Consejos para utilizar un Champú sólido

Hola preciosidades!

¿Qué tal estáis? 
La entrada de Septiembre puede resultar un tanto intensa, verdad?. Ya sabéis que yo soy una entusiasta de los inicios y las nuevas oportunidades. Así que qué os voy a contar! Estoy encantadísima con este mes y  con todas las cositas que van pasando.

En este post os voy a hablar de mi experiencia con el champú sólido.
Tenía muchas ganas de dar este paso, no os lo voy a negar. Pero con lo castigado que tengo el cabello y al tenerlo tan denso, me daba un poco de miedo dar el salto.  
Además hay tantísimas opciones en el mercado y estamos tan mal acostumbrados a creernos todo lo que nos dicen las etiquetas... 
que ¿cómo saber si es el indicado? En mi caso me asesoré por la vendedora. 

Lo adquirí en una tienda local de mi ciudad, Ibiza. La vendedora es una entusiasta de todo lo relacionado con la ecología, así que me dio muchísima confianza. Estuvimos hablando un rato sobre que entre todas las opciones Zero Waste, que por suerte están tan de moda, el uso de los champús sólidos estaba costando de arrancar. Yo le explicaba que en mi caso había tardado tanto por la falta de conocimiento y de personas cercanas que me contaran su experiencia. No partir de un cabello totalmente sano también hizo que tuviera reparo en lanzarme. Pero por fin, llegó ese momento!

Por mi tipo de cabello, dañado y teñido ella me recomendó empezar por uno especial hidratante de aceite de ricino. Pero al igual que los champús convencionales, los sólidos también hay variedades para todo tipo de cabello. Así que mi recomendación para empezar, es conocer tu tipo de cabello y asesorarte bien. 


¿Lavará bien y arrastrará toda la suciedad? 

Claro, es un jabón. Sólo que se ha eliminado de la fórmula una gran cantidad de tóxicos (siliconas y parabenos por ejemplo) y por no hablar del envase de plástico. 
En este caso te has de centrar sobretodo en el cuero cabelludo más que en el cabello en sí. 

¿Qué pasos debería dar?

  • Frotar la pastilla de jabón sobre el cuero cabelludo, no es necesario aplicar mucha cantidad ni esperar mucha espuma.
  • Dejar actuar un momento 
  • Frotar suavemente con las yemas de los dedos
  • Se recomienda realizar 2 aplicaciones. La primera apenas hará espuma pero no te preocupes, en la segunda pasada verás más cantidad.
  • Por último aclarar con paciencia y abundante agua. Os digo con paciencia porque fue mi error de principiante (aclararé como un champú convencional y a pesar de que me avisaron, no lo pensé y no me aclaré lo suficiente). 
Ah! Recuerda que al ser una transición a un producto natural es posible que los primeros lavados no obtengas el resultado que esperabas. Pero paciencia... en nada verás como tu cabello se limpia de tóxicos y recobra su brillo natural.


¿Qué beneficios nos aporta?
  1. Calidad-precio. Yo pensaba que tenían un precio elevado y es muy similar a un champú convencional. Eso sí, duran bastante más en el tiempo.
  2. Son naturales. Hoy en día evitar los tóxicos en la medida de lo posible es un beneficio para nuestra salud.
  3. Son respetuosos con el medio ambiente. Tanto por no contener envase de plástico ni tóxicos, que acaban en rios y mares.
  4. Prácticos. Como ves se utilizan de una manera muy sencilla. Son ideales para viajar o llevarlos al gimnasio. Ya que no necesitas la pastilla entera si no un trocito, ah! y te olvidas del rollo de los líquidos en los controles del aeropuerto. 
  5. Dan mejores resultados. Sabemos de sobra que cuanto más natural es un producto más lo agradece el cabello. Éste recobra su brillo natural. Sí sí, el suyo natural, no el que nos hace creer un champú con siliconas. El cabello resultará más fuerte y necesitará menos lavados. 
En definitiva, como veis hay bastantes puntos como para darle una oportunidad. Yo estoy encantada de poder probarlo y recomendarlo para que os animéis. Yo os diría que vigiléis bien que sea realmente natural. Con todo esto de que lo "eco" está de moda, van sacando opciones "ecológicas" que realmente no lo son. No necesariamente han de ser más caros, así que podéis buscar opciones en tiendas especializadas. Hay muchos mercadillos que venden este tipo de champús pero son fórmulas caseras que no tienen por qué ser las más indicadas para ti. Como los convencionales, lo ideal es probar hasta encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de cabello. 

Personalmente, al tener siempre esa inquietud de conocer productos hará que siempre esté probando cosas nuevas, pero no quita que no considere que el champú sólido sea o debería ser el futuro de nuestro cuidado capilar.

¿Qué te parece? ¿los has probado? 
Déjame tu opinión sobre ellos en comentarios y no dudes en compartir este post si consideras que puede resultar de utilidad para más personas. 

Un beso fuerte y como siempre muchas gracias por estar ahí, por leer y comentar. Sin duda alguna sois el motor de este blog.

Gracias  
💋💋💋

Comentarios

  1. Justo estaba pensando en probar algo nuevo para mi maltratado cabello, esto se escucha como una opción viable.
    Gracias por compartir tu experiencia!
    Espero puedas pasarte por mi blog un día de estos~
    Love, Venus

    ResponderEliminar
  2. He probado alguno de Lush y me dejaba el pelo muy reseco, pero bueno, todo es ir probando otras opciones, no lo descarto así que tus consejos me vienen estupendamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mi experiencia con este tipo de champus ha sido buena. Los que utilizo los compro en otra tienda pero también me dejo asesorar por la dependienta y me gustan los resultados. El precio no es caro, duran mucho y, de paso, le echamos una mano al medio ambiente. Me alegra que te hayas decidido a dar este paso y te haya ido bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Confieso que no es que tenga mucha experiencia con este tipo de champús, porque llevo solo poco meses con ellos, pero de momento los que han caído en mis manos, me han sorprendido todos para bien. Aunque admito que la primera vez me quedé un poco con cara de "¿y ya está?". Es decir, que pequé de novata, y aunque me los enjuagué bien, solo aprecié a priori el buen olor, vamos que creo que hasta el tercer o cuarto lavado, no noté los beneficios.
    Beneficios que me encantan a muchos niveles, porque además sabiendo que, ya no solo cuidamos la salud de nuestro pelo, sino que estamos aportando nuestro granito de arena en reducir los desechos químicos que se realizan con muchos de los champús convencionales.
    Los que he probado yo son de una artesana, y sin duda cuando termine con ellos, me haré con más. Y hablo en plural, porqué me quedé varios, porque aunque solo tenga una cabeza, jajaja, me quedé varios dependiendo de las funciones de cada uno (yo es que cuando veo cosas tan chachis, no puedo evitarlo y me lanzo de cabeza y por todo lo alto Jajaja).
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  5. No he utilizado el champú sólido, pero viendo que son naturales, seguro son más beneficiosos, tendré que probar y tener en cuenta tus consejos. También hay que cuidar nuestro cabello y de paso cuidamos el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa! Llevo ya un tiempo usando champús sólidos sin tóxicos y estoy muy contenta con el resultado. Es verdad que cuesta dar el salto porque no estamos acostumbradas a utilizar ni champús ni geles sólidos. No obstante, antes era lo que se usaba y la gente estaba tan feliz. He probado varias marcas de cosmética ecológica certificada y también de artesanas de la zona donde vivo. En concreto, uno de los que mejor me ha ido no es ni de una marca conocida ni está certificado. Por supuesto, conozco a la persona que realiza los champús sólidos y utiliza ingredientes de una gran calidad. Al vivir relativamente cerca también se convierte en un producto de kilómetro 0, lo que para mí lo convierte en un producto perfecto. Te felicito por el post porque hay que ir concienciando y dando a conocer este tipo de productos que nos hacen la vida más fácil y lo más importante que no nos dañan. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este shampoo sólido, sin embargo y puede que sea la cosa más descabellada que hayas leído nunca, he utilizado jabón lagarto, no es shampoo pero si un jabón que ningún producto me ha dejado el pelo con tanto brillo y bonito. Puede que este en concreto, sea algo similar y estoy dispuesta a probarlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me has animado a probar un champú sólido, tampoco estaba muy segura de si funcionaría bien.
    También soy entusiasta de lo ecológico, por lo que si además de respetar el medio ambiente y estar libre de tóxicos, deja el pelo limpio, es una opción estupenda.
    Gracias por explicarnos cómo se debe usar para que la experiencia sea positiva. Me alegra que te haya ido tan bien, buscaré uno porque son todo ventajas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. No sabia la existencia de champú sólido, pero leyendo tu post me voy a animar a mirar si encuentro alguno por mi zona,.

    Al durar más y ser natural, seguramente me sea más rentable, además, al ver que el precio es bastante similar, lo hace más interesnate

    Y sobre todo, que es más efectivo y protege mejor el cuero cabelludo que es lo más importante

    ResponderEliminar
  10. hola guapa, no sabes lo bien que me viene este post, porque NO SE usar champús solidos, seré tonta, jajaja, asi que voy a seguir tu consejo y mirar si me sale

    ResponderEliminar
  11. Como se hacía antes y les duraba mucho más tiempo limpio!! Cómo no se nos ha ocurrido?? Y se hace de forma más artesanal y natural.
    Agradezco el apunte porque estoy harta de probar champús!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Holiii!!
    Bienvenida al club!!! Yo llevo desde el año pasado usando un champú solido superultramegaecológico de la muerte, y para mi surprise me dura el pelo limpio más tiempo. Tardas un poco en acostumbrarte, pero luego ya no puedes vivir sin ese champú.
    ¡¡Besos Wuapi!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post y sobretodo los consejos que nos proporciona. Muchas veces he estado por comprar y probarlo pero por la falta de costumbre y no saber como usarlo no lo hice.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, para mí septiembre es un mes que me aporta mucha tranquilidad y nuevas oportunidades..pero también un mes de poner mayor atención al cuidado de mi piel y cabello tras el verano. :)
    No tenía mucha información sobre este tipo de champú en sólido y por eso me ha encantado leer tu reseña, que sea tan natural es un mega punto a su favor.

    ResponderEliminar
  15. Personalmente lo he utilizado hace muy poco y te confieso que me ha gustado su efecto en mi melena. He tenido la oportunidad de probarlo por una artesana que hace maravillas y entre ellos se encontraba el shampoo sólido. Es una interesante recomendación sobre todo por el tema natural.
    Por otro lado septiembre es un mes lleno de tantas cosas que me están ayudando a un crecimiento personal que voy por las nubes 🙈🙈🙈

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Nunca he probado ese tipo de champu, aunque ultimamente estoy leyendo muy buenas criticas y quizás lo prueba para ver los efectos.
    Gracias por la recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Todos tus post me gustan mucho porque siempre das a conocer productos que en mi vida me imaginaba que podía usar. Había escuchado de este tipo de jabones pero nadie me había relatado el proceso completo. Me han dado ganas de probarlo, en cuanto termine con el shampoo que uso en este momento lo voy a usar. Me gusta también la idea de que sea ecológico y que los productos estén elaborados con ingredientes naturales. Como siempre muchas gracias por tus recomendaciones. Un bezaso!

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha llamado la atención lo de los champús sólidos de leerlo en otros blogs, o verlo por redes y nunca explicaban muy bien cómo utilizarlos ni nada más relativo, que no fuera solo su mención.
    Has hecho que me anime más a probarlo. Por último, me gustaría saber desde que lo llevas usando, cuántos días te dura limpio el pelo entre lavado y lavado.

    ResponderEliminar
  19. Que interesante esta información pues a decir verdad, no le conocía, lo he usado de esta forma pero mas versión jabón, me suena aún más interesante para los viajes, pues a veces es un encarte la forma convencional, lo que hago con frecuencia es en sobre, pero ya conociendo de este producto, seguro lo usaré pronto, gracias a ti por compartir!!!

    ResponderEliminar
  20. Estoy que me lo pruebo hace tiempo, pero me pasa como a ti, la preocupación de lo desconocido, pero me antojé con tu recomendación. También sueño con mi cabello fuerte y su brillo natural. Las mascarillas hacen su gran efecto pero es que hay que hacerlo todo completo. Desde la limpieza hasta la nutrición capilar. Así que yo me lo voy a comprar. Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa? Hace tiempo que buscaba algún post sobre los campus solidos, sinceramente estoy en medio jeje por una parte que gusta, probé hace un tiempo y la verdad que bien, tema de comodidades es lo que aún no me convence jeje será que estamos tan acostumbrados al tradicional que cuesta adaptarse, yo creo que con el tiempo será uno de los que más se use.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    No sabía que existían al no verlos en las tiendas habituales donde voy a comprar. Es muy interesante y lo tendré que probar. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Me ha parecido super interesante este post porque hace tiempo probé un champú sólido pero no supe hacerlo bien y lo dejé
    Me apunto tus trucos para probarlo de nuevo, sobretodo lo de aclararlo bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Hola wapa! Te vas a reír pero aún así te lo voy a decir! No sabía que existían champús en pastillas!! Solo había visto los típicos para lavar la ropa o las manos, pero no sabía nada de champú, así que me has descubierto un nuevo mundo! Jeje. Investigaré un poquito a ver cual le viene bien a mi pelo. Bssss

    ResponderEliminar
  25. ¿Se frotan las pastillas directamente sobre el cuero cabelludo= Nunca los he usado y me imaginaba que se hacía espuma con las manos y luego ya se aplicaba. Si me decido a probarlo recordare tu tutorial, bss!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Justo ayer estuvieron preguntando en un grupo si alguien los utilizaba y hablando de ellos y me dio curiosidad... tengo que estudiarlo a fondo pero no descarto probarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que desconocía por completo este tipo de champús y sin duda me ha llamado mucho la atención, lo buscaré ya que mi cabello es también reseco y quizá pueda irme bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares