Ácido hialurónico más allá de la belleza

Holaa!

¿Qué tal estáis? Ahora sí que podemos decir que estamos en plena Navidad y muchxs (me incluyo) a los pies de las Vacaciones.
Así que hoy os voy a dejar una lectura interesante interesante sobre el ácido hialurónico. Tu ya decides si te apetece leerlo tranquilamente en casa, durante un trayecto o directamente de vacaciones!

Bien, si me seguís en redes y si no es así os animo a hacerlo sabéis que hace bien poquito me pasé a un sérum de ácido hialurónico. Fuisteis muchas las que me comentábais que lo habíais introducido en vuestras vidas y que estábais encantadas con los resultados. Después de un mes puedo decir que estoy encantada y con resultados visibles. 

Las primeras líneas de expresión bajo los ojos y la frente están mejorando muy bien, se me ve la piel más rellena. ¿Os acordáis que os comentaba qué antes me sentía la piel como con flacidez? Pues ese ha sido el resultado más notable!. Parece que ayuda a que la crema hidratante posterior se asimile mejor dando lugar a mucho mejor aspecto en la piel. 



Pero como soy curiosa a más no poder, no he podido evitar investigar un poquito más. Si una quiere pasar a palabras mayores y pensar en las inyecciones de ácido hialurónico que sea siempre bajo supervisión de un profesional, seguro que te podrán asesorar sobre el mejor tratamiento para ti. 

Y es que el cuerpo genera ácido hialurónico por sí solo, hasta más o menos los 25 años pero queridas mías, a partir de ahí la producción se  empieza a disminuir y nuestra piel necesita una dosis extra. 

Pero más allá de la belleza y sentirnos jóvenes el ácido hialurónico tiene otras funciones como  lubricar las partes móviles del cuerpo y  mantener la amortiguación normal del cuerpo. 

Funciones y propiedades del ácido hialurónico:
  • Humedece e hidrata la piel
  • Participa en el proceso de cicatrización de las heridas
  • Protege y lubrica las articulaciones
  • Protege el colágeno de la epidermis
  • Protege el cuello cabelludo y los folículos pilosos.

¿A qué es interesante? Encontrarás también opciones en cremas, geles, sobres y cápsulas para tratar lo que necesites. Ya sea por tu día a día, por ser una persona deportista o por alguna dolencia como por ejemplo la artritis. 

¿Qué os parece? ¿Conocías esas funciones más allá de la belleza? Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartir y seguirme para seguir creciendo en esta comunidad!


Besotes
💋💋💋💋


Comentarios

  1. Y va de perlas eh Q descubrimiento
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^
    Que post mas interesante, he aprendido un montón con él, gracias por compartirlo
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.

    La verdad no conocía las propiedades del ácido hialurónico, ahora veo que es un excelente aliado para la belleza y el cuidado de la piel en general, por lo que voy a investigar un poco a ver si encuentro un producto que me vaya bien. Gracias por este maravilloso post y debe decir que luces fantástica.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Como fisioterapeuta, sí que conocía las funciones el ácido hialurónico, es más, antes de adentrarme más en el mundo de la belleza, aunque tenía mis nociones sobre los efectos del mismo sobre la piel, mis conocimientos eran más a nivel, por ejemplo, articular, ya que es muy bueno por ejemplo para personas con artritis.
    Sea como sea, es un ingrediente que nos aporta múltiples beneficios a muchos niveles.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no conocía todas las propiedades que tiene, así que ha sido un descubrimiento. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  6. Yo al inicio era usuaria del ácido hialurónico solo para propósitos de belleza, los serums para el rostro, muy buenos por cierto. Pero hace un año recurrí a las inyecciones... pero no para la cara, si no para las rodillas. He tenido problemas durante mucho tiempo y después de operarme el ortopedista me las puso. Eso si, hay que repetir la dosis cada año así que pronto me tocara volver.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,

    la verdad es que si es interesante, no sabía que el ácido hialurónico podía aportar otras propiedades beneficiosas a nuestra piel.

    Un artículo útil e informativo, me ha gustado :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    me ha gustado mucho saber que este componente tiene más usos además de los que ya conocemos de belleza, es genial
    Y te ha ido tan bien que me has dado ganas de introducir un sérum de ácido hialurónico en mi rutina de belleza
    un besazo

    ResponderEliminar
  9. hola nena, pues el ÁCIDO HIALURÓNICO para mi no es que sea una novedad, pero no había reparado 100% en ello, y creo que uno de los beneficios mas notables es en la artritis pues creo que es un área un tanto olvidada por varios médicos o en tratamientos, así que, si investigaré un poco mas, para poder ayudar a mi madre quien inicia con problemas de artritis.

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, pues es un post estupendo, no sabía tantas propiedades del ácido hilaurónico, siempre hay que sacar el máximo partido a los productos e investigar más, es bueno saberlo, yo suelo usarlo.

    ResponderEliminar
  11. Probé en una ocasión el ácido hialurónico en sérum de marca Nivea y me resultó buenísimo. Es una sensación relajante y refrescante, es como si la piel respirase mejor. Me gustó mucho.
    No tenía ni idea de que tuviera otros usos. Pero servirá también con el sérum o en crema o tendrá que ser inyectable?

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartirnos toda esta información sobre el ácido hialuronico y sus múltiples beneficios, si te soy sincera le tenía un poco de miedo en inyectables, pero en cremas me ha dado un excelente resultado.

    ResponderEliminar
  13. Del tema inyecciones paso, pero sí que es algo que quiero introducir en mi rutina cuando note que mi piel me lo pida como ha sido tu caso. Además los productos que llevan ácido hialurónico son bastantes asequibles, bss!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!1
    a mi me molan los cosmeticos con ese componente. no es que sea muy mayor pero me cuido ya mas. BSS

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! Siempre leo que el AH es muy bueno pero específicamente no sabía que servía para más que cosas que la de hidratación y me ha parecido la mar de interesante ver como mira por muchas más cosas en nuestro cuerpo.

    Hoy me siento contenta porque he aprendido algo más de este ingrediente que cada vez es más importante en nuestras vidas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probar ese serum porque me pasa como a ti, noto líneas de expresión en el contorno de ojos y frente! Bsss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares