Ventajas de estudiar a distancia

Buenas!

¿Qué tal estáis? Ya en pleno veranito toca hacer ideas de cómo te vas a plantear el próximo curso. Como ya sabéis yo sigo estudiando, en mi caso lo hago a distancia para poder conciliar con mi vida laboral. Siempre os hablo del beneficio que supone para mi poder realizarlo así, pero ¿qué os parece si os comento un poco más sobre esas ventajas?




Flexibilidad horaria: para mí no hay mayor ventaja que ésta, ya que me ayuda a conciliar mis estudios con mi trabajo, tiempo personal, familia y obligaciones diarias. 

Tú marcas el ritmo: Yo siempre recomiendo estudiar cada día, aunque sea una hora. En mi caso al estudiar algo que implica la creatividad está claro que unos días estás más inspirada y le puedes echar 3h y otro, no lo estás para nada y sólo realizas 1h.

Reduces el tiempo y dinero en traslados: Porque es un rollo estar cogiendo coche y aparcar!, realizar colas en el transporte público y por no hablar lo que te gastas en bonos y gasolina!

Es para todo el mundo: que no te engañen con frases como "estás mayor para eso" o "¿para qué te vas a poner a estudiar ahora?" Nunca es tarde para buscar un cambio en tu vida e intentar unirte a una profesión que te llama más o simplemente complementa lo que ya haces.

Atención personalizada: sí, porque aunque estés a distancia vas a tener una serie de profesores que estarán pendientes de ti. Ya que se suele tener un tutor/asesor que te acompaña durante el curso.

Los certificados son profesionales: porque realizar cursillos desde casa nunca está de más, pero para que hagan realmente eco en tu currículum mejor si éstos cursos son certificados. 

Hay menos abandonos: a diferencia de lo que uno piensa, al ser más fácil estudiar a la larga se abandonan menos estudios. Uno aprende a organizarse y a ser constante y en menos de lo pensado ya tienes tu título. 

Fomenta la responsabilidad y la organización: aprendes a planificar y a ser más productiv@. No todos tenemos las mismas vidas, mismos horarios, mismas familias, etc. Personalizas tu estudio al 100%.

Las nuevas tecnologías serán tus amigas: hoy en día simplemente con el móvil ya estás en contacto con tu aula o tu docente. Por lo que en cualquier momento y lugar puedes resolver tus dudas. 


Ahora viene cuando uno piensa ¿Y qué estudio? bien, hay infinidad de profesiones! Mi blog que está tan ligado a la cosmética y belleza. Por lo que os puedo proponer por ejemplo estudiar peluquería y estética o algo relacionado. 

Personalmente, hay temas de estética que le tengo el ojo echado. Como aprender Ayurvédica o automaquillaje. Como ya sabéis me chiflan los productos de maquillaje pero no soy especialmente buena en ello, más allá del uso que le pueda dar el día a día. ¿Sería un buen plan no?.

Lo bueno de estudiar peluquería y estética es que es algo en continuo aprendizaje y que siempre está de moda!! Por lo que difícilmente te aburrirás.

¿Qué te parece la idea? ¿Te animarías a volver a estudiar? Yo desde mi experiencia os animo y ya os digo que estoy más que encantada!

Déjame tu opinión en comentarios y recuerda que siempre puedes compartir este post si consideras que puede resultar de utilidad.

Os leo!
Muchos muchos besos
💋💋💋💋






Lala




Comentarios

  1. Yo hice Magisterio y Psicopedagogía en la universidad de Cádiz y luego empecé otra carrera por la UNED pero me coincidían los exámenes del primer año con la fecha de parto de mi primera hija, y la terminé dejando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un momento para todo y claro está que ese no era el tuyo jejejej nunca se sabe cuando te puedes volver a animar. Besotes guapa!

      Eliminar
    2. Ahí estoy, estudiando poquito a poco. Me voy cogiendo asignaturas por el gusto de aprender, porque al ritmo que voy mía hijas se sacarán la carrera antes que yo. Pero me enriquece mucho. Estudio una carrera que me encanta y cada asignatura me aporta algo.

      Eliminar
  2. Hola! Esta entrada me vino muy bien. Tengo pensado estudiar una especializacion en Periodismo de Moda via Online. El unico inconveniente es que estudio periodismo de forma presencial y aun no tengo los horarios de cursada, ya que el curso online se da solo un dia a la semana.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este post! En definitiva las ventajas de estudiar en casa son bastantes, me parece una muy buena modalidad, en mi caso trabajo desde casa y aunque son áreas diferentes para ambos se requiere cierto nivel de compromiso para cumplir con todas las tareas propuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, necesitas compromiso y organización

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues es cierto que tiene muchas ventajas lo de estudiar a distancia, aunque debes ser una persona constante e ir cogiendo el habito de ponerte cada dia, porque si lo dejas creo que te pierdes mucho mas que no yendo personalmente a clase! por mi parte en un futuro, estudiare otra cosa, aunque aun no tengo muy claro el que! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lala a mi personalmente estudiar a distancia me parece un reto y admiro a todos aquellos que lo hacen y que se atreven a realizar una carrera por ejemplo, yo lo he hecho pero solo estudiando pequeños cursos que duran unas horas, yo creo que no me concentro y si prefiero el método tradicional de ir el salón jejeje, saludosss.

    Daniela C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es acostumbrarse. A mi al principio también me costaba un poco, al estar en casa me era complicado mantenerme sentada en la silla. En pocos días coges el habito y es como estar en una oficina o en la biblioteca

      Eliminar
  6. Hola guapa! Tu post me ha recordado cuando llegue a Alicante hace 4 años. Yo hice el curso de asesora de imagen a distancia y la verdad es que todo son ventajas!
    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    Alguna vez he pensado en estudiar a distancia pero nunca me he animado, ahora veo que tenía demasiados prejuicios en la cabeza
    Es cierto que al tener tu propio horario fomentas la responsabilidad y la organización entre otros beneficios
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Lala, la verdad que tener tu propio horario para estudiar a distancia suena genial pero no todo el mundo tiene el habito y la disciplina y al final lo acaba dejando. Por otro lado hay muchos beneficios y las tecnologías son de gran ayuda cada día mas. Ademas el abanico de opciones a elegir para estudiar desde casa cada vez es mas amplio. Yo misma he hecho algún curso a distancia y me ha resultado la mar de sencillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Siempre he admirado a todas esas personas que os aventuráis a esto de estudiar a distancia.
    Yo, y lo digo muy sinceramente, no sé si serviría para ello, aunque sí he hecho algún cursillo con certificación, no me he aventurado a nada, digamos, muy serio.
    Admito que soy un poco caos a la hora de organizarme, y para un tipo de estudio como el que realizas tú, debes ser organizada creo y poco dispersa, y esto último también es uno de "mis fuertes".
    Pero vamos, a la par también soy una mente inquieta, y no lo descarto en un futuro animarme a ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy planteándome estudiar este año a distancia puesto que quiero sacarme un grado y con la niña y el trabajo es más difícil acudir a clases en el horario estipulado. Es por ello que está opción la veo fantástica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un montón de compañeras que acaban de ser mamis y estudian así porque es la manera que les resulta más fácil conciliar su nueva vida.

      Eliminar
  11. Sin duda tienes sus ventajas, yo de vez en cuando voy haciendo algún curso a distancia, de universidad, todavía no me he planteado, pero es una buena forma para conciliar con el trabajo, etc. Creo que es cuastiónd e ponerse y organización, aunque admito que organizada poco, pero al final o aprendes a organizarte aprendes, pienso que es una buena forma de aprender, tan valida como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  12. A mí me parece una opción genial. También hice un curso en una universidad a distancia y no puedo estar más contenta con los resultados y, corroboro uno por uno, todos los puntos que expones. Fue una gran inversión, pero estoy recogiendo los frutos. También animo a la gente a apuntarse en ellos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    ya llevo unos cuantos estudios a mis espaldas a distancia y no podría estar más de acuerdo contigo. Es una buena forma de organizarse y tan sencillo como encender el ordenador, nada de ir en coche o autobús donde sea necesario para escuchar la clase.
    Creo que cada vez somo mas los que optamos por esta forma de estudio que resulta accesible desde cualquier parte del país.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! A veces creemos que no podemos seguir estudiando y es que hay tantas opciones y tantos beneficios, como en este caso a distancia. Nunca lo eh hecho pero voy a ver si también lo hago, me animé.

    Excelente post, feliz día

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Me lo estoy planteando últimamente estudiar a distancia y ando informándome.
    Con tu post lleno de ventajas me das más ánimo para ponerme a ello. Lo de la flexibilidad de horarios es un buen punto porque a ciertas edades tenemos más responsabilidades.
    Espero que te vaya súper bien con peluquería y estética, y que te animes con el maquillaje si de verdad te gusta tanto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Lala! Suscribo todas tus impresiones, estudiar a distancia es una muy buena opción cuando no puedes hacerlo de forma presencial. He estudiado de ambas formas y la formación a distancia te permite organizar tu tiempo según te convenga y te evita desplazamientos. También es muy exigente y requiere de mucho sacrificio. No obstante, yo sigo estudiando online, el pasado año retome mis estudios de psicología y estoy muy feliz de haberlo hecho. Espero que te vaya muy bien en lo que has elegido estudiar a distancia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exigente es cierto, necesitas disciplina y tomarte en serio tus horas de estudio pero muy gratificante también.

      Eliminar
  17. Hola!! Todo lo que comentas es muy interesante. A mi me gusta seguir aprendiendo y tengo mucha admiración hacia las personas que se animan a estudiar a distancia, se requiere de mucha determinación y constancia.Te deseo mucho éxito en lo que estás haciendo, no dejes de contarnos tus experiencias. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. estudiar a distancia tiene muchas ventajas si trabajas y te permite compatibilizarlo con los estudios sin agobios, yo he realizado cursos a distancia y el resultado es satisfactorio
    Además, como dices hay más abandonos y con la teconologia se consigue más exito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea de seguir estudiando. Son más los pro que los contra de estudiar a distancia. Yo estoy haciendo un cursillo de pedrería que aunque es presencial me tiene enamorada. Pero seguiré estudiando cuando termine este. sea presencial o a distancia. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi¡¡ hace tiempo que me plantee hacer un cursillo a distancia, no se porque aún no me decido,pero tienes mucha razón en lo que nos cuentas, tiene más cosas positivas que negativas, tendré que plantearlo nuevamente. Ya te contaré. Besos y que vaya bien el próximo curso!!!❤

    ResponderEliminar
  21. Creo que siempre debemos estar actualizándonos si queremos seguir encontrando oportunidades, y estudiar a distancia me parece una excelente alternativa ya que se acomoda al horario y te ahorras en el transporte, eso si vas a necesitar de mucha fuerza de voluntad porque todo depende de unos mismo, nadie está detrás poniendo presión para que cumplas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu te marcas el ritmos, es una de las grandes ventajas.

      Eliminar
  22. Te comento que yo acabo de inscribirme a unos cursos pero son presenciales, pero la verdad me interesa y mucho lo de los cursos a distancia es más creo que tiene muchas cualidades que llaman mi atención, sobre todo por la calidad de tiempo que le dedicarás. Aunque siempre me ha gustado tener a una persona fisica a quién pudiera preguntar a la mínima jajaja pero la otra posibilidad no la descarto es más creo que probaré y asi podré saber que tal es la experiencia.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante y muy de acuerdo con tu experiencia, ya que en mis 11 años de vida online es mucho lo que he aprendido de esta forma, ya que me gusta mucho por autodidacta y mas personal, siento que aprendo mas asi, logrando con ello, ya no ser capaz de estar en un grupo presencial, lo he vivido y la experiencia no ha sido bueno, aunque acepto que no es tan beneficioso pero ya el habito de estudiar siempre online, es una elección de vida!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que si voy presencial me motivaría más que estudiar desde casa, solo por el esfuerzo de ir hasta la clase jajaja Pero como de con algún curso que me llene voy a tener que cambiar de idea, ahora imposible cuadrar con tantas cosas, bss!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!

Entradas populares