Deja de Procrastinar y ponte en marcha

Muy buenas!

Ya estamos en Septiembre, siempre comento este mes como si fuera de transición entre el verano y ritmo mucho más acelerado de la rutina de invierno. Desde mi punto de vista es un mes de tomar decisiones. De pensar cómo vas a plantearte la vuelta al trabajo o al curso, o ambas cosas! 
No me gusta nada estresarme por lo que siempre hago todo con tiempo para poder hacerlo desde la calma. Ya comentaba en post anteriores que a día de hoy ya tenía los recursos de la Universidad organizados.

Ahora ya toca lo importante que es ponerte a ello. Empezar a leer, entenderlo, subrayarlos o hacer apuntes si es necesario. Aún estamos con el ritmo de verano por lo que cuesta bastante volver a sentarse delante del ordenador a trabajar y tendemos a procrastinar.  Luego empieza el curso o el trabajo y resulta que no tenemos nada hecho, no te has apuntado a tus clases de yoga, no has mirado los libros de los niños, no has entrado en el campus en todo el verano, etc. En el momento que lo piensas, te sientes incómod@ y tiendes a buscar una excusa para no realizar la acción. Pero a consecuencia de esto, conseguirás un mayor estado de ansiedad posterior. No merece la pena!



  • Divide el trabajo en tareas pequeñas. En mi caso hay un curso que quería hacer antes de empezar el semestre. Porque sé que es una asignatura difícil para mi y no quería con conocimiento 0. No me puedo tirar tantas horas delante del ordenador con este tiempo, ya que sólo dan ganas de estar de paseo o en la playa. Así que me marqué un horario de una hora al día. Ya lo tengo hecho!
  • Realizar listas. Lo sé, sé que soy muy pesada con ellas, pero es que funciona! Además te lo puedes poner en el móvil e ir tachando así como las vayas cumpliendo. Muy útil sobretodo para tareas que tienes que hacer pero no tiene un día concreto ( pagar impuesto de, llamar a, Pedir información sobre). Es fácil que se te olvide, si está en una lista, es menos probable que se te pase.
  • Utilizar herramientas que te ayuden. Apps para el móvil, agendas, planners, pizarras de nevera o hasta un post-it. Además te motivarán a realizar las cosas. 
  • Si cuesta menos de 5 minutos se hace ya. Creo que es el tips que veréis más repetido sobre este tema. No nos engañemos, si algo te cuesta 5 minutos ahora mismo lo podrías estar haciendo. Tienes que pedir cita al taller, al médico, llamar a tu madre, lo que sea! Hazlo ya!
  • Se consciente del tiempo que pierdes. Hay hasta aplicaciones que te dicen el tiempo real que pasas en redes sociales o en google buscando información. Es una pasada... no te digo que inviertas todo ese tiempo, pero sí una parte de él en hacer algo más productivo. 
  • Actitud. Otra cosa que digo hasta la saciedad. Si tu te machacas pensando en "jo, tengo que hacer cola para ir a comprar las cosas de los niños" seguramente se te haga una actividad de lo más tediosa. En cambio, si vas con una actitud más positiva en plan "voy a encontrar la mochila más bonita" seguro que al final del día no se te hizo tan pesado.
  • Establece una recompensa. Qué somos humanos! hay días de esos que te han resultado súper productivos y dices "hoy me voy a dar un bañito relajante" o "me voy a comprar esa blusa que me gusta tanto". Porque te la has ganado oye! Así el día que tengas muchas cosas por hacer, el pensar en que luego te lo vas a recompensar, ayuda y mucho!
  • Hacerlo público. Porque sabemos perfectamente que si comentas algo a tu entorno, para tus adentros te motiva mucho más a cumplirla. Si llevas todo el mes de agosto diciendo que en Septiembre vuelves al gym, volverás sí o sí. O no te preocupes que tu amiga te dirá "pero tu no te ibas a apuntar?".
  • 80/20 Me encanta esta idea y un día le dedicaré un post enterito a este tema. Cada vez se habla más del 80/20 y muchos aún no saben que significa. Pues no es más que dedicarle  el 80% de día a hacer cosas productivas y el 20% al descanso o a tiempo para ti. Ojo no incluye las horas de sueño. Me refiero al día a día. Necesitamos descansar y tomarnos un poco de tiempo. Puedes un día hacer un 100/0 pero al día siguiente lo has de compensar 60/40  y no posponer más de un día. Es un tema muy interesante, os lo adelanto!.


Así que ya sabes, en el mes de Septiembre se acabaron las escusas. Nos ponemos en marcha! yo por mi parte compartiré todo lo que me sea posible para acompañar y hacernos esa tarea más fácil. 

¿Cuál es tu mejor tip para no procrastinar? Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartir si consideras que puede ser de utilidad. Muchas gracias! sin duda alguna vosotr@s sois el motor de este blog y con vuestros comentarios y aportaciones ayudáis a continuar día a día. 


Muchos muchos besos
💋💋💋💋💋💋






Lala


Comentarios

  1. Aquí no me pillas, me encanta organizarme, proponerme tareas e ir tachándolas...soy muy maniática para eso, jajaja
    Un post muy interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. eso es imposible, hoy es mi primer dia laborable y llevo tal estrés en cima que ya no me acuerdo de mis días de playa y relax, quiero huir a una playa desierta!!! si que es verdad que me organizo con listas y con agenda pero cada vez me cuesta más y cada vez tardo mas en hacerlas, por lo que leer tu post me recuerda que me tengo que poner las pilas

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta esa parte en que nos recomiendas motivarnos con recompensas porque muchas veces también caigo en postergar o dejar para el día siguiente y es bueno tomar conciencia de el tiempo que perdemos en las redes sociales que se puede ocupar en asuntos más productivos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tips!! Con el final de verano, a pesar de que algunas personas tengamos que trabajar, parece que comienza septiembre y por lo tanto el estrés de los estudios, más trabajo, etc... Es importante guardar la calma y como bien dices, organización!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    la verdad es que tendría que ponerme las pilas con esto de procastinear y la aplicación para saber cuanto tiempo pierdo me resultará útil y deprimente a la vez jejejeje. Son buenos consejos los que nos das para que aprendamos a organizarnos y no perder tanto el tiempo así que ahora a no procastinar y seguirlos todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Soy, sin duda, otra de las que debe empezar a agarrar el toro por los cuernos (aunque no me guste mucho la expresión, pero ya me entiendes...) e intentar dar un giro a mi vida. No digo a nivel profesional/laboral y demás, sino empezar a organizarme. Empezar a arañar más tiempo para mí, por lo que si nos hablas más del 80/20 estaré encantada y quizás logre encontrar la inspiración para hacerlo. Empezar a poner límites en el trabajo, que encima que no he tenido vacaciones, hay días que paso más horas allí que en casa. Y empezar a no posponer cosas que, como bien dices, si se hacen en 5 min, es mejor hacerlas sin excusas.
    Sin duda un post excelente para que de una vez haga click, y empiece a cambiar.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Como siempre, un placer leerte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué útiles me van a ser estos consejo! Soy de las que planean un montón de cosas, tantas que es imposible que las haga todas jaja. Quién sabe? Quizás este septiembre sí.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Como siempre unos consejos muy útiles! La verdad es que yo no he dejado de hacer listas o de organizarme. Eso hace parte de mi personalidad. Si estoy un tiempo sin hacerlo se me viene todo encima. El día antes me suelo hacer una lista de todo lo que tengo que hacer al día siguiente incluso las apunto de la mas importante a la menos por sino consigo hacerlo todo.
    Saludos siempre es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  9. Pues si se acabaron las escusas...En fin habrá que procrastinar!! Algunos de tus consejos ya los sigo. Lo cierto es que soy muy metódica y no suelo dejar las cosas para más adelante pero volver a la rutina después de estos meses en los que me he relajado muchísimo se me hace un poco cuesta arriba. Aunque todo es cuestión de organizarse que, al menos en mi caso, tengo que pasar del 20-80 al 80-20 jaja!! Tengo ganas de ver tu post sobre esto último.

    ResponderEliminar
  10. Hola ~ !!! Deseo que pases un maravillo mes de Septiembre y que puedas cumplir todas tus metas, gracias por el post. siempre es bueno leer consejos para organizarse mejor!
    un beso lala
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que el verano tiende a ponernos vagos. Dejamos todo para después y cuando tenemos que regresar a la rutina, nos cuesta un montón. A mi me dan esos ataques de ansiedad cuando veo que se me acumulan cosas y las energías no están para ello. Por lo que tus consejos me vienen de maravilla. Por lo pronto, ya hago lo de hacer listas y ponerme tareas diarias. Gracias por las recomendaciones extras.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Holiiii!!!
    Yo siempre tengo fe, en que algún día estos métodos de organización me vayan bien, sobretodo si le pongo empeño... Por ahora, lo que me funciona son los post-it.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  13. Esa es una tendencia humana muy típica, la procastinación. Es un tema en el que paro a pensar mucho y es uno de mis defectos que más trato de corregir. Hay que reducir esa tendencia y hacerlo todo en el momento conveniente, cuanto antes, mejor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Geniales los consejos! La verdad que lo de la lista es un recurso que uso mucho...y es cierto que ayuda a no dejar cosas pendientes...sobretodo si la tienes a la vista.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Por suerte soy una persona muy ordenada y no pierdo detalle. Me gusta anotar todo y guiarme de listas. De igual manera muchas gracias por todos los consejos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy de acuerdo contigo en que septiembre es el mes de la vuelta a la rutina, en el que debemos empezar a organizarnos para volver a los horarios pero la verdad es que al principio cuesta o por lo menos a mi me cuesta mucho pero este año con tus consejos me será más fácil sobre todo voy a intentar hacer listas y tachando todo lo realizado para que no se me olvide nada. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusta organizarme. Que no se me pase nada por alto. Nada más empezó septiembre, ya me he ido moviendo y poniendo en marcha la organización del mes. Hice una lista y lo de comentar en público, ayuda no te creas. Al final es como una "obligación" para hacerlo y que no quede en un dicho "por decir" y quedar bien.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues espero que si que algun dia le dediques una entrada a ese 80/20, sobretodo como se puede calcular lo que nos dedicamos a nosotros y lo que son a tareas... me encanta que seas tan organizada, en mi caso me paso el dia haciendo listas, sino, me dejaria la mitad de las cosas! besos

    ResponderEliminar
  19. hola guapa, cuando he leído el titulo he pensado ¿el que? no lo había oído nunca, pero si, al final se lo que es, y tienes razón, a mi también me gustan mucho las listas, ayudan mogollón.

    ResponderEliminar
  20. En este tema no te puedo dar consejos, que creo que soy la primera que muchas veces se impone demasiadas cosas a hacer en poco tiempo y no siempre llego a todo. Voy a probar lo de comentarlo en voz alta, a ver si en esas ocasiones me ayuda, bss!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de post, son súper útiles, la verdad es que aun procastino mucho y me cuesta ser productiva algunas veces así que agradezco mucho que hayas escrito al respecto

    ResponderEliminar
  22. Hola! Son muy buenos consejos, yo siempre use agenda y me organizaba la semana, pero al final siempre dejaba algo por hacer o no la seguia. Llevo casi un año con el bullet journal y al ser mas creativo parece que me motiva a organizarme mejor. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola wapa! No sabia que significaba la palabra procrastinar hasta ahora, pero tienes mucha razón, hay que ir poniendose en marcha e ir haciendo las cosas que hemos dejado pendientes este verano. Por ejemplo yo tengo productos que enseñar desde hace dos meses y no deberia, ¡Me pondré a ello! bsss

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    Da un poco de pereza abandonar la rutina de verano pero menos mal que suelo adaptarme enseguida a las nuevas temporadas.
    Me encantan tus consejos, es súper importante organizarse y llevar a cabo los tips que nos propones. Así el cuerpo sufre menos, jeje. Tomo nota y por cierto no conocía eso de 80/20, qué bueno. Me parece muy lógico! Y saludable.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Amo tu blog, tan autentico y con consejos mas que perfectos, en verdad. A mi en lo personal el procrastinar era el pan de cada dia en mi vida, pero desde que empece a hacer varios de los consejos que aqui mencionas me he vuelto mas productiva, asi que sin duda puedo recomendarlos y decir que tienes toda la razon en lo que escrives, hay uno que otro que es muy bueno y no he aplicado asi que ya tengo tarea para mis proximos cambios. gracias por tan buen post. saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que pasamos más tiempo quejándonos que en cambiar las cosas que no nos gustan de nuestra vida. Me ha gustado mucho tu post sin duda llevas toda la razón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares