Organizador Mensual

Hola holaa,

Ya estamos en Agosto! Madre mía que está pasando el verano en un abrir y cerrar de ojos. Con la de cosas que quería hacer yo...
¿Os acordáis de mis propósitos? Pues sí! he vuelto a yoga, estoy leyendo en la playa, voy a caminar por la naturaleza... estoy encantada.

Con lo de hacer muchos cursos este verano me ha costado un poco más. Entre otras cosas porque son más largos de lo que me pensaba. Y aunque algunos son vídeos de 20minutos se me hacen un poco pesados. También ¿dónde he cometido el fallo? En que no me he organizado del todo bien.

Con eso me refiero a que en ningún momento me puse un horario fijo (que estamos en veranito y es para disfrutar), y yo si no me establezco un horario me cuesta tres veces más ponerme.

Así que julio me lo tomé con mucha calma y decidí tomar cartas en el asunto en Agosto. Entre otras cosas, porque como ya os comenté en Instagram , ya he mirado el temario del nuevo semestre y necesito empezar a coger ritmo. Que luego de golpe en septiembre se me hace un mundo (decidme que no soy la única 😜).

Así que sí, os enseño mi planificador mensual (es de Stradivarius) para organizar las cosas a mes vista. Por supuesto no me voy a hacer un planning como haría en Septiembre, también hay que disfrutar de lo que queda de verano. Pero sí que toca ir añadiendo un poco de rutina.

Personalmente me encantan los organizadores mensuales. Porque de un vistazo ves todas las cosas importantes que tienes que hacer ese mes. Muy útil para épocas de entregas, exámenes o reuniones. 
Estos cuadernos únicamente traen las páginas con los meses. Por lo que una libreta de éstas te dura varios años. 

Cada uno luego sigue su sistema. A mi me gusta mucho planificar por colores, pero ya entraré un día más en detalle con este tema. cuando tienes todo el mes organizado visualmente es atractivo y funcional.


Otra cosa que me acompaña siempre es la música a la hora de estudiar o ponerme a organizar. Hay quien estudia y lee totalmente en silencio, para mi es muy difícil. Eso sí, necesito música sin letra o me desconcentro. Hay Apps que tienen la opción de hacer tus propias playlists  y está genial para poner tus canciones favoritas.  Yo os lo recomiendo!
¿O tenéis alguna playlist en especial? Si es así, os agradecería muchísimo que me dejarais la recomendación en comentarios. 

¿Sois de utilizar organizador mensual? ¿Qué os parece la idea?

No dudes en dejarme tu opinión en comentarios y compartir este post si lo condieras de utilidad. Gracias!!

Muchos muchos besos
💋💋💋💋




Lala


Comentarios

  1. Hola!
    Yo empecé a usarlo en septiembre del año pasado y la verdad es que me encanta. Me ayuda muchísimo a tener claros mis proyectos y a llevarlos a cabo sin problemas, la verdad. Estupendo post.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las veces que lo he empezado a utilizar he fracasado bastante, por lo que no se como hacerlo , por mas que me gusten estas cosas y las agendas no consigo llevarlo a cabo no utilizarlo como se debe por lo que tu post me viene genial ,lo voy a volver a intentar a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Lala.
    Pues yo si suelo utilizar planificadores al menos para mis publicaciones quincenales ya que eso me da una visión mas global de la temática y de poder enlazarlos. Esta vez los utilice para los meses de verano y es una opción de lo mas recomendable, ya que te organizas todo y aunque pueda haber cambios de ultima hora, una vez planificado y programado puedes dedicarte a "otra cosa mariposa".
    Gracias por la información.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi todo lo que sea organizador, me encanta. Me he comprado ya uno de cara a Septiembre! Eso sí, el mío es semanal, porque para el trabajo me viene mejor así, pero por ejemplo para el blog o para registrar mi actividad física, me gustan mucho así mensuales.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No soy de usar planificador,,lo llevo todo en el móvil o lo apunto en un agenda, pero un planificador como tal, no , no uso ninguno de momento..Pues mira, cuando yo estaba en la Universidad, estudiaba con música, jejej a mi me funcionaba, tenía buenas calificaciones..Yo también me propuse hacer algunos cursos jeej pero no he empezado ninguno todavía..Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, pues este año esoy sin planificador mensual, o sea antes tenia uno estilo el que nos enseñas pero ahora al hacer el Bullet Journal y tener las agendas para lo demas, no me es necesario algo asi, pero lo habia usado mucho mucho y no lo descarto en un futuro! besos

    ResponderEliminar
  7. Me sentí muy identificada con tu artículo. A mi también me gusta llevar un planificador y lo registro todo en mis notas del celular. Así puedo evitar tener que memorizar todo, ya que cuando tengo que recordar algo lo consulto rápido. Que bien que practiques el yoga, a mi también me gusta mucho aunque necesito aplicarme para practicarlo de forma regular. Éxito en tu cierre de verano. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mi los organizadores me son de mucha utilidad porque de este modo no dejo nada para después, tengo dos hijos en edad escolar y ya te imaginarás la de actividades extra cada mes, felizmente ya falta menos para cerrar el año escolar, me gustó mucho tu organizador y esos audífonos ❤️

    ResponderEliminar
  9. En mi vida siempre tiene que haber organizadores y agendas o como os quieras llamar. Sino todo se vuelve un caos y mi cabeza pufff ni te cuento. Con agenda todo el año.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que hayas tomado tiempo para ti y para practicar yoga entre otras cosas. Es cierto que el verano se va como agua, pero el calor igual es insoportable. Generalmente, yo me organizo la semana en mi agenda personal. No sabes lo que me ha ayudado eso. Verás como le vas a sacar provecho al tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A día de hoy solo tengo un organizador para no perderme en los TQAGS que participo. Mi vida es muy sencilla, así que hasta que no haya novedades me voy a mantener como estoy.
    Me gusta como te lo has planteado tu. BSS

    ResponderEliminar
  12. empecé a usarlos hace unos tres años y ahora no puedo vivir sin ellos! para post, las fotos de ig, las campañas... TODO!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues sí, ya estamos en agosto, y a pesar que aun no huelo ni queriendo las vacaciones, no tengo ganas que pase este mes..
    Como te comenté en las redes sociales, no soy de usar organizadores mensuales, porque soy de esas maniáticas que lo apunta todo, y si a eso le sumas que hago una letra gigantesca, al final me paso y queda todo amontonado, así que soy más de usar las agendas, eso sí, de hoja por día.
    Lo que sí lo uso, ahora que lo pienso, es en el trabajo, pero es en formato excel, para que todos los compañeros podamos anotar etc, así tenemos acceso todos a las fechas importantes y tenemos mayor control.
    Por cierto, que uses música para leer o estudiar, me parece solo para campeonas Jejeej. Yo es que soy muy dispersa, me entretengo a la mínima, así que me es imposible usarla si realmente quiero concentrarme.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la teoría de que cuanto más apuntas menos haces, a no ser que sea super urgente. Esos planificadores te dejan sitio para lo justo y necesario como cita médica, ir a la compra o poco más, bss!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaa!
    Yo debería hacerlo para el máster, pero soy muy dejada para estas cosas. Empiezo a animarme y después no hago ni la mitad o dejo de usarlo. Soy un caso...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, los organizadores mensuales son un imprescindible en mi opinión, ya sea para estudiar o para otros ámbitos, y osiempre los uso, sin organizadores me costaría todo bastante mas, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares