Cosmética con aceite de cáñamo

Muy buenas!!

Pues ya en un abrir y cerrar de ojos estamos en Octubre chic@s! Y yo tan animada con "la rentrée" y tan ocupada que estado todo el mes de Septiembre que me ha pasado volando!!

Como ya os venía anticipando estoy también planteándome utilizar productos cada vez más naturales. Mi piel después del verano (y mira que he intentado cuidarla al máximo) sufre bastante. Así que en estas fechas es cuando necesito un tratamiento profundamente hidratante

Y gracias a este mundo bloggeril al que me siento tan feliz de formar parte, he podido conocer los beneficios del aceite de cáñamo. 

Supongo que a más de uno le sorprenderá que exista cosmética con aceite de cáñamo, porque yo misma también me sentí así. Eso sí, me maravillaron todos los beneficios que éste presenta. 

  • Restaura el brillo de la piel reforzando la resistencia natural de la piel a factores externos como la abrasión del sol, las temperaturas extremas o el viento fuerte. Por eso os comentaba que es ideal para estas fechas en las que la piel ha sufrido por el clima. Como es mi caso, el sol de Ibiza que es muy muy fuerte. 
  • Hidrata y nutre profundamente la piel penetrando en las capas más profundas. 
  • Alivia la inflamación. Yo sufro bastante de inflamación sobretodo en manos y pies. Y este tipo de cremas además de hidratar me ayudar a aliviar las molestias de la inflamación. Sobretodo si las aplico por la noche, ya que por la mañana al levantarme me noto mucho mejor. 
  • Detiene los signos del envejecimiento. Restaura la firmeza y elasticidad de la piel, la regenera y previene las arrugas. Es un tema que nos mantiene a todas un poco en jaque. Ya que realmente una no sabe cuando es conveniente utilizar una crema antiarrugas. Por eso yo siempre recomiendo el prevenirlas. Con una buena hidratante es suficiente si se es constante. Así que ojo a este punto del producto que es muy interesante. 
  • Elimina la decoloración e irritación de la piel
  • Fortalece la función protectora de la epidermis. Muy importante para hacerle frente a las agresiones que sufre nuestra piel día a día: sol, viento, contaminación, etc.
  • Apoya el tratamiento de afecciones inflamatorias como la psoriasis, el eccema, la dermatitis atópica (EA). 
  • Reduce la seborrea. Es compatible con el tratamiento del acné y la piel grasa y mixta.
  • Cuando se usa en el cabello, el aceite de cáñamo da brillo, estimula su crecimiento, cierra las puntas y facilita el peinado.
Yo os animo a leer un poco sobre el aceite de cáñamo porque para las que nos gusta todo el mundo de la cosmética resulta muy interesante. Para que os pique un poco la curiosidad os resumo un poquito de su historia:

Sus propiedades únicas para la piel fueron conocidas por primera vez por los habitantes de Asia hace más de 4.000 años. Y oye, por esa zona sí que saben de tener la piel perfecta! Y es que tontos no son, guardaron sus conocimientos durante años y años. 

Notaron que el aceite de cáñamo tenia propiedades terapéuticas y cosméticas beneficiosas, que afectan mucho a la piel. Esto se debe, entre otras cosas, al rico contenido de ácidos grasos esenciales (AGEs) Omega 3 y Omega 6, a las vitaminas A, C, E y a las del grupo B y a la presencia de una gran cantidad de minerales como el zinc, el magnesio y calcio. El aceite de semilla de cáñamo es rico también en ácido gamma-linolénico, que tiene un efecto directo en la estructura del cabello, ayuda a mantener el equilibrio de los lípidos, a través de los cuales se puede lograr un cabello elástico, brillante y nutrido.




Y como siempre, os comento el producto que más me llama la atención. Y sin duda alguna me muero por probar el aceite hidratante de frambuesa. Como amante de los aceites que soy (lo sé, lo digo hasta la saciedad) no podía no fijarme en él. Este aceite está diseñado para pieles cansadas, secas y normales, así como para pieles delicadas y sensibles, con signos de celulitis, para nutrir y reconstituir la epidermis. ¿Pinta bien no?

Qué me dices, ¿Conocías este aceite? Déjame tu opinión en comentarios y no dudes en compartirlo si consideras que puede ser de utilidad a más personas!.

Mil gracias por leerme un día a más, sin duda alguna sois el motor de este blog.
Gracias
Besos
💋💋💋



Comentarios

  1. Pues no conocía este tipo de aceite ni todos esas propiedades estupendas que posee. Me parece una opción muy a tener en cuenta de cara a cuidarnos en este otoño. Me lo apunto! Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero precisamente hoy cuento en el blog que mi contorno de día también lleva este activo así que me has dado muchísima curiosidad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Conozco este aceite y tiene muchos usos y beneficios pero aún no lo he probado y tengo muchas ganas. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sí conocía este aceite, es más, no hace mucho he estado indagando más sobre él, porque la verdad me parecía súper interesante, y he descubierto todo un mundo, aunque a decir verdad, solo he probado un jabón sólido y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
    El aceite hidratante de frambuesa que nos compartes tiene pintaza del mil y leyendo las propiedades, vamos, que está indicado para pieles cansadas, sensibles y con celulitis...vamos, parece que han descrito mi piel y problemas jajajaja.
    Si me animo con él ya te cuento, como si lo haces tú antes, no dudes en compartir tus impresiones, que siempre me vienen de perlas. Gracias mil.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los aceites, este no lo conocía pero me encantará probarlo ,
    el aceite de cáñamo es fantástico, con muchas propiedades..
    Y me encanta el olor y lo tersa que te deja la piel
    Feliz día
    Begoña

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lala!
    Comparto contigo el interés por los aceites hidrantantes. Yo suelo utilizarlos para la piel y para el cabello y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Con respecto al aceite de cañamo lo conozco aunque aún no lo he probado directamente. Es de esos aceites que tengo en el cajón de pendiente para cuando acabe de probar otros con los que hago pruebas. Por cierto, el aceite de frambuesa es maravilloso. Sin duda pruébalo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante! Mira que tengo aceite de cáñamo en la cocina y además, sobre mi piel SOLO me pongo aceite... pero no se me había ocurrido hasta ahora usar el aceite de cáñamo para la piel. Lo probaré hoy mismo a ver qtal le siente a mi cutis. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No he probado ningún producto con aceite de cáñamo pero leyendo las propiedades que tiene, me tienta la idea.
    Tiene bastantes beneficios para la piel y hasta el cabello!
    Yo soy de cosmética natural y este producto que nos presentas se lleva muchos puntos para hacerme con él!
    Y ese aceite de frambuesa también pinta bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola que post más interesante. He leído alguna vez sobre las propiedades del cáñamo pero nunca lo he usado. Voy a buscar en eo herbolario más cercano a ver si lo tienen disponible. Mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado me parece un producto de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía de los beneficios del aceite de cáñamo y veo que es de mucha efectividad para tratar la piel grasa, tampoco conocía del aceite de frambuesa y eso que también me gustan mucho los aceites así que es bueno descubrir nuevas opciones.

    ResponderEliminar
  12. Utilizo productos con cáñamo hace meses, antes de que se pusieran de moda. Tengo un limpiador y un serum. Aceite no, ya que no suelo usarlos. Está genial que nos compartas todos los beneficios, para tenerlo en cuenta, bss!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Holiii!!
    Anda, pues no sabía que existía este tipo de productos. Jamás lo había oído, y sinceramente por todo lo que nos cuentas, lo tiene todo este aceite.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que desconocía por completo este producto y me ha parecido muy interesante me ha llamado mucho la atención principalmente los efectos sobre el cabello de sellar las puntas.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa
    Mi piel también necesita un plus de hidratación ahora que llega El frío así que me viene genial este post
    Es cierto por lo que dices que el cañamo es genial, muy hidratante, controla los signos de la edad, restaura el brillo de la piel... es una pasada!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, yo estoy descubriendo ahora tmabien los productos con aceite de cañamo y tengo que decir que me han sorprendido gratamente, asi que esta marca como no la conocía voy a cotillear para ver si cojo algo. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares