Árbol de té Arganour

Hola hola!!

¿Qué tal lleváis el inicio de Diciembre? ¿Soy solo yo o Noviembre ha pasado en un abrir y cerrar de ojos? Bueno, dicen que cuando van las cosas bien el tiempo pasa volando. Pero vamos, en mi caso ha sido visto y no visto.

En casa como ya sabéis somos muy de remedios naturales, intento sacar en la medida de lo posible toda la química que pueda. Por no hablar de que soy fan, como ya he confesado en muchas ocasiones de los aceites.
Con deciros que me planteo cambiar mi lema a "pon aceites en tu vida"! 
En fin, que me entretengo! Esta semana os quería hablar del aceite de árbol de té de Arganour. Antes utilizaba el The body shop pero el precio me parecía más alto para hacer la misma función. 

El aceite de árbol de té 100% puro de Arganour, se absorbe muy fácilmente, posee propiedades regeneradoras de la piel y favorece la oxigenación de las células epidérmicas. Es eficaz contra la bacteria del acné, combatiéndolo , así como contra las verrugas o diferentes afectaciones de la piel.

El aceite de árbol del té es una solución ideal para tratar infecciones víricas, fúngicas o parasitarias, por lo que yo os recomiendo que siempre lo tengáis a mano en el botiquín. Entre sus múltiples beneficios se cuentan:

- Acción antiinflamatoria.
- Acción inmunoestimulante.
- Acción descongestionante venoso.
- Acción antiviral y antifúngica.
- Acción antiparasitaria.
- Acción cicatrizante.




El árbol de té ha sido usado de forma tradicional durante cientos de años por los aborígenes australianos y se le conoce como el curalotodo australiano. El aceite esencial se extrae de las hojas del árbol Malaleuca Alternifolia de Australia.

Gracias a sus propiedades antisépticas y antiinfeccionas es un excelente tratamiento natural contra las infecciones de la piel y el cuero cabelludo. Así es un remedio natural y eficaz para curar y prevenir:
quemaduras, llagas, abscesos y ampollas
  • Acné y granos
  • Erupciones cutáneas 
  • Piel grasa
  • Caspa en el cuero cabelludo
  • Previene de quemaduras provocadas en tratamientos de radioterapia
  • Puede ser eficaz contra algunas infecciones que son resistentes a algunos antibióticos.
  • También previene de contagios e infecciones en: piojos, herpes, verrugas, tiña, pie de atleta, hongos en las uñas
Regula la actividad de las glándulas sebáceas, regulando la secreción de sebo y mejorando la salud del pelo graso. Sus propiedades fungicidas combaten al hongo que causa la caspa.

También, es un tratamiento natural contra los piojos, sin pesticidas y por tanto una excelente elección para el tratamiento a niños. Además, cuando un miembro de la familia coge piojos, su uso ayuda a prevenir que se extienda por el cabello del resto de la familia.

La absorción de aceite de árbol de te en la piel, además de tener efectos antisépticos, oxigena las células y favorece su regeneración, combate el acné y las verrugas.

Composición
Aceite de árbol de té, 100 % puro. Entre sus principios activos están: Terpinen-4-ol, γ-terpinene, α-terpineno, α-terpineol, α-pineno, 1,8- cineol, terpinoleno, para-cimeno, mirceno, γ-elemenene, D-limoneno, sabineno, β-felandreno


Tratamiento para el acné:
Si ya te ha salido un granito puedes aplicar el aceite directamente sobre él. 
Si lo que necesitas es prevenirlo o tienes un problema de una forma más generalizada puedes diluir el aceite de árbol de té, bien en agua (1 gota en 9 de agua), bien en algún aceite base, como de jojoba, de almendras, aloe vera o de germen de trigo y aplicarlo a modo de tratamiento. 


Se puede hacer una mascarilla natural, añadiendo a polvo de arcilla natural verde 1 o 2 gotas de aceite de árbol de té y mezclando. Luego se añade un poco de agua hasta formar una pasta espesa y homogénea. Aplicar la mascarilla natural sobre el cutis y el cuello, evitando el contorno de los labios y de los ojos. Dejar actuar 30 minutas y aclarar con agua. Es una maravilla y sanea muchísimo la piel.

Tratamiento para el cabello:
Usar mezclado con tu champú habitual, añadiendo unas gotas del aceite de árbol de té puro. Tanto si el champú es de uso normal, para combatir la caspa o contra piojos.

Tratamiento para hongos en las uñas:
Añadir sobre las uñas infectadas 1-2 gotas de aceite directamente y repartir por la uña y por debajo de ella. Yo me lo aplicaría cada día hasta obtener el resultado deseado.

Tratamiento para el hogar:
El aceite de árbol de té es un antiséptico eficaz en el hogar y se usa para lavar ropa personal o de cama para desinfectar e higienizar la casa.

El aceite de árbol de té de Arganour no contiene parabenos y es un producto 100% natural, con el prestigioso certificado europeo EcoCert que garantizan que sus ingredientes proceden de cultivo ecológico.

No tiene efectos secundarios ni efectos tóxico sobre la piel y no la irrita.
El aceite esencial de árbol de té debe usarse sobre la piel, no debe ingerirse ni inhalarse y es muy importante evitar el contacto con los ojos.

Su olor puede ser peculiar o fuerte para algunas personas. Mucha gente lo añade a su crema facial, champú o también se suele mezclar con otros aceites esenciales como el de limón o lavanda. A mi personalmente me encanta, es como un olor a limpio que me resulta muy agradable. En casa lo tenemos como "remedio" para todo y ya lo tenemos como un "imprescindible".

¿Conoces el árbol de té? ¿Lo sueles utilizar? Cuéntame para que lo sueles utilizar o si conoces algún truquito interesante con él.  

Espero que este post os resulte de ayuda y no dudes en compartirlo si consideras que pueda ser de utilidad para más personas. 
Un fuerte beso y nos leemos!💖






Comentarios

  1. Justo de esta marca lo he usado alguna vez y me va genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    la verdad es que Noviembre también se me ha pasado muy rápido xD

    Vaya, no sabía que el árbol de té contenía tantas propiedades y que se podía utilizar de tantas formas diferentes para nuestro beneficio, desde luego ha sido un gran descubrimiento ^^

    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan del aceite de árbol de te!! A mi también me gusta usar productos naturales siempre que puedo. Esta marca no la conocía pero como por lo que nos cuentas tiene buena relación calidad precio la buscaré, ya que siempre tengo en casa algún frasco de aceite de árbol de te puro.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    no me acordaba para nada del arbol de té y de lo bueno que es para mi piel. Gracias a ti mirare lo que tengo guardado por casa. BSS

    ResponderEliminar
  5. Oh m encanta el te. Tengo q probsr esto
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo ya había escuchado sobre los beneficios del aceite de árbol de té.
    De hecho tengo y lo uso en casa.
    Pero lo que me ha llamado fuertemente la atención es que dices que no debe inhalarse... es la primera vez que escucho (o leo) esto.
    Yo lo he puesto en el difusor con algunos otros aceites, pero entonces, me estoy equivocando?
    Necesito saber más ... haz plantado la duda en mi cabeza.
    Gracias por esta información, investigaré al respecto.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en casa y me va fenomenal, yo lo uso para desinfectar mis brochas de maquillaje y también mezclado con el champú cuando tengo picores en el cuero cabelludo, va fantástico!

    ResponderEliminar
  8. Yo si lo conocía! Sufro de PSORIASIS en el cuero cabelludo sobre todo y estos aceites me calman mucho los brotes, cuando mi marido me conoció se lo recomendé para sus problemas y también le ha venido como mano de Santo.
    De verdad que por experiencia propia lo recomiendo 100% para la piel.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapa

    Yo también soy de preferir lo natural, siento que de esta forma cuido mejor mi cuerpo y mi salud. Este aceite no lo conocía, pero me cae perfecto para usarlo en el cabello, con el rostro si no me atrevo porque soy de piel muy sensible.

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que sabia de su existencia pero no de todas sus propiedades por lo que tomo buena nota de ello para utilizarlo más a menudo, cada vez más tengo tendencia a ir hacia los productos naturales y este lo es por lo que no me lo voy ni a pensar

    ResponderEliminar
  11. Lo de añadirlo al champú me lo habían dicho como solución para los piojos pero creo que son tan resistentes por usar productos preventivos contra ellos que esto ya no les hace nada, pero para la caspa nunca me lo habían comentado. Voy a añadirlo al bote de la niña para prevenir la caspa a ver que tal la va...

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, pues no tenia ni idea de que lo podia usar para tantas cosas, en casa siempre hay y lo pongo en la crema hidratante para los pies, lo mezclo en un pote y lo uso cada dia para evitar infecciones! a partir de ahora lo pondre tambien en el champu y para la casa! besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Mira que he probado aceites de árbol de té, pero no conocía la marca Arganour, pero admito que me has despertado la curiosidad sobre la misma. Es más he ido ya a cotillear algunos de sus productos en Primor, y la verdad que yo que soy de usar este tipo de productos, son una auténtica ganga.
    Cuando termine el que tengo en casa, fijo que me animo con este, porque es un producto que jamás de los jamases falta en mi botiquín, en especial lo uso para las calenturas y para la limpieza del hogar, tema ropa de cama y similar, que como soy alérgica al polvo y a los ácaros, me va de perlas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Que buenos tips nos has dado en esta entrada para sacarle mejor partido al aceite de árbol de té, tengo un frasco en casa con ese aceite esencial, voy a agregarlo a mi champú a ver si mejora el tema de la caspa.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Sabia de los grandes beneficios del árbol de té y he probado algunos pero este aceite de Árbol de té Arganour en concreto no lo he usado y lo voy a probar porque me ha encantado, sobre todo el tip de mezclar unas gotas con el champú, gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Vaya sabía que tenía beneficios pero no me podía imaginar que fueran tantos ni que se le pudiera sacar partido para tantas cosas diferentes
    Voy a ver si consigo hacerme con aceite de árbol de té 100% puro de Arganour porque me va a venir genial para un montón de cosas como regula la actividad de las glándulas sebáceas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, pues todo lo que se pueda solucionar con algo natural me interesa y creo que no solo a mi, conocia la esencia del arbol del te pero no sabia que tenia tantisimas utilidades, gracias a esta entrada podre usarla para mas cosas! no conocia la marca pero me la llevo anotada! besos

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Este aceite lo descubrí hace un año y se ha vuelto imprescindible en mi día a día, me encanta!! Y se lo recomiendo mucho a mis clientas!! Sabes para qué más sirve? Este no te lo he visto, para los talones agrietados. Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares