miércoles, 27 de febrero de 2019

Inspiración

Holaa,

¿Qué tal estáis? Yo estoy de vuelta con la Universidad y su relación con mi vida habitual. Ya os comenté en un anterior post que estaba estudiando Diseño y Creaciones Digitales. Una carrera que necesitas inspiración, abrir tu mente y dejarla volar de vez en cuando. 

En mi vida cuadriculada he aprendido a dejarme llevar y a probar cosas nuevas. Toda una novedad para mi! no os imagináis lo mucho que me cuesta no intentar tener todo bajo control. 

Llevaba tiempo queriendo realizar una sesión de fotos de este estilo y gracias a mi amigo Ivan M. Iglesias ha sido posible. Hay que decir que la idea de la sesión está trabajada. Ya habíamos hablado e intercambiado fotos sobre que estilo estábamos buscando. Hemos tenido inspiración sí, pero la hemos trabajado durante varios días.  

La inspiración es complicada, no siempre llega cuando uno quiere. Cuando eso pasa, frustra bastante. Os comparto varios tips que utilizo cuando me quedo bloqueada:

  • Mirar Pinterest. Si no la conoces es una web donde se comparten fotografías de muchísimos temas y estilos. Ahí tienes inspiración asegurada.
  • Dar un paseo. Si por internet no ves nada, dar un paseo es una gran opción. Si es sol@ mejor. Acompañad@ únicamente de ti mism@ es cuando te surgen ideas, pensamientos, dudas, inspiración, preguntas...Ah! llévate algo para apuntar por si acaso. 
  • Apunta siempre tus ideas. Todas las ideas, por absurdas que parezcan. Quizás no te vale en este momento pero sí para más adelante. O una idea te lleva a otra y a otra... Una libreta en mano nunca falla.
  • Escucha música. Suena a topicazo, pero te relajas, sueltas la mente un rato y en ese instante... zas! te aparece una idea. Un truco es escuchar música de estilos diferentes a los que escuchas habitualmente, prestar atención a letras de canciones o incluso ponerte una sesión de meditación. 
  • Comparte con tu entorno. La de veces que me ha venido a la mente por contarle un tema a mi pareja o amig@s. Quizás su idea no es la mejor pero te lleva a otra que sí lo es. 
  • Duerme. Está demostrado que los segundo previos al sueño aparecen buenas ideas. En mi caso lo tengo comprobado y sí (la loca de las libretas) también tengo dónde apuntar en la mesita de noche. 

Ahora sí que sí, os comparto un pequeño avance de esa sesión de fotos que tantas ganas tenía de compartir. Espero de corazón que os guste!







Vestido Camisero: Zaful
Vaqueros: Zara
Top lencero: Stradivarius

Fotografía de la mano de Ivan M. Iglesias 
@ivanmiglesias

¿Qué os parece? ¿Tenéis algún truco especial para inspiraros? Estaré encantada de recibir vuestra opinión y vuestros tips en comentarios. Muchísimas gracias por estar al otro lado, con cada comentario os siento más cerca!

Muchos muchos besos!
Lala

32 comentarios:

  1. Están muy lindas tus fotos y muy buenos los tips para inspirarnos. No me fallan el de pinterest y el de anotar todas las ideas que me pasan por la mente.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post. A mi me funciona mucho desconectar. Y leer, también.
    Estás preciosa y las fotos son espectaculares.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noelia! y seguro que tus paseitos también te hacen reconectar bastante ;)

      Eliminar
  3. Una de noostras tmb ha estudidado una carrera donde la imaginación y la creatividad es necesaria y como bien dices tú, muhcas veces es dificil pero cuando se consigue es una satisfacción aún mayor. Nos ha gustado mucho el post y las imagenes son realmente preciosas

    ResponderEliminar
  4. Estas super guapísima es estas fotos !!!
    En cuanto a lo del bloqueo, a mi lo que me funciona es dejarlo y no pensar más en ello. Cuando retomo el tema al día siguiente, parece mágico, pero las ideas me fluyen sin esfuerzo. Siempre me ha funcionado, incluso cuando estudiaba la carrera que tenía que hacer sesiones maratonianas de estudio, lo dejaba y me iba a otra cosa. A veces con media horita es suficiente. Y con el blog me pasa igual, el día que me bloqueo ya se que tengo que dejarlo. Y por supuesto lo de apuntar las ideas es fantástico porque hay días en que te brotan por las orejas.......hahaha. Besitos y gracias, tomo nota de lo de la música !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, da rabia cuando no tienes para apuntar y cuando llegas a casa piensas "ains qué eraaaa" aunque sea una notita en el movil, lo que sea ;)

      Eliminar
  5. Son muy buenos trucos para encontrar inspiración, a mi me sirve mucho la música y pinterest es esencial cuando deseo buscar referentes de diseño, la sesión de fotos ha quedado muy linda, el uso de colores me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos consejos. Los pondré en práctica. Yo suelo ver las fotos que tengo guardadas.
    El vestido me encanta y como lo has conjuntado.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado conocer tus tips para la inspiración y la verdad que vienen genial. Mira yo con el móvil como siempre lo llevo encima en el apartado de notas voy apuntando. La verdad que pinterest es genial y bueno el relajarse solo de paseo y con música me encanta. Por cierto las fotos son preciosas y el vestido de zaful me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Laura, Pinterest se ha convertido en fuente de inspiración para todo@s!

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues de todos los tips que nos dejas para la inspiracion para mi el mas importante e imprescindible es Pinterest, desde que conozco el sitio no hay dia que no entre y busque de todo lo que te puedas imaginar y mas, y de ahi salen muchisimas cosas, o sea, fundamental!! ah y la sesion de fotos, fenomenal! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pero qué preciodad de fotos! Me encantaron. La verdad es que también sot de mirar pinterest o instagram con mis usuarios favoritos y me inspiro en ellos.
    Creo que tambien cuando pongo la mente en blanco, por ejemplo en la ducha, suele llegarme inspiracion e ideas de las cosas que quiero hacer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cuando desconectas y te relajas las ideas brotan ;)

      Eliminar
  10. Hola guapa
    Que buen post! Muchas veces me falla la inspiración y justo en los momentos que más la necesito.Porque al tener poco tiempo necesito que las ideas fluyan de un modo rápido y no se hagan esperar
    Me has dado muy buenas ideas como compartir con mi entorno o escuchar música para despejar la mente
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el post esta genial, cuando me falta inspiración lo que hago es dejar todo lo que estoy haciendo y me pongo a cocinar o según pueda me pongo debajo la ducha, una larga ducha siempre me va bien, y luego volvemos a las tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo de cocinar! no lo había pensado pero seguro que también inspira a muchas personas. Apunto el dato!

      Eliminar
  12. Hola! Me ha encantado tu sesión, sin duda la inspiración es algo complicado, yo normalmente entro a pinterest a buscar ideas porque la imaginación no es lo mío.
    Tu sesión es preciosa y el outfit me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar te diré que me fascinan las fotografías. Son preciosas!! Y no solo por lo que se observa también por lo que transmite. Por otro lado hago casi todas las mismas cosas que tu excepto dormir jajajjaa y esto me pasa por ser muy hiperactiva que tengo que controlar ya que es un hándicap. Pero algo que disfruto sin lugar y me inspira en momentos que no puedo salir de casa, es ver documentales de moda y así inspirarme para futuras sesiones. La verdad no hay nada como ver la infinidad de trabajos que existen y tratar de captar su esencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Ves una idea y automáticamente se transforma en una nueva totalmente propia ;)

      Eliminar
  14. Bueno ya te he dicho lo mucho que me gusta como sales en esas fotos :D fue una linda sesión de fotos, es mi estilo de fotogafía, ver chicas en la naturaleza jaja, bueno compartí fotografas que manejan una estética similar.
    En cuanto a lo de buscar inspiración estoy bastante de acuerdo con eso de escrbir y escuchar música, pinterest está bien en poca medida, o podremos terminar de copiar XDD, a veces pasa.. gracias por tus tips
    saludos!!!
    pd. Creo que esprimera vez en vengo a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres bienvenida Luzmaria! me alegro mucho que te gustara la sesión, muchos besos

      Eliminar
  15. Excelente post, me ha encantado porque me será muy útiles tus consejos, yo soy escritora así que tengo experiencia con esto de la falta de inspiración, varias veces me ha pasado y es frustrante así que nunca está demás algunos consejos para ayudarte en estos momentos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tips que conocemos pero nos cuesta soltar el ordenador y despejarnos. Hay que obligarse un poco a desconectar a veces ;)

      Eliminar
  16. Wooow yo suelo escuchar mucho música para inspirarme y poner un rico incienso. Muchas gracias por el post es grandioso y tus fotos son muy hermosas ♥

    ResponderEliminar

Lees y aceptas la política de privacidad

Este blog se alimenta gracias a vuestros comentarios. Muchas Gracias!