Un mes sin carne!

Muy buenaas!!

¿Qué tal estamos? Hoy vengo con otro post bastante personal. Ya os he comentado alguna vez que mi estado de salud está un poco regular. Nada grave pero una enfermedad de estas autoinmunes que te pueden poner la vida patas para arriba en un momento. Me he tirando un año con medicación (bastante durillo) y por fin estoy a 0 medicación!!

Siempre os digo que estoy en proceso de cambio y estoy así. Ya que decidí cambiar mi estilo de vida totalmente y con ello incluyo también la alimentación.
Al principio pensábamos que podría ser todo una alergia al pescado así que por precaución lo primero que hice fue eliminar los pescados de mi dieta (como es algo que no me gusta demasiado... nunca lo eché de menos). 
Lo mismo con la leche. No me sienta muy bien así que ya hace muchos años que no la tomo. De hecho desde niña en casa teníamos siempre en la nevera un botecito de almendrina.




Empecé un proceso de eliminar ultraprocesados, es decir comida basura!. Me basé mucho en las ideas de Carlos Rios y su Realfood. Tenéis un grupo por facebook que ayuda bastante con este proceso. La verdad es que cuando tomas conciencia de ello es increíble ver la cantidad de porquería que consumimos al cabo del día. Aún pensando que mi dieta era bastante sana me di de bruces viendo que... de eso nada! Así que me volví una loca más del realfood leyendo etiquetas como una loca en el súper. 
Obviamente bajar de peso no bajaría por la medicación pero sí mi aumento de peso se paró en seco y me mantuve en el mismo durante bastantes meses.

Hace poco más de un mes en una revisión rutinaria yo seguía con el colesterol alto y proteína en la orina. 
¿Cómo puede ser? En ese momento sí que comía bastante bien!! El medico me dijo que eso era parte de la enfermedad... y que viviría con colesterol siempre. Pero que no me preocupara que no era muy alto (como diciéndome que estaba bien) Yo alucinaba... " Reduce la carne roja" me dijo. 
Yo no quería tener colesterol y lo de la proteína, al menos bajarlo en lo que se pueda...

Así que me pasé a una opción mucho más drástica y me pasé a ser Vegetariana. En casa podría decir incluso que tiro a una dieta vegana. Pero cuando cómo fuera, en Ibiza tenemos muy muy pocas opciones "decentes". Algunos platos llevan queso o huevo. Así que bueno... no me apuro demasiado y por un día cada tanto que coma fuera de casa lo doy por "bueno". 

¿Qué pasa con los animales? Pues también lo hago por ellos está claro. Amante de todos los animales desde niña. Vivo en el campo y no concibo mi vida sin ellos!! Además y os lo digo muy enserio. Como empieces a ver documentales sobre ello te aseguro que pocas ganas te quedan de comer carne.

¿Qué beneficios he notado? Muchísimos!
Sinceramente no sabía hasta que punto iba a notar una mejoría así que era algo que no lo comentaba mucho (por evitar polémicas también).
Mi cuerpo esta inflamado pero antes era una locura. Por lo que me siento mucho más ligera, más ágil y menos torpe. 
Las articulaciones ya no me duelen. Levantarse cada mañana como si tuvieras 90 años era realmente agotador. 
Noto mucha más energía y duermo mejor. Más vitalidad = más feliz
El ritmo intestinal te cambia totalmente.

¿Suplemento?
Sí,  B12 una vez por cada semana

¿Inconvenientes?
Uno de los mayores problemas es que tu entorno no te apoya mucho, se burlan incluso. 
He llegado a ir a un restaurante, pedir carne a la parrilla. Ponerme un trozo de pimiento de un dedo de gordo que estaba crudo y por dejarlo en el plato decirme "vegetariana y exquisita"!. Le habría metido el pimientito por **** jejejjejejej.

¿Volveré a comer carne? 
No lo sé, quizás. De momento me encuentro muy bien y no se me pasa por la cabeza. Lo que sí tengo clarísimo que nunca volveré a comer la misma cantidad de carne que comía antes. 


Sé que much@s no lo vais a compartir y que es un tema delicado. También sé que hay personas que tienen problemas de salud y realmente les animo a controlar un poquito esa parte de la dieta. 

Un beso muy fuerte y gracias por estar ahí. A mi me va muy bien compartir todo esto con esta bonita comunidad que estamos formando. 💋💋💋💋

Comentarios

  1. A mi me interesa especialmente el tema de los alimentos procesados. Creo que es algo con lo que tomar mucha conciencia. A menudo me llevo las manos a la cabeza porque veo vídeos de gente "fitness" y "muy saludables" que no toman leche ni tostadas con jamón pero se meten harinas de avena ultraprocesadas, barritas energéticas, soja ultraprocesada...y me parece una contradicción muy grande.
    Con respecto al veganismo o al vegetarianismo, aunque no lo practico, lo respeto profundamente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho procesado dentro del veganismo también. Por eso es tan importante concienciarse primero de lo que es comida saludable y que no. Puedes hacerte unas hamburguesas veganas buenísimas y no comprarlas hechas. Son igual de malas sean veganas o no :(. Muchas gracias por tu comentario Noelia. Muchos besos

      Eliminar
  2. Hola Lala,
    Siempre lo he dicho, si por mí fuera sería vegetariana. Sin embargo, debido a los problemas hormonales que tengo cuando no como carne o pescado me siento realmente débil. Supongo que en mi caso, en caso de querer poner a ello, tendría que hacerlo de manera muy progresiva, así que intentaré hacer reducción.
    Gracias por tu post, ha sido muy ilustrativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero la salud esta claro. Yo lo hice de manera muy muy progresiva. Parece que os lo cuento así a lo rápido pero estuve un mes bajando la ingesta de carne. Hay que hacer lo que una se sienta cómoda :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo si comparto tus inquietudes, aunque no he hecho los mismos cambios que tu. Me parece muy respetable que alguien decida no comer carne por el tema del maltrato animal al que son sometidos para alimetnarnos... pero si es por salud, todavía más respetable. Así que ánimo, además si te sientes mejor sin comer carne, adelante. Yo no la he eliminado de mi dieta, pero como carne sin procesar y tampoco mucha, sobre todo por el tema de los animales, me duele pensar lo que sufren por nosotros... pero es el ciclo de la vida en cierto modo. Todo el cambio que sea para bien debería ser bienvenido! Por cierto, a esos del restaurante, te vas sin pagar y ya no se reirían tanto haha. Saludos. Me alegro que estés mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj dan ganas a veces ehhh o de responderles algún hachazo que se queden blancos ;)

      Eliminar
  4. Todo sea por recuperar la salud, a veces comer mucho de algo termina pasando factura, en casa trato de hacer una dieta balanceada, comemos un poco de todo y carnes rojas una vez cada 15 días o una vez por semana, cuando era chica también sufría por mi alergia y el doctor terminaba quitando de mi dieta casi todo, me daban unas alergias terribles, me hinchaba por todos lados y la última vez que me dio fuerte parecía que había recibido una golpiza, afortunadamente ahora que soy adulta ya no me da tan seguido las alergias que hubo un momento que hasta el hecho de estar estresada hacía que me salieran ronchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés mucho mejor Rebeca. Uno va moldeando su vida en función de cada uno :D

      Eliminar
  5. Pues me alegro de que por fin parece que has encontrado la solución a tu problema.
    Es increíble la cantidad de porqueria que llegamos a ingerir. El 80% de lo que venden en los supermercados está procesado y deberia estar prohibido.
    En fin, que no me extraña que cada ves haya más gente con intolerancias y problemas.
    En Barcelona esta lleno de restaurantes veganos y vegetarianos, personalmente me encantan, aunque yo no he renunciado (de momento) a comer de vez en cuando un poco de carne.
    Besos y a seguir mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cada vez hay más sitios pero sube muy poco a poco. Dejar la carne no ha sido 100% una solución pero si una mejoría que a fin de cuentas es lo que importa. Gracias guapa

      Eliminar
  6. yo la verdad cada vez me fijo mas en lo que como y me he hecho un huerto porque la verdad creo que muchos de los problemas que tenemos vienen de lo que ingerimos. Los procesados son un gran problema porque es comida facil y que aunque no lo creamos nos hace tolerantes a cietos productos que nos crean adicciones y además nos crean justamente intolerancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial tener un huerto! yo es algo que tengo en mente también. Lo que hay que dedicarle bastante tiempo así que hasta que no esté segura de poderle dedicar ese tiempo no me pondré a ello. Pero tiempo al tiempo ;), la idea es genial

      Eliminar
  7. Me interesa mucho este tema por todo lo que conlleva. Muchos no somos conscientes que a los animales les dan muchas productos malos para comer para que así ellos crezcan más y tengan más carne para vender, y todo eso que le meten nos lo comemos nosotros. En fin, es para plantearse hacer como tú. Creo que se puede vivir sin carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede eso seguro. Cada uno sigue el camino que elije. Al menos si uno consume carne ya podría ser sin tanto químico y porquería. Además de maltratarlos lo menos posible

      Eliminar
  8. totalmente respetable! gracias por acercarnos la opinion mas sincera! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu visita, que siempre me alegra un montón! Besotes

      Eliminar
  9. Hola! te entiendo bastante. No he dejado la carne pero si la comida procesada y basura; procuro comer "comida" y no "productos" así que cuando quedo a comer con alguien, viene alguien a casa o voy de visita la polémica está servida... más que nada por falta de información o porque cuando nos encontramos con algo diferente tenemos tendencia a burlarnos. Pero yo me encuentro mucho mejor así que paso y me alegra leer que tu también has notado cambios para bien. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu definición. Así es Maria Comer comida y no Productos!

      Eliminar
  10. Yo voy a una nutricionista que me va genial, y sólo como pavo. Hace años que eliminé la carne de mi vida y la leche de procedencia animal, e hija yo también lo he notado. A mi me importa una leche lo que piensen los demás, lo primero que tenemos que hacer es cuidarnos nosotros mismos. Allá cada uno con su cuerpo. Yo los respeto, pero que me respeten ellos a mi también.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Ali. Además si uno se siente tan bien... qué te van a decir!

      Eliminar
  11. Yo intento cuidar tambien mucho mi salud tengo muchas intolerancias a alimentos y es tremendo ver los ingredientes que llevan los alimentos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué voy a decirte yo que soy vegetariana, en concreto, ovo-lacteo, vamos por lo que leo, igual que tú.
    Antes de ponerme con el rollo, que ya sabes que me gusta mucho enrollarme jajajaja. Felicitarte por la decisión de haberte pasado a la opción vegetariana.
    Hace unos años que tomé esa decisión, básicamente por mis ideas y principios, estoy totalmente contra el maltrato animal y tener que matar para comer está entre mi concepción de maltrato (aunque muchos no me entiendan, siempre les digo los mismo, si les gustaría ser la comida de alguien, estar en granjas donde los atiborran para luego terminar en un estofado o a la parrilla) y sin duda es una de las decisiones más buenas que he tomado en mi vida, ya no solo porque me sienta mejor a nivel físico, sino también mental.
    Confieso que en mi mente estaba hacerme vegana, pero mis niveles de B12 bajaron tanto que introduje los huevos, lácteos y la leche, la cual combino con bebida de arroz, avena o similares. Y con eso me he evitado tener que tomar el suplemento de la B12. Pero ojo, cada persona es un mundo. Yo no tengo que tomar porque mi ingesta de lácteos y huevos semanales es equilibrada, (más de lácteos), así que lo llevo bien. No obstante, dentro de poco me haré los análisis a ver qué tal anda la cosa, aunque a priori me siento genial.
    Tema amig@s, familiares... Pfff. Sin comentarios.
    Creo que todos somos libres de vivir como queramos e incluso entiendo que muchos no compartan mi filosofía de vida, yo no entiendo la suya y santas pascuas jajaja. Pero siempre desde el respeto.
    El tema cachondeito... lo tengo más que superado. Eso sí, lo que detesto es cuando me dicen: "tú no puedes comer eso...". Porque poder puedo, lo que pasa es que NO QUIERO.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa también la he escuchado yo "Um que rico esta esto y tu no puedes" en fin... en el fondo me rio por dentro de lo ridículo que me parece. Cuando se acostumbren a ello no lo harán. Ahora es la novedad. Van a ser mis primeras navidades, así que me esperan unas noches muuuuy largas de el temita jejej.
      Me alegra mucho conocer personas en la misma cruzada que yo. A raíz de este post he conocido mucha gente y mucho apoyo. Algo muy gratificante no te lo voy a negar. Muchas gracias por tus palabras, un besazo!!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo,la verdad es que hay una diferencia que lo siento nuestro organismo cuando comenzamos a ingerir alimentos beneficiosos. Yo también me encuentro en ese proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo, me encantaría saber qué tal te encuentras con el tiempo :D

      Eliminar
  15. Es una buena decisión, empezando por tu salud. Yo padezco bastante de estomago, he dejado de comer muchas cosas, mucho alimento procesado sobre todo, mucha bollería industrial que es puro veneno y desde que como mejor, soy más feliz, me siento mejor, no me duele nada y aunque a veces cuando sales con amigos a cenar, puedes ser el centro de atención por no darte el atracón a grasas como hacen ellos, me da igual, ellos que sigan comiendo grasas y subiendo el colesterol, que yo me cuido y mi cuerpo me lo agradece jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, primero tu salud. Al final tu alrededor se acostumbra a tu manera de comer.

      Eliminar
  16. Me alegro de que te encuentres ahora mejor, la verdad es que todos deberíamos pararnos y pensar un poco en todo lo que comemos en nuestro día a día y seguro que empezaríamos a cambiar nuestros hábitos.
    No había leíso nada de Carlos Rios y su Realfood;pero me interesa mucho el tema, investigaré;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Si lo sigues por instagran te ries un montón con sus memes sobre comida real

      Eliminar
  17. Medio en broma medio en serio siempre digo que si me tuviera que volver vegetariana me moriría de hambre. Sí me gustaría no tomar tantos procesados, aunque no creo que abuse, pero muchas veces me falta alternativa naturales. Sí que miro grasas y tipos de aceite, pero de vez en cuando hay algún capricho. Me alegra que te sientas mejor en todos los sentidos, bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Yo también deberia de dejar de comer comida basura pues se que es mala pero la verdad es que me gusta y los findes siempre aprovecho para comerla pero durante la semana si como más sano aunque lo que nunca dejaria es de comer carne. Solo como pollo y pavo, y a veces cerdo pero la verdad es que me gusta y a la plancha por ejemplo creo que es sano comerla. bss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa muchas gracias por compartir algo tan personal por aquí es totalmente respetable si todos fueramos iguales que aburrido sería el mundo , afortunada me siento de no tener problemas de este tipo pq soy una amante de la carne y sino me costaría mucho tener que dejarla bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi chico jejej que él será siempre carnívoro ;)

      Eliminar
  20. Holaaaaaaaaaaaaa!
    Pues me alegro por el cambio que has tomado, a mi me gustaría, pero no me siento preparada. No puedo imaginar sin comer carne, quizá sea cuestión de hacerlo poco a poco. No sé... Lo que si que tengo muy en cuenta es cuidar mi alimentación, en especial, bollerias y cosas por el estilo, además de no comer ningún alimento que tenga aceite de palma...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poco a poco mejor, hay que hacer las cosas con cabeza. Solo con lo que has eliminado seguro que te sientes mucho mejor. Besotes Ana

      Eliminar
  21. Que piensen, que opinen y burlen de lo que quieran mientras tú te sientas bien allá el resto del mundo con sus prejuicios, la verdad es que yo no suelo consumir demasiada carne. Me ha llamado mucho la atención lo de realfood echaré un vistazo.

    ResponderEliminar
  22. Es un tema delicado y de mucha decisión propia para hacerlo, a veces quiero dejar la carne de todo. Ejemplo, en casa no uso carne y eso me ayuda a ser más consciente. Voy a buscar el grupo de facebook que me vendrá muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estuve yo un año Alexa. Un año que solo comía carne fuera de casa. Ya con lo que reduces mejoras tu salud así que enhorabuena

      Eliminar
  23. Interesante tu opinión, yo si he quitado comer comida basura y aunque reconozcoque me gusta la carne, hago cambio de comida , meto más pescado e incluso si el 1 plato es amplio no como segundo
    Respeto tu decisión de no comer carne y creo que lo importante es respetar la decisión de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, respetando la decisión de cada uno. Gracias

      Eliminar
  24. Hola guapa
    Que bueno que ya lleves un mes sin carne! La verdad es que es un paso que en algún momento de mi vida espero dar, por empatía sobretodo
    No sabía que tuviera tantos beneficios para el organismo, la verdad es que es genial que te aporte tanta vitalidad
    Y si, es un rollo que tu entorno no te apoye del todo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Creo que todos deberíamos cuidar lo que comemos, porque por ello es que nos enfermamos de tantas cosas.
    A mí me encanta la carne, pero no la consumo muy seguido, respeto tu decisión de no comerla y creo que esta bien, pero yo la seguiré consumiendo.
    Esta genial lo de dejar de comer comida chatarra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me alegra mucho saber que estás mejor y que te han quitado la medicación, porque ya sabes las medicinas te ayudan por un lado y te pinchan por otro. Pero es muy desafiante dejar de tomar carne, así que has sido muy valiente en hacerlo. Yo de momento seguiré consumiéndola.
    Súper beso!

    ResponderEliminar
  27. Es algo que llevo planteándome desde hace tiempo, me sabe fatal por los animales... la verdad es que yo creo que me encuentro bien pero sí que es cierto que de un tiempo a esta parte he cambiado demasiados hábitos o mejor dicho, he perdido demasiados buenos hábitos y uno de mis propósitos este año es recuperarlos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja Mavii pues que te vaya bien este año recuperándolos guapa!

      Eliminar
  28. La verdad es que te admiro, he intentado dejar la carne infinidad de veces y nunca lo he conseguido, lo que si es verdad es que como mucha menos que tiempo atrás, por que me encuentro mejor y por que creo que hay demasiadas sustancias nocivas en la carne por lo que intento comer poca, dejarla, me parece difícil pero nunca se sabe. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, piensa que lo que reduzcas ya estará bien. El día que cambies un plato de carne por uno de verduras será otro día que ganas en salud. Tomatelo así, poco a poco. Besazos

      Eliminar
  29. Hola guapa, pues desde hace años como muy poca carne y pescado o huevos y nada de lacteos... antes no comia nada de todo esto, luego con el tiempo he relajado un poco esas restricciones autoimpuestas, pero las limito a las salidas, o sea en casa no como nada de todo esto, pero luego si salgo y me toca comerlo, lo hago, es como el dia de la excepcion! y me parece bien lo que dices, que quiza vuelvas a comer carne, quiza no... en mi caso ya te digo, solo salidas y me va muy bien asi! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares