domingo, 30 de diciembre de 2018

El club de medianoche

Muy buenas!

Estamos ya contando las horas para que termine este año 2018 y yo justo antes de que termine os quería traer mi última lectura. 
Se trata de la novela "El club de Medianoche" de la Autora Lorena Franco que pude leer gracias a mi suscripción a Amazon Prime. Dónde recientemente supe que disponía de algunos libros bastante interesantes y a pesar de que lo descubrí un poco tarde estoy segura de que le voy a sacar bastante partido. 


Cuando Natalia toma la decisión de dejar atrás al hombre que no la hace feliz para llenar su vida de viajes, nuevas experiencias y emociones, su abuela Beatriz le habla de la librería Le club de minuit, situada en el quinto distrito de París frente a la Catedral de Notre Dame. A la joven le atrae la idea; siempre quiso vivir en París, por lo que toma la decisión de ir hasta allí y trabajar durante dos meses en la librería, a las órdenes de la misteriosa anciana Corinne Whitman.

La vieja librería esconde secretos. Fantasmas del pasado y un portal del tiempo que se abre a medianoche. Será así como Natalia conocerá el club de lectura de 1920 sin sospechar, al principio, que la magia la acompañará el resto de sus días.

Un nuevo viaje en el tiempo cuya historia ya está escrita. Secretos del pasado que quieren salir a la luz. Un club de lectura de medianoche con sus luces y sombras y una mujer perdida en busca de la felicidad.

«Una novela sencilla, intimista y deslumbrante, que apasionará a los amantes de la novela romántica, la magia, el misterio y los viajes en el tiempo».


Páginas: 244
Publicación: Julio 2018

Muchas cosas podría decir de esta novela! Me gusta mucho ese mundo de magia al que te transporta, de detalles, de miedos y de superación.

La historia de amor es muy bonita, de esas que te invitan a soñar. Quizás echo un poco en falta el inicio de ese amor. No se si solo me pasó a mi pero me dio la sensación de que en un abrir y cerrar de ojos estaban enamorados y me faltó un poco de "ver como sucede". 

Los personajes son de los que le coges cariño a todos y cada uno de ellos. Como el libro juega entre el pasado y el futuro estás ansiosa de saber que ocurrirá con cada uno de ellos. 

Admiro que Natalia sea capaz de dejar una vida atrás que no le hace feliz y luche por seguir sus sueños. A pesar de que son momentos que dan mucho miedo demuestra ser una persona muy valiente. Un ejemplo para todas esas personas que están en esa situación y se quedan ancladas en su rutina por miedo. 

El final de la novela es un poco predecible y la manera de explicarlo lía un poco al principio. Pero es de esos finales que aunque te lo esperas deseas que sea así (no se si me entendéis 😉).

Es un libro que me ha encantado leer, simplemente son de esas historias que te encantaría vivir. Además está lleno de frases y poemas conocidos que te encantarán.

Si desearas un cambio de vida, te ofrecen un negocio que te gusta y un lugar donde dormir sin ninguna responsabilidad que te ate ¿tu te irías?
Quizás yo soy de esas locas aventureras que me iría a lugares así sin pensarlo, además tengo la suerte de tener a mi pareja que se apunta a un bombardeo sin pestañear!.

No tenía el placer de conocer a la autora Lorena Franco y estoy segura de que caerá alguna novela más de las suyas.

¿Y vosotr@s la conocíais? ¿os lanzaríais a vivir aventuras así?
💋💋💋



30 comentarios:

  1. pues he leído la reseña y me he quedado con ganas de más, creo que si el libro se cruzara en mi camino no le prestaría mucha atención, quizás ni lo miraría, pero después de leerte creo que tiene posibilidades y que me podría gustar leerlo, lo buscaré a ver si lo encuentro y me gusta, tanto como tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo curiosidad de ver que te parece, ya me contarás!

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues me ha gustado el tema de la novela, todo lo que tenga que ver con librerias la verdad es que me atrae, o sea que me la llevo anotada, ademas quien no se ha imaginado alguna vez viviendo y trabajando en Paris! ya te contare si que me gusta tanto como a ti! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!!! Me llamo mucho la atención esta novela, me gustan estas historias jejeje No recuerdo si lo he visto en las librerías jejeje pero iré por ella, tengo aun unos cuantos a la cola por leer pero para no olvidarlo lo cogeré ya jejejeje ya te contare que tal, me dejaste super metida jejeje necesito leerlo!!! Y por cierto... es que adoro PARIS!!! =) Que viva el amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo relacionado con París te invita a soñar, verdad?

      Eliminar
  4. Pues fíjate que lo de los viajes en el tiempo me vuelve loca. Ahora mismo estoy leyendo una historia, 22/11/63, que va de eso y quien no ha leído y se ha enganchado con Outlander, La viajera en español, hasta he hecho mis pinitos escribiendo, o más bien intentándolo, mi propia novela viajera a través de portales del tiempo o del espacio... lo dicho es un tema apasionante. Y si me dices que sucede en París y que la prota se marcha dejando su zona de confort para emprender una nueva vida, pues ya me pide a gritos leerla.
    Vivir una aventura así... estaría fantástica y sería un aliciente a vidas monótonas. Me apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchadísima a la serie de Outlander y es que estas historias te transportan!

      Eliminar
  5. Se ve un libro interesante!! en definitiva tengo que leerlo aunque es la primera vez que escucho hablar de la autora, por general prefiero las historia de romance pero algunas veces me decanto por algo diferente. anotare este libro en la listita de libros por leer

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy buena reseña. Te cuento que yo no he leído nada de Lorena Franco, pero, por lo que cuentas del libro, me parece súper interesante. Personalmente, yo creo que todas las librerías son lugares mágicos. Siempre me ha encantado ir a perderme sin hora de regreso en una librería. Gracias por compartir. Lo pongo en la lista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me iría sin pensarlo si me ofreciera alojamiento en un lugar diferente. Me ha parecido genial esta novela que trata sobre el amor y el aceptar irnos de donde no nos quieren. Sin duda me lo pongo en la lista de libros pendientes.

    ResponderEliminar
  8. esteffany florian8 de enero de 2019, 3:33

    No soy dada a leer fantasía, pero el libro suena ser interesante, como no he leído nada de esta autora me lo apunto para ver si lo puedo leer en algún momento.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues es la primera vez que leo algo de Lorena Franco, sin duda un libro que me atrevería a leer sin lugar a dudas, en cuanto a la aventura de irme a un lugar .... NO LO SE soy muy miedosa y controladora jajajajaja, dudo mucho que me preste para algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que salir de la zona de control de vez en cuando jejej

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, nunca lo había visto, pero quizás lo lea, pues por lo que nos dices en la reseña es un libro corto, 161 páginas se leen muy rápido y es de fantasía y me encanta la fantasía, así que me lo anoto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son 244 páginas, tuve un error al escribirlo ;)

      Eliminar
  11. Gracias por tu post :) primera vez en tu blog y me siento muy feliz de visitarte, saludos.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que desconocía por completo la novel el club de medianoche, pero por lo que nos cuentas sobre ella es de esos libros que, a pesar de ser cortitos, exprimen cada página, cada palabra para ofrecernos una trama deslumbrante.
    Sobre lo de dejarlo todo e irme a otro lugar a vivir y como aquel que dice empezar de 0, es un sí rotundo y un no miedoso jejeje.
    Un sí, porque soy de esas personas que cree que en la vida hay que arriesgarse, y más si lo que quieres es dejar atrás una vida que no te llena y puedes alcanzar un sueño. El no es porque lo tengo comprobado, no puedo estar mucho tiempo separada de los míos, así que si el destino está relativamente cerca, seguramente lo haría jejeje.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues esta novela pinta de lo mejor Laura, además has hecho una excelente reseña, me dejas con ganas de saber más, y amazon prime trae muchas cosas grandiosas, sin duda buscaré este libro que es una excelente opción para comenzar el año.

    ResponderEliminar
  14. Los viajes en el tiempo me resultan siempre atractivos, además las chispas de magía que tiene la trama y que le cambia la vida a la protagonista me ha despertado la curiosidad, sin duda es un libro al que le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero leyendo la sinopsis puede que le dé una oportunidad cuando me quite todos los libros pendientes que tengo. Respecto a la pregunta, soy un poco miedosa y quizá no haría lo mismo que la protagonista jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero se ve super interesante, más si se trata de viajes en el tiempo!! Adoro ese género. Muchas gracias por presentarnos la reseña y por tu opinión!!!! Me apuntaré el libro para leerlo, seguro me gustará :) Saludos!!

    ResponderEliminar