lunes, 11 de marzo de 2019

Garnier Bio la nueva gama eco de lavanda

Hola preciosuras!!

¿Qué tal estáis? A mi me ha tocado empezar la semana un poco regular. Tanto polen y tanto cambio de temperatura me ha dejado las defensas en jaque. Eso ha derivado en una pequeña otitis que me ha obligado estar en reposo. Así que nada! a descansar se ha dicho!

Aún así no quería dejar de hablaros la nueva gama BIO que ha sacado Garnier. Yo he tenido el placer de probar el aceite de rostro reafirmante de Lavanda y la crema de día anti-edad. Después de un tiempo de prueba os comento mis primeras impresiones:


Aceite rostro reafirmante. Está compuesto por aceite esencial de lavanda ecológica y aceite de argán ecológico enriquecido con vitamina E.
Su uso es para todo tipo de pieles, incluso sensible. Dato muy importante para las que les aterra utilizar aceites en pieles grasas. 

En el packaging nos explica  que ha adquirido el certificado Ecocert, con una fórmula vegana (aunque en ningún lugar especifica si testa o no en animales), la lavanda proviene de Francia bajo un comercio justo, el envase es de un 25% de cristal reciclado y el cartón procede de bosques con gestión respetuosa y también es 100% reciclable.

Para mi ya sólo con estos datos me gana bastante. Sin duda el esfuerzo por realizar un producto biocompatible es notable.

Ya hablando del aceite puedo decir que desde el primer momento me tiene enamorada. Como sabéis yo soy fan incodicional de los aceites naturales y éste se ha situado en el primer puesto en pocos usos.
Yo lo utilizo por las noches. La primera sensación si es algo grasa pero se absorbe al poco rato. La buena noticia llega por la mañana, cuando te despiertas con la piel muy hidratada. Con una sensación bastante tersa y jugosa. 
Creo que aunque una persona tenga la piel grasa, si por la mañana se levantara con algo de exceso, simplemente con lavarse bien la cara notaría el mismo efecto. (Hice la prueba con el aceite recién puesto y se retira fácilmente).

Lo único que me queda por comprobar es que tal reacciona la piel a la larga. Es un aceite de 30ml por lo que me va a cundir bastante. Ahí sabré si me saca exceso de grasa o algún brote de acné. Aunque habiendo utilizado otros aceites más densos que éste, lo dudo bastante. Pero en cuanto lo termine lo compartiré en "productos terminados" y os lo aseguro.

Crema de día antiedad. Compuesto por aceite esencial de lavanda ecológico  y Vitamina E antioxidante. Para todo tipo de pieles. El packaging nos comenta lo mismo que el anterior, que las Lavandas proceden de Francia desde un cultivo ecológico, envase de cristal 25% reciclado y cartón 100% reciclable. 

La crema es muy ligera a pesar de ser antiedad. Creo que no necesariamente ha de serlo, puede utilizarse como una crema hidratante.  La fragancia es muy muy suave, aseguran que es 100% de origen natural.

Por ahora me gusta muchísimo su textura y la sensación suave que deja en la piel. No es una crema para nada pesada y de absorción rápida. Utilizo los dos productos juntos así que ese extra de hidratación que noto no sabría muy bien a quien darle el mérito. Así que lo comento cómo que el uso de ambos han conseguido en pocos días darle un aporte de hidratación a mi piel notable.

Ya he comentado en otras ocasiones que mi piel tiende a seca. Con esta gama no he sentido en ningún momento sensación de tirantez o picor en la piel. 

Para sacarle un pero a la crema, le falla que no tiene factor solar. Ahora que viene la primavera y las ganas de pasar un rato al sol lo veo un dato a tener en cuenta. Así que la voy a acompañar con una crema de factor solar los próximos días. 




Beneficios de la Lavanda en tu piel:

  • Combatir el acné. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, ayuda a combatir las bacterias que causan el acné. Incluso puedes mezclar el aceite con mascarillas antiacné para un resultado más óptimo.
  • Evitar las arrugas. La lavanda actúa como revitalizador de la piel, ayuda a regenerar las células y mantiene el tejido firme.
  • Sanar heridas y quemaduras leves. Si te acabas de quemar, puedes aplicar unas gotas de aceite de lavanda sobre la zona afectada, te ayudará a desinfectar la herida y, posteriormente, a regenerar la piel. Por sus propiedades antisépticas, ayuda a la curación de las cicatrices gracias a que estimula la formación de células. 
  • Calmar la picazón. El aceite de la lavanda al ser un antinflamatorio reduce la picazón, el enrojecimiento y la inflamación de la picadura.
  • Cosmetología. Por sus propiedades tonificantes, equilibrantes y relajantes se utiliza para pieles grasas. Además, ayuda a matar las bacterias de la piel, la limpia y cura sin obstruir los poros. 
  • Reducir los eccemas. Mejora las afecciones cutáneas de los eczemas, calma el picor y reduce la inflamación.
  • Mejorar la varicela. La lavanda es muy útil para aliviar los picores y el escozor que causan las vesículas.


¿Qué os parece? ¿Conocíais la nueva gama de Garnier Bio? 
En mi jardín tengo sembrada un poco de lavanda y se ha convertido en una de mis flores preferidas. Los beneficios que ésta posee la ha convertido en la estrella de la casa. ¿Y tu? ¿conocíais sus beneficios?

Me encantaría saber tu opinión, no lo dudes y coméntame! 
Muchos muchos besos!!💋💋💋


Lala



37 comentarios:

  1. No la conocía y la verdad es que pinta muy bien. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo he comprado algunas cositas de esta línea nueva, a ver qué tal va.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho el aceite, bueno reconozco que influye que soy la loca de los aceites. Pero me echa un poco para atrás que sea de lavanda, ya que es un olor que no me gusta demasiado, aun así le echare un vistazo. Un besote,

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita, espero que te recuperes pronto!

    No sabía que Garnier había sacado una gama Bio, eso es genial! Son un par de opciones muy interesantes, me gusta que se pueda utilizar en todo tipo de pieles y he aprendido bastante porque no tenía ni idea que la lavanda nos aportara tantos beneficios.

    Gracias por esta información! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la lavanda está muy desconocida en el mundo de la cosmética. Yo desde pequeñita ya había oído hablar de sus maravillas en remedios naturales

      Eliminar
  5. Hola! Conozco la marca Garnier, me gustan mucho sus productos pero esta nueva gama BIO no la conocía y es genial, me han gustado mucho los dos productos que nos presentas, los voy a probar porque me encanta que tenga como ingrediente, aceite esencial de lavanda ecológica porque su olor me encanta y por los beneficios que tiene que no sabia que tenia tantas propiedades beneficiosas para nuestra piel. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de aportar un poquito de información nueva para ti guapa!

      Eliminar
  6. No te imaginas las ganas que tengo de probar esta gama, me encanta la lavanda, el olor me vuelve loca y ese aceite tiene que ser una pasada, los ingredientes son fantásticos, que bien que por fin hicieran una gama BIO de Garnier. Ya nos seguirás contando que tal te van funcionando que me interesa mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Garnier es una de las marcas en las que suelo confiar sobre todo por el aroma que suelen tener sus productos, aunque me temo que desconocía esta ultima gama, mejor dicho no la he probado aun y después de leer tu post tengo unas ganas locas de conocerla.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues hace mucho tiempo que uso Garnier para el pelo pero nunca para otras cosas y me ha llamado la atencion lo que cuentas sobre el aceite de rostro reafirmante, eso que se absorba al cabo de poco para mi es indispensable y la sensacion del dia siguiente tambien es muy importante, asi que, anotado! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es muy importante. Si por la mañana te levantas como un gusiluz pierde valor para mi gusto :D

      Eliminar
  9. Beneficios de la Lavanda en tu piel, apenas conocía un par de ellos.
    Creo que el factor solar es importante y deberían tenerlos todas las cremas como obligatorio.
    Buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí una lástima. Quizás por eso me ha acabado gustando más el aceite

      Eliminar
  10. No la conocía pero me ha parecido muy interesante lo que nos cuentas. Además, Garnier es una marca muy reconocida y no suele fallar en los productos que ofrece, creo que me voy a animar y lo compraré! Ya te comtaco el resultado en mi piel, muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi ya me contarás que tal. Me gusta mucho compartir opiniones, estaré atenta :D

      Eliminar
  11. Hola, no conocía el producto y el hecho de que sea ecológico me llama mucho la atención. Tengo problemas con algunos productos, alguno de sus componentes, aún no sé cual, hace que la piel se me cueza y me salgan manchas rojas. Quizá con este aceite al estar libre de químicos pueda mantener mi rostro cuidado. Un post muy interesante. Un saludo!! ^,^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí Laura, porque los productos son naturales. Yo apostaría más por productos de este estilo que tanta química machaca tu piel más que ayudarla

      Eliminar
  12. Es primera que que leo sobre esta línea eco de Garnier, el aroma de lavanda me gusta mucho, pero no sé si sea recomendable en mi cutis graso, es bueno que las marcas tomen conciencia del respeto al medio ambiente y el comercio justo con los productores, ojalá que más marcas se vayan sumando a estas prácticas porque los usuarios ahora estamos más al pendiente de esos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Rebeca, es para todo tipo de pieles no te preocupes. Se absorbe muy bien

      Eliminar
  13. desde luego la lavanda es mano de santo además de oler genial! Me encantan este tipo de productos que invaden ahora el mercado con ingredientes naturales y tan nuestros ¿no? además Garnier desde siempre me ha parecido una de las mejores marcas relación calidad precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son bastante económicos para lo que ofrecen

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Sin duda la lavanda es una de esas flores todo terreno para mi; es bonita estéticamente, huele de maravilla y lo mejor de todo, es que tiene múltiples beneficios.
    No sabes las ganas que tengo de echarle el guante a esta gama de Garnier. Confieso que la he visto solo por las redes, pero el aceite, más que la crema y ahora sabiendo que no lleva protección aun más, es el producto que más me llama la atención. Además de su composición, que esté hecho aunque sea en un 25€ de cristal reciclado es un plus, que no somos conscientes de la de deshechos que generamos con los potingues.
    Me lo pongo en la lista de espera, hasta conocer tus impresiones a largo plazo, que tengo otros aceites ahora, y comprarlo sería quizás un capricho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, parece que la cosmética no entra en el mundo eco pero no es así. Todo viene en envase de plástico y es una locura lo que se acula. Yo lo veo por mi cesto de "productos terminados" lleno de plástico! agradecería que fuera cristal y se pudiera reutilizar.

      Eliminar
  15. Soy una amante de los aceites, este se ve genial, sabia que era bueno el de lavanda pero OMG! deseo probarlo, aunque yo tengo el cutis un poco graso y tengo que probar os aceites bien ya que muchos no me funcionan muy bien, muy buena reseña un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESte aceite es apto para todo tipo de pieles sí creo que te podría ir bien :D

      Eliminar
  16. Hola. No lo conocía, muchas gracias por la recomendación, a muchos les puede venir bien porque el tiempo que hace genera muchos resfriados. Es un producto muy útil en este momento y parecen ser muchas sus funciones, por lo que está genial por lo que comentas.

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Conozco esta nueva gama eco de lavanda de Garnier Bio de instagram, ya que vi que buscaban probadoras en su perfil aunque esta vez no me seleccionaron. Aun así, he oido hablar muy bien de ella, así que en el futuro no descarto probarla por mi misma. bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta teniendo mucha aceptación. Se agradecen productos eco que funcionen

      Eliminar
  18. ¡¡Holiii!!
    Yo si conocía esta linea de lavanda de Garnier Bio, porque la vi el otro día en una perfumería. La pena, es que la lavanda no puede entrar en mi casa, porque un familiar mío tiene alergia a esta planta. Pero la lavanda me suele gustar muchísimo.
    ¡¡Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! bueno hay de argán y otras gamas de Garnier Bio que te pueden ir mejor en ese aspecto ;)

      Eliminar
  19. Hace nada que me he enterado de las propiedades de la lavanda y he alucinado. Mi piel es grasa y no me gusta utilizar aceites, pero me apunto el truco de dejarlo actuar por la noche a ver qué tal me deja la piel. Si lo pruebo ya te cuento, bss!

    ResponderEliminar

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!