Los cambios que han mejorado mi vida

Hola hola!

¿Qué tal estáis bombones? Hace poco os adelanté por Instagram que llevaba ya un tiempo, unos dos años aproximadamente que había dado el salto hacía una vida mucho más tranquila. Mi mayor motivo fueron unos problemas de salud que me hicieron ser consciente que vivir a 100km/h podía ser muy emocionante, pero estresante y dañino para la salud también.

Tampoco os penséis que hice grandes cambios y me paso la vida en una esterilla meditando delante de una vela y un palito de incienso. Hice cambios que son muy factibles, que hoy en día agradezco día a día y mi salud también.

  • Mejorar mi alimentación. En mi caso fue drástico porque me pasé a un estilo de vida vegetariano. Ni mucho menos os digo que lo tengáis que ser (aunque sí lo recomiendo). Pero basar mi alimentación en vegetales me hizo reducir la inflamación del cuerpo y con ello sentirme mejor.
  • Beber más agua. Yo lo tenía que hacer ya por obligación, ya que mi problema viene de los riñones. La mejor manera de cuidarlos es con una buena hidratación. Súmale la mejoría en la piel y el cabello.
  • Dedica tiempo a una actividad que te guste. En mi caso es pintar, me desconecta y relaja hasta el punto que cuando vuelvo a la realidad es como haber hecho un reset. Y sí, también medito y pongo incienso. Pero pararme esos pocos minutos, a media tarde o cuando tengo un momento de agobio me devuelve a la calma. 
  • Incrementa los trayectos a pie. Hasta hace bien poquito aún no podía realizar deporte así que mi única opción era caminar más. Dejar el coche siempre lejos e ir a pie siempre que fuera posible era mi manera de hacer ejercicio indirectamente. 
  • Descansa. No somos máquinas por mucho que pensemos que podemos con todo. El cuerpo y la mente necesita parar. Descansar también es ser productivo porque al estar más desconectada a la vuelta serás más activx. A mi me ayuda mucho a la hora de crear. ¿Qué me estanco? pues un paseo y vuelvo con mil ideas..., ver una película, serie o simplemente escuchar música también te renueva créeme. 
  • Organizarse sin exigir. Yo lo tengo todo apuntadito en mi agenda e intento cumplir con los plazos que me marco. Pero si no llego, no pasa nada, no me castigo ni me siento mal. Son fechas orientativas para no dejar pasar mucho tiempo. 
  • Alejarse de las cosas que te dañan. En mi caso fue un trabajo muy tóxico, que a día de hoy estoy convencida que fue lo que hizo brotar mi enfermedad. Ya no puedo volver atrás, pero sí podía cambiarlo. Amo mi profesión y fue un paso duro de dar, los miedos se apoderan de ti. Yo me tuve que asesorar y asesorar para tomar las decisiones correctas. Y así lo fueron. Me ha cambiado hasta la manera de respirar, os lo juro! Mucho más pausada y profunda, sin estrés ni preocupaciones. 
  • Rodearse de naturaleza. Sé que lo digo hasta la saciedad, pero es que necesito estar cerca de ella. No hay nada a día de hoy que me renueve más que dar un paseo entre tanto verde. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde dispongo de playa y montaña muy cerca, así que siempre tengo opciones para desconectar. 













Vestido: Primark  Otoño 2019
Botas: Amparo Infantes
Sombrero: Parfois
Anillos: Platería Shambala
Fotografía: Ivan M. Iglesias 


¿Has vivido una situación en la que necesitabas dar el salto? ¿Qué fue lo que más te ayudo? Cuéntame tu historia en comentarios  y no dudes en compartir si te apetece!

Un fuerte beso y muchísimas gracias por estar aquí, leyendo, comentando y apoyando!  💖

Comentarios

  1. La verdad es que has hecho cambios muy importantes y positivos sin duda para ti, muchas veces nos conformamos con que no rodea y como tú en este caso hasta que no nos pasa algo grave, no pensamos en cambiar aquello que no nos beneficia.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y me veo tan reflejada que me da miedo, estoy en un proceso de cambio bastante potente, la verdad es que después de meditarlo mucho he decidido tirarme a la piscina para lo que se avecina en los próximos meses aunque yo tengo la salud delicada, mucho estrés en la oficina, y un trabajo precario han hecho un cambio y cada día estoy mejor, por lo que me he sentido reflejada al 100%

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos :D que bien que has logrado todo lo que nos cuentas. Estoy muy de acuerdo con el cambio de alimentación, lo que nos hace daño, así como organizarse pero llevarla tranquila. Yo estoy haciendo ejercicio, no tanto como quisiera pero ya es algo y he comenzado nueva dieta tengo problemillas que han regresado y además me faltan unas 10 a 15 libras por bajar, así que espero mejorar mi salud en un par de meses. En cuanto a lo que me hace daño, pos a mi el amor me estaba iyendo mal, pero conmigo misma, así que he regresado a terapia alternativa, una que llevé hace años atrás cuando mi papá estuvo con cáncer así que ahí voy sacando y curando :D saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Es importante dar con ese momento en el que dices hasta aquí he llegado, primero soy yo y necesito cambiar. Me alegra saber que te va mejor desde que te diste cuenta. Con esos paisajes quién no se mejora, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Comparto todo lo que dices. Mi hija es vegana y mi hijo vegetariano y es cierto que se gana en salud.
    Y en todo lo demás también concuerdo.
    Enhorabuena por esas decisiones feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos pasamos por ese tipo de situaciones, forman parte de la maduración personal. Y sientan divinamente, la verdad.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que suena muy bien lo que cuentas, a mí no me vendría mal adoptar alguno de esos cambios y relajarme un poco... gracias por compartirlos!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Holii!!
    A mí me tuvieron que decir, que lo primero era yo y lo segundo... También era yo. Pues a tí te ha pasado lo mismo. Algunas veces los cambios, aunque nos puedan asustar, pueden ser buenos para nosostros.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que todos en algún momento de nuestras vidas sentimos que si no ponemos manos al freno de mano y nos planteamos realmente dar ese salto que mencionas, vamos sin frenos hacia un muro.
    No sabes lo mucho que me ha alegrado leerte, porque en parte me he sentido muy identificada contigo y tus cambios. Como bien sabes, yo también soy vegetariana, y el cambio que ha hecho mi vida en general a raíz de ello, es inexplicable, para bien, claro está. Aunque en mi caso debo puntualizar que fue una decisión por convicciones, aunque mi salud ha mejorado también. ^_^
    Lo que sí tengo que tomar más consciencia es en lo de "Organizarse sin exigir". Soy una persona que desde enana me exijo más de lo que debiera, por lo que al final, me agobio sola. Aunque poco a poco voy relativizando más las cosas, sí que aun hay ciertos aspectos en los que debería ser menos exigente conmigo misma. Así que sin duda, va a ser un objetivo a cumplir para los próximos meses.
    Besotes guapa, y me alegra que poco a poco recojas los frutos de esos cambios.

    ResponderEliminar
  10. Love the dress :)
    Xoxo
    http://myheartaintabrain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Que delicia esto y totalmente de acuerdo. Hasta que no vemos en peligro nuestra salud lastimosamente no hacemos caso. Me encantan cada uno de tus tips. El q más es el de la naturaleza, es q creo q te envidio un poquito. Montañas y mar? Estás en el paraíso o algo así? Creo q es lo único q me falta para completar. Claro q estoy de acuerdo con la alimentación. Pero la carne me encanta tanto q creo q por ahora no está en mis planes. Igual no la como mucho entonces creo q como voy estoy bien. Me en ataron cada uno de tus tips. Y espero algún día cumplir el de vivir en un paraíso como el tuyo. Mil gracias por este maravilloso post.

    ResponderEliminar
  12. Me siento reflejada en tus palabras, yo estoy en ese momento en el que necesito hacer cambios pero no termino de hacerlos del todo y me quedo a medias. Así que gracias por este post que funciona como una ayuda para motivarme.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Muy bien que hiciste en cambiar de hábitos para reforzar tu salud física y mental.
    Yo también soy vegetariana, además coincido en más puntos contigo. Hago meditación casi a diario y conecto con la naturaleza siempre que puedo. Tengo suerte de vivir en un entorno donde hay muchos espacios naturales pero también necesito la playa, el mar... Es una conexión especial.
    Otros puntos debo tomármelos más en serio por ejemplo como no exigirme tanto a mí misma y alejar las personas tóxicas.
    Gracias por tus recomendaciones!
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Maravillosos consejos, siempre los cambios son muy dificiles, son momentos de adaptacion y frustracion que siempre esperamos que sean para mejor, vaya que he necesitado dar el salto (nada facil con 3 hijos) y fue tambien hace poco, de hecho lo comente en mi blog por si te interesa http://eemadominguez.com/y-ahora-que/ saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, a veces esos pequeños cambios pueden marcar la gran diferencia en nuestra vida y salud, me da gusto que ahora puedas estar más tranquila y de que hayas alejado el estrés que tanto daño nos hace, yo estos meses estoy metida en la organización de la fiesta de promoción de mi hijo, ya no falta nada, después de eso me voy a centrar más en proyectos personales, pero mientras lo hago la verdad es que es muy estresante.

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, si, hay momentos en la vida que necesitas hacer cambios importantes por muchos motivos, en eso consiste la vida, ir evolucionando, yo hace un año también me tomé un cambio similar con las redes y me alejé enormemente, ahora me conecto poco y valoro otras cosas mucho mas.

    ResponderEliminar
  17. Cambiar de hábitos es todo un reto. Me alegro que cambiaras de hábitos y llevaras tu vida a mejor. Me han gustado mucho los tips sobre los hábitos y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  18. love the dress
    https://www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu post porque me he sentido muy identificada. También una situación, en mi caso de salud, de ir por la vida al 100% me hizo plantear un cambio en mi forma de vivir el día a día y me llevo a cambios muy parecidos a los tuyos y realmente estos pequeños cambios funcionan!!

    ResponderEliminar
  20. Has sido muy inteligente al hacer un cambio positivo en tu vida tras pasar por una experiencia negativa, a veces sucede tal cual el dicho "no hay mal que por bien no venga". Al final, todos en algún momento tenemos que tomar decisiones y lo más inteligente es adoptar una actitud positiva y seguir avanzando y mejorando en todo aquello que esté en nuestra mano.

    ResponderEliminar
  21. love the dress.. you look so beeautiful
    https://www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  22. Que vestido mas divino y q guapa tu

    Bessosss
    Www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Your dress is super lovely. Nearly 2 years ago I skipped sugar in my daily life and I feel very good with this decision.
    Thanks for your kind comment on my blog. Do you want to follow each other?
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
  24. Estas guapísima en las fotos! Un post interesante

    https://cristinaalbertblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues de los cambios que nos comentas el que me he planteado hacer estos dias es mas trayectos a pie, que uso demasiado la moto y mal... tambien una opcion es ir en bici al trabajo, de hecho ahora que me han puesto una parada de bicis al lado de casa y solo cuesta 30 euros al año pues... es lo suyo! besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no. Siempre he sido una persona muy pausada y miro la vida, a pesar de lo negro que pueda pintar, con optimismo. Creo que la tranquilidad nace desde el interior y aunque he vivido muchas situaciones en las que me hubiera lanzado por la ventana, aquí sigo. De los puntos que señalas, el que más abandonado tengo, es la alimentación, aunque llevo un par de semanas, no haciendo dieta, pero sí mejorando el tema de horarios. Por lo demás, como señalaba antes, soy alguién que siempre saca lo bueno de lo malo.

    ResponderEliminar
  27. Pues voy a tener que poner en práctica algunos puntos, aunque de momento me encuentro ocupada con las actividades escolares de la promoción de mi hijo menor, ando organizando y no es nada fácil así que el estrés me ha estado acompañando estas semanas, pero definitivamente tengo que hacer unos cambios cuando acabe! Me da gusto que ahora te sientas mucho mejor a nivel físico y emocional.

    ResponderEliminar
  28. Hola que buen post. Es verdad que tenemos que cuidarnos más. A mi me cuesta beber agua y lo noto muchisimo cuando bebo más. Se retienen muchos líquidos. Me alegro que te hayas decidido a este cambio. Yo tengo que ponerme en serio también. Muchas gracias por tu post

    ResponderEliminar
  29. Hola wapiiii!!! Yo cumplo casi todos tus cambios en mi día a día y van muy bien. El vestido de Primark me encanta, es muy bonito! Y la tercera foto es preciosa! Bssss

    ResponderEliminar
  30. Tu post está lleno de buenos consejos y recomendaciones. Quizás debería poner en practica alguno de ellos jeje, pero a veces nos falta tiempo o ganas, todo sea dicho. Las fotos estupendas, me encantan

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues el cambio que veo mas importante es el de la comida, es quiza el mas drastico... lo demas lo puedes ir cambiando poco a poco pero eso es cambiar muchas cosas de la alimentacion, lo mejor es que lo hayas notado para bien! saludos

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que estés bien. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares