sábado, 12 de enero de 2019

Viaje a Oporto

Muy buenas!!

¿Qué tal la vuelta al trabajo y/o clases? Yo estoy en la recta final de mis vacaciones pero he tenido el placer de escaparme unos días con mi pareja a la ciudad de Oporto

Un lugar muy recomendable para visitar 2/3 días. Perfecto para un puente o fin de semana. La ciudad es sencilla, el casco antiguo está bastante concentrado y se puede visitar todo a pie. Eso sí, aviso, no hay ni una sola calle plana. Es una ciudad totalmente inclinada así que en todo momento estarás cuesta arriba o cuesta abajo.
Mis padres nos regalaron la excursión de dos días en bus turístico,nosotros escogimos la Línea Yellow bus, un crucero por el Rio Duero y excursión por varias bodegas de Gaia, para conocer el famoso vino de Oporto. 
Si vais pocos días os recomiendo coger esta opción. Como ya he comentado la ciudad es inclinada y cansa bastante estar varios días sube que te baja. Poder disponer de un autobus que te acerque a los puntos se agradece bastante. Además de que al incluirte las dos actividades te sale muchísimo más rentable que cogerlo por separado.

El primer día hicimos una excursión a pie con un Free Tour (hay muchas compañías y en todas las grandes ciudades de Europa). Consiste en una ruta guiada a pie y al finalizar le das una propina (si quieres). Os aseguro que lo hacen tan bien que siempre les das algo. 

Empezamos por la estación de tren de Sao Bento. La estación está totalmente decorada con azulejos que explican tanto la historia de oporto (la parte azul) como la evolución del carruaje (la parte a color). Es visita recomendada a la ciudad.






Oporto es una ciudad muy religiosa y está llena de iglesias que merece la pena visitar. Llaman la atención tanto por fuera como por dentro. 








La librería Lello se está haciendo toda una atracción turística y no me extraña. Se dice que se rodó una escena de una de las películas de Harry Potter. Aunque una vez allí nos explicaron que eso no es realmente cierto, si no que la autora se inspiró en esta Librería para crear la escena. Ya que J. K. Rowling vivió un tiempo en Oporto. Te maravillas observando la decoración en madera labrada y una escalinata roja que bien parece mágica!. 







Es una ciudad perfecta para perderse por sus calles. Simplemente paseando encuentras rincones con encanto. 


 Todas las calles son de este estilo. Y no se vosotr@s pero yo me puedo tirar horas sólo mirando fachadas. 

Desde el paseo de la Ribeira puedes observar la grandeza del Puente Don Luis I. Una estructura metálica de gran altura y os puedo asegurar que las vistas desde lo alto bien darían vértigo a más de uno!


 Cruzamos hasta Gaia (el pueblo que está al otro lado del rio) dónde las vistas de Porto bien merece la pena. Visitamos las bodegas del vino de Oporto. Nuestra preferida.. Calem! De trato amable y vino exquisito. 





Me sorprendió que es una ciudad con pocos jardines. Aún así los buscamos todos para poder pasear entre naturaleza un rato. 





 En cuanto a la respostería son unos maestros! Conocimos la famosa fabrica de la nata, peeero mi recomendación es que busquéis la pastelería da Bolhao. Tienes todas las especialidad y mucho más. Además de ser una cafetería con muchísimo encanto, el trato es fantástico y baratísimo!.




 Una ciudad con un aire tan bohemio no le podían faltar artistas a la ribera del rio! Genial para tomarse un café al solecito y escuchar buena música. 



Recomendaciones:

Un plato típico de allí es la Frandesinha. Os recomiendo el Café Santiago. De las mejores Francesinhas de la ciudad. Y ojo! hay versión vegetariana (síííí!).
El Café Majestic, es una cafetería que te transporta nada más cruzar la puerta a los años 20. Es majestuosa e impresiona mucho verla. La pega, que es carillo. Así que mejor tomárselo como que pagas una entrada de 5€ y te incluye un café con leche 😉. Merece la pena verlo!
Recomendaría (al menos en invierno) levantarse temprano ya que a partir de las 18.00h muchas cosas cierran y sin el sol hace bastante frio.
Por supuesto el calzado ha de ser comodísimo! como he comentado antes la ciudad es bastante inclinada y adoquinada. 

Espero que os haya gustado tanto la reseña como a mi la ciudad!! ¿Y vosotros la conocíais? ¿Dónde me recomiendas viajar para 2-3 días? Ah y coméntame que te ha parecido todo por supuesto!! 

Un megabesazo
💋💋💋







6 comentarios:

  1. Un viaje precioso. Siendo de Cádiz, he escapado a Portugal siempre que he podido y tiene rincones maravillosos, y sin duda Oporto es uno de ellos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta oporto me parece un lugar precioso. Yo tengo ganas de ir aunque ahora mismo no tengo pareja pero creo que este año va a tocar un viaje y mi exnovio va a ser un buen acompañante. La ciudad es preciosa y es una escapada que esta muy bien para hacer en un puente

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lala

    La verdad es que tengo ganas de ir a Portugal porque no sé es como que está aquí al lado y nunca te decides. Así que me ha encantado tu entrada sobre Oporto. La verdad es que me quedo con alguno de los sitios que has mencionado. Las fotos son estupendas y verlo en directo seguro que mucho mejor. ¡A ver si me animo este año!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que va a ser un destino de " a dos", sin los peques...

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo no soy mucho de viajes, siempre digo iré a tal lado y al final solo se queda en planes, pero definitivamente Oporto se ve un lugar tan bonito para viajar que dan ganas, me encantaron los lugares que nos mostraste en las fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una ciudad que tengo pendiente visitar desde hace tiempo y con tu post me han entrado más ganas, las fotos son geniales y tomo nota de todo lo que visitasteis y lo que hicisteis para una pròxima escapada, ciudad muy interesante para visitar tanto cultural como gastronomicamente hablando

    ResponderEliminar