Mi rutina de cabello

Muy buenas!

¿Qué tal estáis? Lo prometido es deuda! Muchas de vosotras me habéis preguntado por la nueva rutina de cabello que estoy siguiendo. Si me sigues en Instagram (y si no... a qué estás esperando😉) ya comenté que siempre tuve el pelo liso, muy muy liso. Desde hace un añito más o menos notaba que al cepillarlo se encrespaba mucho y pensaba que era por falta de hidratación. Así que venga a poner mascarillas y champús para cabello seco que al final me lo dejaban apelmazado, pesado y con sensación de estar siempre sucio.  Me dio por pensar que mi cabello quizás estaba cambiando y que cepillarlo no era la mejor opción. Me daba cuenta que si se secaba al aire me salían ondas. Ondas! Qué no he tenido una triste onda en mi vida más allá que después de quitarme el moño!

Así que tras mucho investigar y gracias a algunos tips que me disteis algunas de vosotras me puse a buscar "Cómo cuidar el cabello ondulado" (ya que soy consciente de que rizado tampoco lo voy a tener). 

Yo os titulé una foto como "ni liso, ni rizado, ni nada parecido" y recibí un aluvión de privados comentándome que os sentíais muy identificadas. 

Hasta ahora os puedo decir que la rutina que más me gusta se llama "curly girl method". Yo aún no lo sigo a rajatabla pero sí que os digo que voy encaminada a ello. 


Primer te recomiendan hacer un último lavado con un champú con sulfatos para eliminar restos de siliconas y tóxicos que lleva el cabello. Yo ya os hablé de la maravilla que encontré en Lush. El Coconut rice cake que ya os hablé en un anterior post sobre sus beneficios. 
En el método te dicen que únicamente es para el último lavando antes de empezar el reto! Lo que a mi me gusta tanto, tanto... tenía el cabello tan estropeado, lleno de siliconas y tóxicos de los tintes que decidí alargarlo un poco en el tiempo. Hasta que lleve la mitad más o menos y guardarlo para usarlo solo después del tinte (una vez al mes). 

Una vez llegado a este punto hay que utilizar un champú apto (como ellos lo llaman) que es sin tóxicos, siliconas, parabenos, ni sulfatos! o realizar un cowash que es lavar el pelo únicamente con acondicionador apto (nada de champú) durante 5minutos masajeando bien el cuero cabelludo y lavar el cabello con champú únicamente una vez al mes. Os aseguro que he visto casos en que los cambios son espectaculares! De momento yo empezaré por los champús aptos. 




Mis mascarillas favoritas desde hace mucho tiempo sabéis que son las Hair Food de Garnier. En este caso estoy utilizando la de Goji pero me encantan todas. Es muy nutritiva y lo más importante es que está libre de tóxicos, es vegana y cruelty free. 
Además la puedes utilizar de mascarilla, de crema de peinado o de acondicionador. Así que también es una mascarilla ideal para éste método ya que la puedes utilizar de diferentes maneras. Yo como sigo con un champú con sulfatos para arrastrar tóxicos me preocupo de hidratarlo muy bien con esta mascarilla después de cada lavado. Una vez a la semana me la aplico durante unas 2 horas antes del lavado para hidratarlo en profundidad. 



Después me hice con este trio que "lo está petando en redes sociales". El trio de rizos de Cocounat. En su Instagram ofrecen códigos descuento que suelen andar en un 20% de descuento. Para mi gusto lo mejor de estos productos es que son totalmente naturales. 
Una vez salgo de la ducha me aplico unas gotitas de sérum y el curl booster. Me enrollo el cabello en una toalla de microfibra y lo dejo unos 20-30min según la prisa que tenga.
Lo seco siempre con difusor y aire frio (muy importante!). Aplico el curl spray aunque me doy cuenta que como no lo tengo rizado no me sirve de mucho ya que es un fijador. Y ya en seco aplico unas gotitas más de sérum ya que partía de un cabello muy dañado. 


¿Resultados? Pues como os comentaba no sigo el método todavía a rajatabla, en cuanto lo siga os hago un post detallado de todos los pasos ya que me parece súper interesante. 
De momento puedo deciros que mi pelo vuelve a estar suave, de que no lo peino más que cuando lo lavo y no se enreda, lo siento mucho más ligero, que cada vez los lavados se espacian más en el tiempo y que vuelve a brillar! 

¿Merece la pena? Para mí muchísimo, así que todas vosotras que me estáis siguiendo en esta encrucijada animaros a probarlo. No únicamente sirve para cabellos rizados, ya veis  se trata básicamente de nutrir muchísimo el cabello y no dañarlo con tóxicos, ni con el calor de los secadores. 

Espero que os haya gustado mucho este post. Déjame tu opinión, experiencia o duda en comentarios y entre todxs nos acompañamos en esta locura que es tener un cabello sano. Ah! y no dudes en compartir si consideras que pueda ser de utilidad a más personas.

Muchos muchos besos
💋💋💋💋💋




Comentarios

  1. Los jabones de Lush me encantan, ahora empiezo con mi siguiente pastilla de Honey, que huele genial. Tengo que probar las mascarillas de Garnier
    Gracias por compartir la rutina!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me da muchas ganas de probarlo, aunque yo no puedo dejar el tinte porque tengo el pelo muy canoso. Me encantó la foto que comentas, te vi el pelo precioso.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado el champú en pastilla de jabón solida y cuando he visto por las rrss la de lush me llamó mucho la atención pero luego no la tenían por ninguna parte...
    El otro día vi una marca en el centro comercial del Alcampo pero no recuerdo el nombre en el lineal de los champús pero no era lush...
    Creo que es la primera vez que lo veo en tienda.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el cabello es muy importante y es algo que nosotras intentamos cuidarlo mucho. La pastilla de jabón que nos presentas es algo que nos ha llamado mucho la curiosidad ya que es la primera vez que la vemos. Nos hemos anotado algunas de tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atencion la pastilla de jabón. Anoto tus recomendaciones pues me gusta cudiar el cabello. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Lala, yo soy de cabello ondulado y me encantan esas ondas que lo hacen mas natural, no uso apenas mascarillas porque lo dejan apelmazado y lacio ni tampoco uso la plancha porque no me gusta la apariencia antinatural. Lo que utilizo los champús de la marca Garnier porque aparte de lo bien que huelen dejan el pelo muy hidratado. Tomo nota de las mascarilla que nos presentas hoy del trió rizos de Cocounat.
    Gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lala, en primer lugar, gracias por pasar por mi blog. He ido a seguirte y no veo el cuadradico de seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa

    Nunca había pensado en que a veces usar tantos productos para cuidar y mantener el cabello quizás es lo que lo mantiene tan pesado, ciertamente quiero probar estos métodos sin tantos productos tóxicos, mas natural y ver cuales son los resultados, excelente publicación, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues no pensaba que el pelo pudiera cambiar asi tantisimo! la linea que nos enseñas creo que no seria adecuada para el mio, o almenos de momento, quien sabe en un futuro! me alegra de todas maneras que hayas encontrado una linea que te vaya bien! besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Ay me viene genial que nos compartas tu rutina de cuidado capilar porque tengo el mismo tipo de pelo y ya no sabía que hacer con él!
    Me apunto las Hair Food de Garnier porque tienen una pinta genial
    Y el trio para pelo rizado me gustaría probarlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Tienes toda la razón es muy importante tener una rutina de belleza para cuidar el pelo ya que es algo que se estropea con facilidad por el exceso calor, tintes, etc. Y es genial poder probar métodos con ingredientes naturales. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que te comenté precisamente por las redes que tenemos el cabello muy similar, aunque vamos, el mío ha sido ondulado desde que asomé la cabecita a este mundo jejeje. Por lo que me interesa mil conocer con todo lujo de detalle tu nueva rutina capilar.
    Ya de entrada que nos hables del uso de los jabones sin sulfatos, veo que vas por muy buen camino. Confieso que yo también estoy en esa fase, pero no exclusivamente uso champús en formato sólido, vamos los voy combinando con otros líquidos, eso sí, sin ingredientes "caca".
    El tema de la mascarilla, en esta ocasión sí que lo voy a decir con la boca chica, porque con Garnier, tengo sentimientos encontrados. Pero vamos, a sabiendas que te están yendo tan bien, seguro que me animo con alguna de las que nos has ido mostrando.
    Sobre los productos de Coconut, aun no me he lanzado a probar ninguno, pero de hacerlo, creo que me animaría, al menos para empezar con el curl booster
    Sin duda, esperaré como agua de mayo que nos vayas contando que tal te va la rutina cuando lleves más tiempo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, un buen post, yo soy de cuidarme mucho el pelo me gusta y además el pelo lo nota en seguida y se agradece en resultados, los champus sólidos nunca los he usado, es que no me salen, usé uno facial y me tardaba mucho en poderlo usar.

    ResponderEliminar
  14. Tomo buena nota de todos estos productos para el pelo que mencionas. No tengo el pelo ni remotamente rizado, al contrario, mi pelo es muyyy liso. Sin embargo, a mi hija le pasa como a ti. Porque pruebe lo que comentas, no pasará nada y a ver si obtiene los mismos resultados que tú.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Oi hablar muy bien de los champus de Lush, tengo un amigo que los usa mucho y esta encantado con el, aver si me animo un dia con la marca. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola !
    Me ha gustado mucho tu post, gracias por mostrarnos tu rutina, creo que ya te lo he dicho en instagram pero que bonito tienes el cabello, ya quisiera tenerlo asi. Por otro lado ese champú en pastilla me parece super novedoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los productos de Garnier son una maravilla para el cabello y huelen delicioso o sea no hay ningún producto de esta marca que no sea una deliciosidad y funcionan muy bien con cabellos lisos que es mi caso, en cabellos ondulados no lo sé, ya me iré a tu instagram a ver los resultados. El champú Lush me da mucha curiosidad, nunca he visto algo así, me gustaría probarlo :)

    ResponderEliminar
  18. Sólo uso champús sólidos de Lush y el acondicionador Candy Rain, que es una maravilla y deja un olor muy rico.
    Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias!!! Me ha encantado el post. De hecho acabo de empezar yo también con todo el proceso y me viene perfecto!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Conozco poco de este famoso método porque no se adapta a mi cabello, entonces no he profundizado. Aunque me imagino que lo de combinar 2 champús, uno más comercial y otro más "bueno" también me podría servir para tener el cabello más sano, ¿no? Bss.

    ResponderEliminar
  21. Hola nunca he probado un jabón lush pero me apetece por limpiar a fondo mi cabello. En cuanto a los otros 3 productos los he visto muchísimo en rrss y la verdad me intrigan. Un bs y gracias por el post

    ResponderEliminar
  22. Mi cabello es completamente distinto al tuyo, es súper liso. Pero si algo tenemos en común es el jabón sólido de Lush, yo también lo uso y es una pasada.

    ResponderEliminar
  23. Parece una maravilla el jabón de Lush, además las explicaciones están muy claras, tan pronto termine el que uso ahora, probaré este método, te diré algo. Gracias por compartir.


    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Holiii!!!
    Totalmente identificada con tu pelo. Aunque el mio si que tiene una fijación muy extraña entre rizarse, ondularse o de repente que me salgan tirabuzones, de vete tú a saber donde. Y lo de los tintes, ya se sabe que resecan mucho el pelo, yo misma lo he notado y por eso he decidido dejar mi pelo natural.
    ¡¡Bssssos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues debo ser la unica que no lo ha visto para redes sociales, me ha sorprendido un poco que no sea exclusivamente para pelos rizados, por el nombre vaya... el mio con el paso del tiempo cada vez es mas liso, antes hubiera matado por esto, ahora no se yo... gracias por compartir tu experiencia! besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares