domingo, 2 de septiembre de 2018

El día que...

Hola preciosidades!!


Hoy me gustaría hablaros de una trilogía que puedo afirmar que me ha cambiado y me ha marcado totalmente. Hacía tiempo que no leía algo que me enganchara de esta manera, me hiciera soñar y recobrar las ganas de colaborar en tener un mundo mejor. Pronto lo entenderéis...



EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES

SINOPSIS

Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. Juntos vivirán un romance apasionado, un proceso de crecimiento personal y un momento de inflexión que hará que ambos tengan que tomar la decisión más importante de sus vidas.Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta
Me habéis recomendado estos libros en varias ocasiones y he tardado un poco en caer en ellos. Siempre dicen que todo ocurre por algo y siento dentro de mi que los he leído en el momento en que realmente me han marcado más.

La historia te mantiene enganchada de principio a fin, esta narrada de tal manera que sientes que estas viendo una película. Consigue adentrarte tanto en la historia como en los entornos, hasta el punto que parece que lo vives junto a ellos. 
Personalmente me ha dejado con el sueño de visitar  los pueblecitos de Tennessee. 

Todas sus historias tratan un trasfondo de cuidar la naturaleza. Dato que me ha encantado que tras una gran historia tengas un aprendizaje.  Este libro trata del maltrato animal y la alimentación vegana. Yo no soy vegana (algo que no descarto) pero si estoy concienciada con las industrias que maltratan sin piedad. Poco a poco el mundo abre los ojos y es consciente de este problema. Así que tengo la esperanza de que tarde o temprano empiecen a regular y a penalizar ese triste maltrato.


EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS

SINOPSIS

Aurora es una artista libre e impulsiva que vive rodeada de velas en un precioso estudio frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel.Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del Pacífico, sino también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último.Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables de la naturaleza.

Yo os recomiendo leer los libros por orden. Yo por desconocimiento empecé por éste y a pesar que es mi preferido, todos los libros están ligados y comenta algún detalle de la novela anterior.

Qué deciros de Aurora! Una persona que me ha fascinado de principio a fin. Su entereza y su capacidad de luchar. Dicen que el mar es sanador y sin duda a ella le cambió la vida... 
Es una novela que te hace suspirar página a página, te intriga y te fascina a la vez. Te trasmite un subidón de energía positiva y optimismo. Te hace pensar en la de veces que una se preocupa por cosas insignificantes. Dejarse fluir...
De los tres es el que más me ha marcado sin duda.

En este libro nos habla del reciclaje y del daño de los plásticos en el océano. 
Yo tenía el reciclaje un poco descuidado últimamente y ahora lo he retomado con mayor fuerza. 
Ya no desde el punto del reciclaje únicamente, sino también desde reducir la compra de envases plásticos. Tener una botella reutilizable de cristal y no andar comprando botellitas de agua cada dos por tres. Por no hablar de llevar siempre una bolsa de tela en el bolso para no necesitarlas de plástico ;). Pequeños gestos que realmente no cuestan nada pero que hacen mucho.


EL DÍA QUE SIENTAS EL LATIR DE LAS ESTRELLAS


SINOPSIS

Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

Tercera y última novela. Desde mi punto de vista la más flojilla pero completa las historias y la veo muy necesaria. 

La historia de amor es fascinante y muy pasional. Despierta una fuerza entre ellos que te deja sin palabras. Me encanta que incluyan el gran valor de la familia en esta novela. El reencontrarte con tus seres queridos  te haga perder el miedo a la selva. Admirar la naturaleza en estado puro y mirar las estrellas con otros ojos.

En esta novela nos trata también el tema de la caza furtiva de animales. Matar familias enteras de gorilas para adquirir un bebe gorila y venderlo posteriormente a un zoo. Financiado con las entradas de los zoos, circos y demás. Te deja de piedra...

----------

Deciros también otro dato que me ha encantado es que cada novela tiene su propia banda sonora en Spotify y tablero de inspiración en Pinterest. Poder ver las fotografías en las que se ha inspirado te hace aún más cercana a cada historia y su localización.
Por no hablar de poder leer cada novela con su música de fondo. Confieso que la playlist de #mundoaurora me tiene maravillada. Me encanta!!

Como comentaba anteriormente que las novelas te atrapen por su historia de amor te invita a soñar pero que además te aporte valores de cuidar NUESTRA naturaleza ya las hace más grande aún.

Yo seguía a la autora  @dulcinea in the woods desde hace tiempo en Youtube, ya admiraba todo lo que hacía, como fundar una reserva 
@reservawildforest para rescatar todo tipo de animales. Su manera de ser e incluso su estilo tan bohemio. Pero leer sus novelas ya me han cambiado totalmente. 

Por último, como estudiante de diseño no podía obviar las fantásticas portadas de las novelas. Ilustraciones de la mano de Ana Santos. Otra artista a la que admiro y sigo su trabajo. No me podéis negar que no sean preciosas!



Te las recomiendo por muchísimas razones, pero sobretodo sobretodo, porque te llegarán la corazón!

¿Conocíais las novelas?¿Las habéis leído?¿Qué os parecen?
Déjame tu opinión en comentarios
Para mi tu comentario es el motor de seguir escribiendo semana a semana. 
Muchos muchos besos!!
💋💋💋💋💋💋💋







51 comentarios:

  1. Pues nada, las anoto porque me has dado enorme curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento curiosidad por saber tu opinión si los lees cuéntame por fa! Besos

      Eliminar
  2. te confieso que solo he leído la sinopsis del primero pero los necesito! los he visto varias veces en la estantería peor siempre pensaba que sería típica portada bonita pero vacía de contenido y la verdad es que me ha llamado tanto que en cuento termine los dos que tengo entre manos me los compro! mil graciassssss Pd. sí, todo pasa por algo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D me encantaría compartir opiniones contigo en cuanto lo leas

      Eliminar
  3. Wow these books sound amazing Thanks for sharing them xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com/2018/08/my-life-my-style-my-adventure.html

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que bien que unos libros te lleven a esas sensaciones, conozco la trilogía de dulcinea aunque no la he leido y no se si me acabaría de gustar, lo que me gusta es la creación de la reserva por parte de la autora y las portadas de sus libros, son una preciosidad como tu misma dices, lo que no sabia era de quien eran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ilustradora hace verdaderas maravillas te recomiendo seguir su trabajo :D

      Eliminar
  5. A nosotras nos encanta leer y siempre intentamos aprovechar el período de verano para leer más. El libro que (bueno los 3) que has puesto, una de nosotras tiene muchas ganas de leerlo! Nos encanta el trabajo de la autora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya me contaréis qué tal si al final alguna lo lee :D

      Eliminar
  6. La verdad es que con lo que em encanta leer esta trilogía creo que no voy a tardar mucho en leerla, pinta genial y puedo decir con mayusculas que es de los libros que me gustan

    ResponderEliminar
  7. Suenan interesantes los tres libros, me gustan esas historias que te marcan y te trasnforman tu mundo al acabarlos, me enamoraron las tres portadas, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Es una trilogía que me gustaría leer. Desde el principio no me llenó nada de nada, pero a medida que he ido viendo opiniones me ha ido llamando más la atención, y más utilizando su influencia para poder concienciarnos un poco más del medio ambiente, entre otras cosas.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, hacía tiempo que los conocía pero de primeras no me llamaron la atención. De saberlo, los habría leído mucho antes.

      Eliminar
  9. Wow! Me lei todo super concentrada, me parecen interesantes todos los temas que se hablan en los libros sobre cuidar la naturaleza, y es mas importante cuando te deja una enseñanza de por vida, ademas de las bellas historias de amor. Hace unos años tuve un negocio de regaleria que se llamaba Dulcinea, debe ser una señal para que empiece ya a leer estos hermosos libros. Gracias por esta recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, y que bien que hayan tenido un impacto tan positivo en tí. La verdad es que no los conocía, ninguno de los tres de la trilogía, pero me ha llamado la atención porque tal y como los describes creo que no es una temática muy frecuente; o al menos creo que yo no me he leído ninguno parecido. Sin duda voy a tenerlos en cuenta para mi próxima lectura ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llamó mucho la atención el que tenga un trasfondo ecologista. Me encantaría leer más libros de este estilo.

      Eliminar
  11. Wow estoy realmente sorprendida de la temática de estas historias, sabía del estilo de vida vegano, que incluye ropa y otras cosas, pero ignoraba que también existiera literatura de ese tipo y me parece genial; ya que dentro de la novela romántica esta incluido el mensaje del amor y respeto al medio ambiente y a sus habitantes que no se pueden defender, ya que todos somos arte del planeta y necesitamos cuidarlo, me parecen interesantes las temáticas así que habrá que leerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que concienciarnos más, estamos muy retrasados en el cuidado medioambiental.

      Eliminar
  12. Hola!
    Me acabo de apuntar varios títulos para leer para cuando termine el que estoy leyendo, a mi las historias románticas me encantan y la de "el día que sueñes con flores salvajes" va a ser el próximo libro que vaya a leer, me encantó la historia. Gracias por la sinospis.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo las novelas en mi lista de pendientes desde hace unas semanas, cuando las descubrí por casualidad cotilleando cosas de Ana Santos, que por cierto, me declaro como tú, una gran admiradora.
    Sí, lo confieso, eso es lo primero que me llamó la atención de los libros, las portadas, porque suelo guiarme en ellas muchas veces, pero después de leer tu reseña, ya me es imposible no caer ante ellos.
    Tenía en mente empezar con El día que el océano te mire a los ojos, que por lo que veo fue también tu primera lectura, pero seguiré tu consejos y lo haré en orden.
    Por cierto lo de que haya una lista a modo de banda sonora en Spotify y un tablero de inspiración en Pinterest, lo encuentro una idea estupenda. Los cotillearé antes de hacerme con los libros (soy una ansias).
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que no te pasaras por los tableros de pinterest antes de leerte los libros. Yo lo hice con el último (por ansiosa) y me hice un mega spoiler con un dato super chulo del libro yo solita!

      Eliminar
  14. Hola!
    Me llama la atención no haber escuchado sobre estos libros porque se nota que son geniales y son de ese tipo de historias que enamoran y dejan con ganas de mas. Voy a buscarlos, en especial el primero que nos muestra como es la vida realmente y no como se ve en las redes sociales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. soy fan mal de las historias de amor, y esta captó mi atención por hablar sobre la naturaleza , no había escuchado hablar de estos libros así que los anotaré para ver si puedo cnseguirlos.

    ResponderEliminar
  16. Hola nena, bueno sin duda es una trilogía que quiero leer, las portadas son hermosas sin duda alguna, y me gusta mucho cómo han integrado varios elementos, he de admitir que cuando mencionas la parte de ser vegana, la resistencia entró en mi jijijijij, quizá porque tengo una mala idea sobre las personas veganas, de ser fanáticas y de cierto punto agresivas cuando alguien explica que le gusta comer carne, (ya se lo anexo a una mala experiencia), pero sin duda leeré los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaa, es un tema delicado la verdad. El veganimo es tema de discusión en muchos casos pero cada vez más aceptado (o tolerante) por ambas partes.

      Eliminar
  17. Ostras como me chifla esta trilogía, la leí hace un tiempo atrás porque me la dejo mi cuñadita, y la verdad es muy entretenida, me encantan sus personajes y el hecho de que uno de los personajes es una fotógrafa, me engancho jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Flor tiene un algo especial que te deja cautivada

      Eliminar
  18. Pues no conocía los libros ni nada relacionado con ellos. Tienen buena pinta, con la dosis justa de romance, aventura y mensaje final. No me extraña que te hayan llegado tanto. Además tienen unas portadas con unas ilustraciones preciosas. Me han dado cierta curiosidad desde luego. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Las ilustraciones de las portadas estan hermosas ♥ Los nombres de los libros estan brutales, definitivamente la autora debe ser una amante de los animales. Me averiguare ahora mismo el nombre la la ilustradora y pondré a los libros en mi lista de espera por leer.

    ResponderEliminar
  20. La verdad que sí me imaginé como un trahiller de película cuando iba leyendo el principio. Muy atrapante, creo que casi todo lo relacionado a New York y al romanticismo lo hace. No comprendo cómo se relacionan las historias porque son muy distintas, pero habrá que leerlos para comprender. Sí me imagino por lo que escribiste sobre el mar, que Flor se recupera... pero de nuevo, lo tengo que leer.. me intriga saber que pasa. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que parece extraño que puedan estar relacionados pero sí, de una manera muy bonita :D Gracia a ti por tu comentario guapa

      Eliminar
  21. Holaaaaa!
    Me estoy planteando leer los libros de Dulcinea, porque la sigo por su reserva y sé que gran parte de los beneficios ( o todo) va destinado a ello. Y solo por colaborar, creo que merece la pena. Además, tiene buena pinta y quiero saber más de ellos.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, me ha encantado la reseña que nos propones, la trío logía se ve muy interesante, estoy totalmente de acuerdo contigo porque el mensaje que nos envía bastante Positivo real, estoy terminando de leer libros en cuanto termine me apunto en mi lista de deseos que ya te contaré como me va Gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  23. Holi!!! Que fantastica la reseña, me llamo mucha la atención, así de primera pues como que me intrigo pero a medida que fui leyendo me atrapo mucho más, me gustan los libros en donde te puedes perder y hablar de cosas buenas y no negativas me encantan, la trilogía me la apunto para un futuro que espero sea cercano ya que ahora mismo estoy con un par de auttoayuda y estoy encantada jejeje. besitos y gracias por enseñarnos estos libros tan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De autoayuda que bien! si haces reseña de ellos estaré atenta :D

      Eliminar
  24. Hace tiempo había leído alguna reseña sobre estos libros pero nadie me los habá "vendido" como tú. Suelo leer cosillas para pasar el rato, normalmente no tienen muchas moralejas ni remueven conciencias como estos...Y que tengan la playlist y fotos de la ambientación es muy original, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la autora se ha esforzado para adentrarnos bien en su historia

      Eliminar
  25. Debo decir que ya con las portadas me dieron ganas de leerlo, pero despues de leer tus mini reseñas me compraste completamente, solo leyendote senti como paz y energia positiva, no me imagino como sera leer los libros, sin duda los buscare, por que necesito un shot de energia positiva!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece tontería pero a mi me cambió en algunos aspectos

      Eliminar
  26. La verdad es que las historias que tiene el autor son increíbles y explican en gran medida lo que podemos o no hacer, los trasfondo sociales y de la imagen que damos de uno mismo. Tengo muchas ganas de leerlo, porque están dentro de mi lista de deseos para los próximos meses. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar