domingo, 21 de julio de 2019

Papelterapia

Muy buenas!!

¿Qué tal estáis? Desde hace un tiempo he ido introduciendo en mi vida lo que hoy llaman la Papelterapia, que no es más que utilizar elementos de papelería para ayudarte a estar mejor mentalmente. 

Charuca lo ha puesto muy de moda con todos sus elementos de papelería pero realmente el primer paso lo di gracias a Alejandra Rodriguez (@Spiritualwoman) con su libro SlowLife. Éste libro llegó a mis manos en un momento delicado y eso causó que creara tanto impacto en mi vida. 
Total que me decidí a bajar mi ritmo de vida muchísimo, de ahí que esté siempre diciendo "Slow Life chic@s". Allí ya empecé con la idea de pintar mandalas y con las ganas de expresarme de una manera más creativa. En ese momento empecé mis clases de acuarela! Pero ya os contaré un día un poco más de esa época. 

Al grano! Siempre me han encantado las libretas, todas y de todo tipo. Pero os voy a mostrar lo que actualmente llevo en marcha en mi día a día.


Hace bien poquito llegó a mi vida el libro de "Jefa de tu vida" de Charuca y he de confesar que no es un libro convencional. Me encanta que no te endulce la vida en plan "sueña grande y lo conseguirás" No, amig@. Más bien te dice que has de ser consciente de las trabas que te pones tu mism@ y cómo ponerle remedio. Ella defiende que escribir las cosas hace que tengas conocimiento de esos frenos que te están limitando en tu día a día. Así que te pone una serie de ejercicios para que funcione. Y oye! abres los ojos sí o sí. Os lo recomiendo! y quien sabe... quizás tienes una jefa en ti!

Otra cosa que me trae paz mental es mi agenda. Yo al estar estudiando utilizo una escolar y en este caso una de MrWonderful. Eso sí, a página por día que si no, no tengo espacio! Cada día la actualizo, pero es cada Domingo cuando hago un repaso de todas las cosas que tengo para la semana siguiente y asegurarme que las tengo puestas en el móvil para que me suenen las alarmas (es lo que tiene ser despistada). 

Bajo la agenda tengo una libreta de Natura para escribir "quotes". En esa libreta escribo todas las frases que me gustan, me llegan o simplemente me llaman la atención. De tanto en tanto las releo y me proporciona una experiencia bien bonita en ese momento. Me sirven para inspirarme o para utilizarlas en redes sociales más adelante. Es una práctica chula, te queda una libreta súper mona y encima luego le vas a dar utilidad. 

El bullet Journal amarillo es de Charuca también, es mi bullet de las listas. Tengo escritas sobretodo cosas de la universidad que necesito tener siempre a mano. Ahí queda todo en limpio y bien ordenado, por lo que a la larga se convertirá en mi  libreta de consulta. Podría tener un bullet para mil cosas!

La libreta negra es un Diario de Gratitud, también de Charuca que junto con el bullet fueron mi regalo de Navidad de mi mejor amiga. Yo escribo cada noche esa cosa por la que quiero dar las gracias o me ha hecho feliz. Y sirve para 5 años, así que dentro de 5 años podré ver en ese día concreto que cosas me hacían feliz. Me parece una idea chulísima y un bonito recuerdo para el día de mañana. 

¿Cuál será mi próxima adquisición? Un diario! me apetece escribir cada día las cosas buenas y malas que me vayan pasando. ¿Por qué? Porque es un momento de libertad para transmitir cómo me siento. De escribir a mano, algo que se está perdiendo y porque considero que es de las mejores herramientas para poner los pensamientos en orden. A veces pasa, que le das muchas vueltas a un tema y cuando lo escribes piensas "jo, pues no es para tanto" porque seguramente no lo sea.  
De niña escribía y mucho. Acumulaba diarios y diarios... siento que es una pena que se pierda algo así cuando realmente ocupa 5 minutos de nuestra vida. 

¿Qué te parece la idea? ¿Utilizas los elementos de papelería para ayudarte cómo terapia? ¿Cuál? 

No dudes en dejar tu opinión en comentarios o en compartir si consideras que puede ser de utilidad a más personas!!

Os leo!
Muchos muchos besos
💋💋💋💋💋




Lala

25 comentarios:

  1. ¡Hola Lala!
    Me encanta tus ideas y plannings. Así en principio, lo que más me llama es el libro "Slow life" (ya te lo comenté por IG) y el Diario de Gratitud, no lo conocía y me encanta. ¿Dices que vale por 5 años? Lo has comprado con los días o es una simple libreta? ¡Cuántas ideas bonitas para sentirse mejor!
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene con los días, tu solo tienes que apuntar el año y cada página tiene 5 apartados para que lo reescribas año tras año. Así pasado los 5 años podrás leer los anteriores que te pasaba o por qué dabas gracias ese día. Una idea muy bonita

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sin duda no concibo mi vida sin mis agendas, sí tengo varias, y alguna que otra libreta para ir anotando ideas, frases y demás.
    Durante muchos años escribía en un diario, pero ahora que lo has mencionado y pensando en ello, no sé ni porqué dejé de hacerlo, porque sin duda es un ejercicio que personalmente me venía de perlas, ya no solo para "desahogarme" muchas veces, sino que luego los releía, al cabo de un tiempo, y podía hacer balance de todo lo vivido, que ya se sabe, muchas veces solo la distancia nos ayuda a hacerlo.
    Volviendo a lo que nos muestras, que ya sabes, soy de las que le mola mil enrollarse jajaja (lo siento).
    Me ha llamado la atención el libro de Charuca, Jefa de tu vida. Lo había visto ya, pero no me había animado con él, pero por lo que nos cuentas, debe ser una lectura muy gratificante personalmente.
    La idea de tener un diario de gratitud, también me ha gustado. Lo que sí he intentado pero al final siempre abandono son los bullet journal, quizás porque siempre termino apuntándolo todo en mis agendas para tenerlo todo concentrado en ellas (tengo varias por temas laborales, blog...).
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me apaño con el bullet, al final acabo tirando de agenda más que nada porque el bullet va semana a semana y yo en mi agenda apunto cosas a más semanas vista. Acabo utilizando los bullet como libretas de listas.

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues soy muy fan como tu de las cosas de papel, la agenda es imprescindible pero para todo lo demas mi bullet journal, que voy haciendo poco a poco y cada año aprendo a ser mas concreta, solo pengo lo que me aporta y voy quitando apartados que no tienen sentido pero que me doy cuenta una vez creados xD para las quotes uso mi blog, asi las puedo compartir! me llevo anotado el libro de SlowLife!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! sigo tu blog y me encanta las quotes que vas poniendo

      Eliminar
  4. Hola guapa. No había visto el término Papelterapia, pues está muy bien tener agendas y diarios para apuntar lo que desees e ir bien organizada.
    Me ha llamado la atención el libro Jefa de tu vida, por lo que cuentas es una lectura inspiradora y los de autoayuda me gustan.
    La libreta de Natura para apuntar las frases que te gustan es muy bonita y la idea es genial, quedará muy chula.
    Y el diario de gratitud también me ha parecido muy interesante, una idea que me encanta, es súper importante agradecer cada día!
    Yo suelo tener libretas para escribir poemas o relatos.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la libreta de Natura, he ido varias veces buscando alguna parecida. Ya que cuando la compré era como una colección de lunas, estrellas, galaxia etc... pero no las he vuelto a ver más

      Eliminar
  5. Pues vaya que tema tan interesante. Es cierto que tener agendas, bullet journal y escribir frases inspiradoras nos ayudan muchísimo en nuestro día a día. Sobre todo, cuando estamos de bajón. Por su parte, me gustan mucho los libros que no sólo te dicen que tienes que cambiar tu estilo de vida, sino que te indica cómo hacerlo. Yo no soy de llevar journal bullets, pero si tengo mi agenda que la decoro con frases motivadoras y me ayuda a llevar mi rutina con mejor ánimo. Yo si creo que toda manualidad ayuda mucho a distraer la mente y no estar todo el tiempo estresadas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Dedicarse un ratito a alguna manualidad además de estimular la creatividad, relaja muchísimo

      Eliminar
  6. Hola! Te entiendo perfectamente! Yo tengo miles de libras y dos agendas! jajajajaja Cuando no tengo ninguna a mano pero se me ocurre alguna frase o estoy en mi momento inspiración lo suelo escribir en el móvil ya que se me olvida... Las manualidades es una buena manera de relajarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una libreta de notas en el móvil para las frases que me pillan sin libreta a mano jejej

      Eliminar
  7. Holi,
    Me parece una idea muy genial, poder plasmar todos tus sentimientos en una libretita, asi mismo tu libreta de gratitud es alguien muy importante, y si te dura 5 años increible, dura un monton, asi mismo puedes ver tu progreso durante varios años, y como uno va creciendo,aprendiendo y cambiando y que somo evolución .D
    Mi mami que es psicóloga siempre me dijo que escribiera en una hoja las cosas que me pasan , así suelo transmitir y liberar mi mente, es como una terapia y me sirvió por años, ahora por falta de tiempo ya no lo hago más, pero me has dado una buena idea y ganas para volver a empezar :D
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta escribir una página entera... puedes poner una frase o un sentimiento y ya... lo de querido diario... jejej lo podemos dejar atrás ;)

      Eliminar
  8. Yo no conocía de este término pero me ha parecido una terapia interesante además de relajante, escribir es una buena manera de canalizar la ansiedad y el estrés que tan en boga están en la actualidad, a mi me gusta mucho pintar las mandalas, me relaja un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea! yo también lo hago de vez en cuando o pintar en acuarelas

      Eliminar
  9. Hola guapa
    Me acabas de introducir un concepto nuevo y es que tengo que confesar que no lo había oído en mi vida!!
    Si que relaciono tener cosas bonitas de papelería con estar más contento, por lo menos te animas al trabajar jaja Yo por ahora solo tengo agenda
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya es, en tu agenda puedes añadir todas estas cositas. Frases que te gusten, sentimientos, cosas que te hagan feliz...

      Eliminar
  10. Hola Cheska por aquì. A mi me encanta escribir y por el momento tengo un diario. Me encantarìa un "bullet journal" y comenzar a escribir por detalle mis trabas personales. Tambièn había comenzado un "bulletin board" y me ha ido muy bien en cuanto a sentirme organizada.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lala,

    La verdad es que he pasado muchas etapas en mi vida en las que llevaba un diario, una agenda a rajatabla, también tenía una caja donde escribía en un papel las cosas buenas que me iban pasando para luego revisarla al final del años. En cada momento todo eso me ha ayudado mucho. Actualmente voy tan ocupada que con la agenda me basta y me sobra. Aunque te confieso que me ha encantado lo de la libreta negra que es similar a mi cajita, así que puede que retome este hábito, pues es muy fácil quejarnos y dejar de lado las cosas buenas que nos pasan cada día por las que debemos dar gracias.

    ¡Muchos ánimos con tu papelterapia!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado tus planning, yo soy de llevar una agenda en el bolso y me apunto todo porque sino se me olvida, estoy siempre mirando lo que tengo que hacer mañana porque sino soy un desastre. Las libretas son muy chulas y la agenda de Mr Wonderful son tan bonitas, a ver si me hago con una este año.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que interesante me ha parecido ese libro para dar las gracias, el diario de gratitud y ademas que te dure 5 años tambien me parece estupendo, no me gusta tener que ir cambiandolo todo cada año, ya lo hago con mi agenda y porque no hay mas remedio! las libretas son una monada, tengo muchas en casa porque siempre lo anoto todo! saludos

    ResponderEliminar
  14. Hubo etapas de mi vida en que me lo apuntaba todo, otras en que nada, otras en que tenía unas agendas superbonitas, otras en que cualquier libretita ya me servía. Luego descubrí el telefono, los recordatorios, las alarmas. Luego lo envié todo al garete. Finalmente ahora uso el telefono y notas mensuales que voy revisando. Creo que cada momento de la vida nos lleva a organizarnos como podemos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no consigo apuntarme nada, por mas que quiera gestionar una agenda no lo consigo, y mira que charuca me encanta, y tocas sus agendas, libretas y complmentos, a lo mas que llego es a las anotaciones del móvil en su agenda, a parte de eso, no lo consigo, pero poco a poco creo que lo conseguiré

    ResponderEliminar
  16. Deduzco que todo este despliegue de papelería no lo llevas en el bolso porque va al peso xD No sabía que Charuca tenía libros de autoayuda (o al menos yo los veo así). Mola la idea de tener el diario para 5 años, bss!

    ResponderEliminar

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!