Limpia tu mente del no puedo

Muy buenas!

Esta semana vengo con un post cortito pero de esos que me motivan y espero que a vosotrxs también a trabajar por las cosas que queremos o que nos hacen felices. 

"No puedo" estoy segura que  ya habéis escuchado de estas dos palabras, estas palabras que nos limitan, que nos detienen, que no nos dejan avanzar. Esa que escuchamos que otros nos dicen "no puedes" tan o más dañina que la anterior. A veces nos lo decimos a nosotrxs mismos por no lograr superar los obstáculos que se presentan, donde nos damos por vencidxs, donde nos rendimos porque el camino se ha puesto difícil y no sabemos como resolver el problema, donde nos deprimimos y "tiramos la toalla", esa clase de palabras que debes limpiar de tu mente desde ya mismo. 


Es muy fácil decir cambia un no por un sí. Simplemente hazlo! pero no es así. Yo os hablo desde mi experiencia únicamente ya que obviamente no tengo conocimientos en Psicología. Sólo os transmito lo que a mi me ha funcionado y me hace tan feliz que lo comparto con vosotrxs. 

Lo que os propongo son pequeños retos. Tendemos a que cuando queremos un gran reto, lo queremos ya. Y somos impacientes, mucho! y nos frustra no tener esos objetivos listos en dos días. Soy de las que pienso en "divide y vencerás". 

En mi caso, hablo de mi salud, sabía que no me iba a recuperar en dos días. Que el cuerpo lleva su tiempo, su descanso y su camino. Así que, como os he comentado otras veces, hice pequeños cambios. Cambié mis hábitos, cambié mi alimentación e incluso mi manera de pensar. Pero eso no lo hice en una semana!

Este mes hace un año que me hice vegetariana por ejemplo, os dejo aquí el post con los cambios que hice más concretamente, y como eso mejoró algunos valores de mis analíticas. 

Pero eso es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida. Lo que hay que hacerlo paso a paso y planteándose pequeños retos (no todos de golpe). Por ejemplo:
Quieres cambiar de trabajo? bien, ¿qué necesitas para ello?, ¿te falta alguna formación? Pues empieza a estudiar, busca ofertas del trabajo que te gusta y qué requisitos están demandando. Luego pasa a echar currículums, luego entrevistas, etc.
No sirve de nada frustrarse porque tu trabajo no te gusta mientras no haces nada para cambiarlo. Apostar por formación no te dará un trabajo nuevo mañana pero si los pasos para poder hacerlo. 

Quiero bajar de peso pero no quiero hacer deporte ni comer sano. Ñeee, siento decirte que lo llevas crudo. Tendrás que hacer cambios, es lo que hay. No los hagas de golpe pero sí ves reduciendo y aumentando el ejercicio. Asesórate, busca ayuda, etc. No vas a bajar 10kg en una semana pero cuando veas como vas bajando te motivarás cada vez más. 

Y todo esto con un largo etc. Por qué os comento todo esto, porque sí se puede dar ese cambio que quieres. Que te tiene ancladx en una situación que no te gusta. 

Me encanta y os lo digo de corazón cuando me escribís y me decís "he vuelto a la  universidad", "al final me animé a meditar y me siento más tranquila", "Estoy siguiendo el movimiento de los lunes sin carne". Ni te imaginas lo que me llena todo esto. Me dais las gracias a mi y yo os lo doy a vosotrxs! Gracias

Y para lxs que estáis en ese limbo de si sí o si no... Limpia tu mente del "no puedo".

¿Qué te traes entre manos que te cuesta dar el salto?¿Te planteas iniciar algún reto? Déjame tu opinión en comentarios, tu reto superado o que quieres superar. 

Un besazo enorme!💋💋💋

Comentarios

  1. Y q cierto es. Hay q liberarse de lo negativo
    Besos
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa.

    ¡Me encantó tu post! Tienes razón cuando dices que muchas veces nos desmotivamos al no ver cambios inmediatos, pero para todo hay que tener paciencia y constancia. Como dices, una buena manera es establecer metas a corto plazo, por ejemplo comer más sano hoy, hacer ejercicio, estudiar y poco a poco ir avanzando hasta lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Sin duda, un post de esos que te cargan las pilas y que te invitan a reflexionar, que falta nos hace porque muchas veces es de donde cojeamos, no saber reflexionar, no visualizar las situaciones con calma y actuar en consecuencia. Quizás sea por ello que en algunas ocasiones nos plantamos un no puedo sea por lo que sea, sin intentarlo apenas. Y sin duda, esos no puedo, solo son excusas que nada nos van a servir para seguir avanzando hacia nuestro crecimiento personal, que creo que es de vital importancia.
    Por otro lado, me encantó lo de "divide y vencerás", porque es otro de nuestro error más común, o al menos el mío, concentrar nuestras fuerzas hacia un único objetivo y en consecuencia, dejar por el camino otros. Así que es mejor, racionar esas fuerzas, e ir sin prisas a cumplir todo lo que anhelamos.
    Genial post, y como siempre, un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!
    A mi me cuesta Dios y ayuda lo del no puedo que parece que lo llevo pegado en la piel. Sin embargo ante situaciones complicadas crezco y yo misma me sorprendo de lo que si puedo hacer... Por lo tanto se que debo elimimarñlo porque no es bueno. BSS

    ResponderEliminar
  5. Exacto, siempre hay que buscar la razón de porque si hacer las cosas para vencer el no puedo. Dependiendo del reto, entiendo que la motivación puede ser factor clave pero siempre hay que tener en mente que si podemos lograr nuestros objetivos.

    En los momentos de flaqueza tener alguien a nuestro lado que sea nuestro cómplice y que no nos deje caer en el 'no puedo' es invaluable.

    Y si no tenemos ese cómplice hay que tenernos a nosotros mismos :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Se pueden cambiar muchas cosas en la vida pero hace falta poner voluntad, las cosas que no nos gustan no van a cambiar por si solas si no hacemos nada para cambiarlo.
    Si quieres cambiar de trabajo hay que formarse, igual no hay suerte y no lo consigues pero el no ya lo tienes si no lo intentas.
    El perder peso es casi mas dificil y lo digo desde mi punto de vista porque hay metabolismos muy cabrones que no hay quien les cambie pero algo siempre se puede hacer.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar mas de acuerdo con lo que cuentas, yo también pienso que siempre hay que buscar una razón para realizar las cosas que queremos aunque nos cuesten, son retos que debemos a hacer, de eso se trata vivir si no sería muy aburrido y siempre es
    una satisfacción lograr nuestros objetivos. Gracias por ese post.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holiii!!
    Los "no puedo" son complicados. Lo mío suele ser "ahora no puedo" pero luego se convierte en "ahora sí que sí". Simplemente es cuestión de paciencia. No hay necesidad de ir deprisa y corriendo, porque luego el plan suele salir un poco torzidillo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, es cierto que nuestro pensamiento es nuestro mejor amigo pero tambien nuestro maximo enemigo, estoy de acuerdo en borrar esas dos palabras y poner mas empeño en lo que deseemos! besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha pasado también tener ese tipo de pensamiento que a veces me frenan en la búsqueda de mis objetivos, cuando el miedo me invade me paralizo, no es fácil hacer esos cambios que a veces necesito para alcanzar un objetivo, pero cuando me motivo y voy avanzando todo como que se va acomodando, últimamente necesito sacar más tiempo para entrenar y organizarme mejor, pero será porque las últimas semanas del año siempre son una locura para mi siento que el tiempo se me escurre y cuando me doy cuenta llegó enero de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, es decir "no puedo" y tirar la toalla. No hay que darse por vencido. Yo dejé la carrera y luego al retomarla me encontré con un año más (de diplomatura a graduado). Sólo que hubiera hecho un par de asignaturas al año, la hubiera acabado. ¡Ahora me está costando un mundo!
    Pero bueno, ahí estamos. Fue una experiencia que me sirvió mucho, si eso cuenta... ;-P

    ResponderEliminar
  12. Un post genial y muy motivador! Es cierto que a veces es solo cuestión de proponerselo, marcarse pequeñas metas e ir alcanzando objetivos poco a pocos. Claro que podemos! Solo hay que luchar por ello y trabajar en esa dirección. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Tienes muchísima razón y que sepas que a mi me has conseguido motivar porque estoy sumida en un "no puedo" constante y además por temas de salud también
    Así que tomo nota, tengo que pensar que por supuesto que puedo!
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Creo que como todo en la vida son rachas, todas hemos pasado por el no puedo y en una misma está la clave para cambiar el chip por mucho que leamos o nos digan. Siempre que las metas sean realistas, es cuestión de tiempo lograrlo. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Excelente!!!! me ha encantado y mas que eso me identifico 100% con lo que nos compartes, es algo que realmente intento aplicar en mi vida en el dia a dia, ahi voy en el camino, mejorando cada dia!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola wapa! Yo pienso que nunca nos tenemos que poner el no por delante, que siempre hay que intentar las cosas y que si a la primera no sale algo pues a la segunda sale seguro.
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. Decía mi abuela "¿Por qué no? Si el no ya lo tienes" gran artículo, intento que esa sea una de las filosofías de mi vida aunque a veces se me haga cuesta arriba. Siempre hacia delante sin rendirse, todos podemos!¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares