A contrarreloj: Paul Davis, primera temporada.

Muy buenas chic@s!

Hoy os traigo la la reseña del último libro que he leído. Y cambiando de género al que venía leyendo últimamente, he caído encandilada por las aventuras de este investigador privado especializado en relojes. Sí,  sí, relojes!

A contrarreloj: Paul Davis, primera temporada. 


Autores: J.G. Chamorro & Fénix Hebrón
Páginas: 204 
Versión Impresa y Digital

Sinopsis:

Observador, metódico, excéntrico. Paul Davis no es un detective convencional. Su trabajo es encontrar y recuperar relojes. Y lo hace muy bien. Armado siempre con su tarjeta suiza y con una despierta y viva sagacidad, resuelve los casos más escabrosos y los misterios más oscuros superando cualquier tipo de dificultad que se presente.

Primera temporada, recopila en un único volumen todas las entregas de la saga Paul Davis escritas hasta el momento.
•El caso del Bell and Ross robado (Fénix Hebrón -2011-)
•El reloj de la condesa (Fénix Hebrón -2011-)
•El comienzo (J.G. Chamorro -2018-)
•Bienvenido a Miami (J.G. Chamorro -2018-)
•Un Apple Watch no hace tic tac (J.G. Chamorro -2018-)
•El reloj de carey (J.G. Chamorro -2018-)
•Control de aduanas (J.G. Chamorro -2018-)


Paul Davis es un carismático investigador privado. Lejos de lo que te puedas imaginar, no tiene nada de convencional. A pesar de ser bastante humilde hay que decir que es un genio a la hora de resolver casos.

El libro empieza con dos casos escritos por un primer autor: Fénix Hebrón. Las historias te enganchan y empieza tu mente a fantasear con resolver el caso por ti mismo. ¿acertarás? no lo creo, pero tranquil@s Paul Davis sí lo hará!.

En la siguiente historia cambiamos de autor: J.G. Chamorro quien a partir de ahora se hará cargo de redactar las enigmáticas historias de Paul Davis y te empieza explicando qué le llevó a convertirse en quién es. Ahora toca  otra serie de casos que te mantendrán en vilo de principio a fin. 

Los personajes están muy bien descritos, los clientes todos a su manera te llaman la atención como posibles sospechosos. Algunos incluso te hace entender un poco más sobre el tipo de reloj del que trata. Dicen que el primer sospechoso es el cliente, ¿no? Pues es a nuestro personaje principal Paul Davis, quien le va a tocar investigar sobre ello. Te va a conquistar por su particular picardía. Es un hombre muy perspicaz e inteligente. Estás deseando que se resuelva el caso para que te explique qué detalles fueron determinantes para resolverlo. 
Paul Davis tiene una personalidad que hace que simpatices rápidamente con él además de unos buenos valores que se plasman a lo largo del libro.  

Estamos muy acostumbrados a  detectives que resuelven asesinatos, robos de bancos, joyas, pero que tratan concretamente de relojes, no. Resolver la trama que hay detrás de cada uno de ellos es lo que te va a enganchar página tras página. 

¿Ah por cierto!, Yo no entiendo mucho de relojes y se hace muy interesante ir conociendo modelos a lo largo del libro. (He de confesaros que no podía evitar buscarlos en internet para ver cómo eran). Así que si eres como yo, prepárate para además aprender un poquito sobre el tema. 

Cada caso es independiente, están compuestos por capítulos cortos. La lectura se hace sencilla y rápida, o al menos para mi lo fue, porque cuando un caso te engancha no lo puedes dejar a medias. 

Después de cada historia hay unas notas donde el autor te comenta en qué se inspiró. Es curioso conocer qué personajes, lugares, incluso películas, le ha llevado a escribir la trama. 

Al final del libro tienes una serie de relatos cortos que se hacen muy amenos. En general es una lectura muy entretenida. Pero no queda ahí la cosa, el autor tiene tres libros ya y un cuarto en camino. Así que vamos a tener Paul Davis para rato!.

Yo no sé por qué, me imagino estas historias en una serie de televisión. Tranquilamente cada caso podría ser un capítulo de la historia. Eso sí, hasta que no lo leáis no lo entenderéis. 

Mi frase preferida "el día comienza cuando me pongo el reloj". 


Espero que os guste el libro tanto como a mí, ¿lo recomiendo? Sí,  si te apetece leer sobre un detective diferente no lo dudes es tu libro.

¿Qué te parece?¿Lo conocías? Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartir si consideras que puede ser de utilidad!

Muchos muchos besos
💋💋💋💋

Comentarios

  1. A mi me encantan las series y los libros sobre investigaciones y policias, sin duda buscare el libro para leermelo porque ultimamente confieso que no he sido capaz ni de abrir uno de recetas. saludos

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo porque este es mi género preferido de lectura y la reseña promete!

    ResponderEliminar
  3. Interesante, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña y la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero me gusta mucho la novela negra, thriller, de detectives...así que fichado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que me anime a leerlo, porque no soy muy fan de este tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holiii!!
    Ya he visto otras reseñas de este libro, y por lo que veo se está haciendo muy conocido. A mi desde luego me llama la atención y tengo ganas de leerlo.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Apuntado! Me gustan las historias de intriga, pero después de leer la reseña y ver que se está haciendo bastante conocido el libro me lo voy a apuntar para leerlo el próximo

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña de un libro 📙 con mucho público por su gran aceptacion en su género. Lo anotamos para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que parece un libro muy chulo. Es decir, la trama, aunque esté dividido en diferentes casos, la veo muy original, porque como bien dices, estamos acostumbrados a los detectives que investigas asesinatos o robos a gran escala. Y si además con la lectura, podemos aprender un poco más sobre los relojes, aunque confieso que no es un tema que me apasione mucho (quizás porque no sé nada de ello), mejor que mejor, ¿no? Seguro que entre sus páginas encontramos datos muy interesantes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía, pero me ha parecido muy interesante, así que me lo apunto. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las novelas policiacas pero no conocía esta serie, anotado queda!

    ResponderEliminar
  13. Thank you for your post and visiting my blog :-)

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo conocía, pero me suelen gustar los libros de investigación. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  16. Me resulta curioso que trate sobre recuperar relojes jeje, me ha gustado, puede ser una de mis proximas opciones

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Cuánto misterio!! Me gustan las historias en las que te despistan y acabas sospechando de todo el mundo, se hacen muy amenas y estás deseando saber si aciertas con tus sospechas o no. Interesante,. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  18. A mi me encantan las series, películas y libros sobre detectives privados, investigaciones y todo ese tema, así que estoy convencida de que disfrutaría con este libro. Me apunto la recomendación, me he quedado con las ganas de conocer más sobre este peculiar detective. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Yo últimamente disfruto bastante con este género, me esta dando muy buenos ratos de lectura y este me atrae bastante por lo que cuentas en tu reseña así que no lo descarto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Esta es mi primera vez que escucho de el autor y de este libro. Se ve muy interesante. Me encanta la frase en el final porque es muy cierto.

    Loren | plaidandsugar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues no conocía al autor Paul Davis, es la primera vez que leo algo sobre el, veo que tiene una larga lista de publicaciones, el género me agrada pues ya es seguro de acción y una trama, sin duda lo buscaré para leer y ver si me engancha tanto como tu lo has hecho con tu reseña. Gracias por compartir, en cuanto lo termine te vuelvo a escribir.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa
    Pues hace tiempo que no leo nada detectivesco y este libro me llama la atención, además parece que el protagonista de A contrarreloj primera temporada es muy especial
    Me ha cautivado eso de que sea especialista en relojes y nos vaya hablando sobre ellos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa
    Yo también leí este libro y estoy de acuerdo en lo que comentas, es muy entretenido, me cayó genial Paul Davis ya que es muy astuto y simpático.
    Son relatos que se leen rápido y tengo pendiente leer las siguientes temporadas. Se me hizo muy ameno conocer los casos de este estupendo detective.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Un detective que busca relojes???' jajajaj Es algo curioso no sera que detrás de esa búsqueda se esconde algo mas.... Es peculiar este personaje. Me ha hecho gracia que siempre lleva una tarjeta Suisa. Se ve entretenida la historia y me ha dejado con la intriga.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares