lunes, 21 de enero de 2019

Crema Benamor de Portugal

 Muy buenas!!

¿Qué tal estáis? Yo ya mega incorporada a mi rutina diaria después de la escapadita a Portugal a principios de Enero. 
Ibiza es una isla con muchísima humedad así que el primer día de estar en Oporto me sentía la piel muy reseca y la muestra de crema que me llevé la gasté enseguida. Así que me hice con la famosa Crema Benamor de Portugal. Qué estaba por toda la ciudad y a la que había leído muy buenas críticas. Puestos a comprar una crema prefería algo diferente y cómo no, probar un producto nuevo. 


Descripción:

Esta crema facial afirma combinar activos anti-manchas con un efecto purificador de las rosas. Promete limpiar bien en profundidad como limpiar los puntos negros, tratar las manchas y las rojeces además de controlar las arrugas y las estrías proporcionando un aspecto aterciopelado en la piel 



La textura es bastante densa como se puede apreciar en la fotografía pero se extiende bien en la piel. Pero lo que más llama la atención es como huele. Algo así como a crema antigua (o crema de la abuela como dice mi chico). Y que conste que no huele mal para nada. 

Otro punto a favor es que el packaging, es una verdadera preciosidad. Parece que das un salto en el tiempo. 

Ingredientes:

INCI: Aqua, Glycerin, Palmitic/Stearic Acid, Sodium Hydroxide, Glyceryl Stearate, CI 77891, Ammonia, Sodium Borate, Agar, Alcohol, Parfum, Methylparaben, Alpha-Isomethyl Ionone, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Salicylate, Butylphenyl Methylpropional, Cinnamyl Alcohol, Citronellol, Eugenol, Geraniol, Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal. Isoeugenol, d-limonene, Linalool.

Mi experiencia:

Me ha parecido una crema bastante peculiar. Parece que su textura densa te va  a quedar muy pesada en la piel pero no es así para nada. Por eso me extrañó tanto. Hidrata muchísimo pero el acabado no es graso más bien como de terciopelo. En cuanto a manchas y a arrugas no he notado un gran cambio ya que llevo unos 20 días utilizándola (aunque ya debería notar algo). Sí noto la piel más hidratada y muy muy suave. 

¿La recomendaría?

Como un souvenir de allí y usarla unos días sí. Comprarla expresamente como si fuese una maravilla no. Es una crema más hidratante con un packaging bonito ;).


¿La conocíais? ¿soléis comprar cosmética del lugar que visitáis? 

Muchas gracias por vuestra visita y vuestros comentarios. 
Muchos muchos besos

25 comentarios:

  1. Pues mira que he ido veces a Portugal, ¡y no la conocía!
    No...si cuando yo digo que estoy en la parra XD
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que eres de cremitas como yo... no puede faltar! jejej

      Eliminar
  2. Hola,
    No conocía la crema, pero creo que cuando vaya este verano la compraré. Sobre todo por el olor, porque sé a qué olor te refieres y la verdad es que me encanta. Gracias por la entrada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil de explicar verdad? pero es un olor característico

      Eliminar
  3. Hola Lala, no conozco la crema, por todo lo que nos cuentas de ella, veo que es más bien una crema hidratante sin más, y como tú dices con un packaging bonito, pero por lo menos hace una de sus funciones " hidratar", por lo menos. Si suelo comprar cosmética, del sitio que visito..Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para comprarla como locas pero si tienes la oportunidad de tenerla pues genial

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que no he estado nunca en Portugal, y tampoco conocía esta crema, siempre que viajo me compro algún cosmético característico del país por lo que creo que seguramente me acabaria topando con ella si viajase al país vecino aunque de momento no se ha dado la ocasión. Supongo que también se podrá comprar por internet. Creo que la textura y lo bien que va valen la pena a tener en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace relativamente poquito que empecé a buscar la cosmética de cada lugar y me parece un recuerdo chulo también.

      Eliminar
  5. Que bien suena que deje un efecto aterciopelado en la piel, mi piel es graso y soy de inclinarme por cremas de textura ligera y rápida absorción, gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ligera no es pero grasa tampoco. Te iría bien también

      Eliminar
  6. Hola :)
    no, no conocía esta crema ni me suena la marca pero ha sido interesante descubrir esas opciones que se pueden encontrar en otros lugares. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa crema, pero la verdad, soy tan pésima para utilizar tratamientos, que ni me lo plantearía.
    A veces, por ejemplo en Marruecos con el aceite de argán, compro ese tipo de cosas que son naturales y que me pueden servir utilizándolo esporádicamente por que me resulta imposible seguir una rutina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la conocía pero no estoy segura de que sea para mí. Tengo rosácea y soy muy muy cuidadosa con las cremas que empleo, no suelo animarme a probar cosas porque rara vez j

    ResponderEliminar
  9. Hola. Pues mira que aún teniendo tan cerquita Portugal jamás había oído hablar de la crema Benamor. Yo ya hace tiempo que no viajo y ahora las cosas son muy diferentes si usas el avión para desplazarte por las circunstancias de seguridad de sobra conocidas por todos. Ahora hay que llevar botellitas minúsculas y si la estancia es prolongada quizá no sea suficiente lo que llevas de casa y tengas que aprovisionarte en el destino escogido. Pero yo no solía hacerlo la verdad a no ser que fuera algo de causa mayor. Cuando has enumerators las cualidades de la crema me ha venido a la mente la palabra panacea. Pero en tus conclusiones la ilusión se fue al garete aunque algo tan útil, bueno y versátil es imposible que exista. Por lo menos deja una buena hidratación. Algo es algo. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de comprar cosméticos cuando viajo y menos si no conozco la marca, a no ser que me quede sin alguno de ellos. Más que nada porque tengo una piel digamos un poco especial (sensible y reactiva en ciertas zonas) por lo que tengo que ir con cuidado.
    Sobre la crema Benamor, sinceramente, no la conocía, vamos, ni me suena la marca. Aunque quizás sea porque no sé si aquí se comercializa, porque como no he estado en Portugal.. Que por cierto es uno de mis destinos pendientes (momento en que admito que te tengo una envidia..... jejeje).
    Por lo que nos cuentas, aunque no haya sido un boom, si ha cumplido al menos con el tema hidratación. A ver si con más días sí notas algo con el tema manchas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que nunca había escuchado hablar de esta crema ni de la firma, está muy bien los principios que tiene para evitar manchas en la piel, buscaré a ver que más productos tienen.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! =) La crema Benamor no la conocía, vamos que ni me sonaba, la textura que se aprecia en la foto me gusta mucho, tengo que confesar que no soy mucho de comprar cosas en otros países si voy de vacaciones jejeje pero bueno que le daría una oportunidad y más con los comentarios que nos dejas aquí.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la crema de Benamor, pero viendo que de momento no has notado mucho, solo hidratación, lo dejo pasar. Podría haber sido un buen regalo para mi madre jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buen producto, no?! Me encantó el packaging, es precioso. no conozco la marca ni el producto, pero por lo que nos cuentas parece estupendo. Me gusta que se absorba rápido y no quede pegajoso o aceitoso. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues aunque he visitado Portugal varias veces nunca había escuchado hablar de la crema pero después de lo que nos cuentas la tengo anotadisima y la probaré si o si en un futuro, espero breve! Besos

    ResponderEliminar
  16. Una tarea pendiente para cuando visite Portugal, de seguro ha sido una buena compra. Soy una coleccionista de productos para la piel, tengo la piel muy reseca y me encanta ir probando productos diferentes.

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Yo no conocia Crema Benamor de Portugal pero tiene muy buena pinta, me la apunto para cuando termine las qaue tengo en casa, ya que ahora tengo muchas abiertas más las que andan por el bolso, jejeje. bsss

    ResponderEliminar
  18. No conocía esta crema ni sabía que era famosa en Portugal, ¿en dónde la venden? Porque un día busqué por internet y no me daba ni cosméticos ni perfumerías típicas, tendría el día tonto el Sr Google xD Buen post, bss!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapisima no conocía esta crema ni sabía que era famosa en portugal estuve allí hace 2 veranos y de haberlo sabido tb la habría comprado para probarla donde la venden? Por si vuelvo a ir pq la verdad no me importaría ya que me encantó bss

    ResponderEliminar

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!