viernes, 26 de octubre de 2018

Ventajas de viajar a Ibiza en otoño


Hola!

Me gustaría hablaros un poquito de mi isla, Ibiza y de que no siempre viajar en verano es la mejor opción. Dejadme que os comente varios motivos por lo que viajar en Otoño tiene muchas más ventajas.

Por regla general, la mayoría de las personas buscan hacer sus viajes vacacionales durante la época del verano. Es por esa misma razón que encontramos durante ese período del año que cada playa, cada hotel o lugar de hospedaje en Ibiza está abarrotado por la cantidad de turistas. Pero, ¿qué tal si movemos nuestro tiempo de viaje hacia otra estación? Sigue leyendo y conoce sobre algunas ventajas de viajar en otoño.


Reservas mucho más seguras

Es común intentar viajar en verano a esta isla y encontrar muchos lugares completamente ocupados. No hay plazas disponibles en hoteles de nuestro agrado e incluso en los apartamentos o villas de la isla. Esto sucede porque durante el verano es cuando las personas deciden viajar y alojarse en estos sitios. En muchas ocasiones, incluso intentando reservar con un mes de anticipación, no se hace posible.

Sin embargo, es durante el otoño que existen muchos más lugares disponibles para poder disfrutar al máximo de la isla. En el transcurso de esta época será posible conseguir sitio en el hotel de preferencia y sin la compañía de demasiados viajeros entusiastas.

Playas más despejadas para disfrutarlas como Dios manda

En  verano las playas se ven completamente concurridas. Eso es un gran problema para surfistas o para las personas que prefieren un rato de soledad y tranquilidad en la isla. Si decides ir en otoño encontrarás las playas despejadas. De esta forma podrás vislumbrar mejor esas aguas cristalinas y todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Lo mejor es que podrás visitar no solo las playas más escondidas o menos transitadas, sino que incluso las más famosas y conocidas de la isla estarán a tu completa disposición. Todos queremos un selfie en Cala Compte y te aseguro que en pleno Agosto es toda una odisea! Así que no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta gran ventaja de viajar en otoño.




Restaurantes más tranquilos, festivales inigualables y el poder aparcar

Es durante la época de otoño cuándo se pueden encontrar restaurantes famosos en los que pasar una velada inigualable. Los verás mucho menos concurridos y un poco más íntimos para cualquier ocasión.

Adicionalmente, durante esta temporada del año muchos festivales tanto de música, como de moda y de otras ramas del arte se llevan a cabo. Estos son excelentes pues así podrás pasarla de una manera fenomenal mientras conoces de la cultura del lugar.
Y otra de las ventajas es poder encontrar lugares en donde aparcar. Dicho esto podrás buscar un coche de alquiler en Ibiza y no tener miedo al momento de estacionar. Ya que normalmente, con los lugares más concurridos, se vuelve difícil incluso aparcar en esta ciudad.
Además de que no disponemos de una buena red de transporte público y dificulta bastante el movimiento por la isla. 

¿Conocéis la isla? ¿Cómo os soléis mover cuando estáis de viaje? Cuéntame en comentarios tu experiencia si es así o que te llama más la atención de la Isla de Ibiza.

Un besazo muy muy grande
💋💋💋💋



35 comentarios:

  1. En Cádiz pasa igual, Octubre es un mes ideal por todo lo que comentas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchísima razón Lala,
    Yo tengo la suerte de poder viajar cuando más me conviene, y te aseguro que nunca lo he hecho en Agosto. En especial si voy a lugares de costa, como este año que fui a Croacia a finales de septiembre y era una autentica delicia. Nada de gente, buen tiempo y el agua mucho más calentita.
    Para mi la mejor época es la primavera, Mayo y Junio es cuando suelo viajar, pero septiembre y Octubre es lo mismo.
    Por cierto, aunque parezca extraño no conozco aún Ibiza y eso que suelo viajar mucho.
    Así que tomo nota de todos tus consejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se nota muchísimo el cambio de Agosto a Septiembre, la calma de otoño te hace ver la isla con otros ojos.

      Eliminar
  3. Bueno que te voy a contar yo de tu isla ... Me quedé completamente enamorada. Aunque no fui en Otoño, era mediados de septiembre y la verdad es que se notaba que ya había bajado el volumen de turistas, así no eso todos los sitios pero si pudimos encontrar la tranquilidad que tanto nos gusta. Viajar fuera de temporada es siempre un lujo. Y por cierto muchas gracias por las recomendaciones que mi hiciste cuando estaba allí, eres un sol. Un besazo !!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que viajar fuera de temporada tiene sus ventajas. Es más barato, hay menos aglomeraciones y por lo tanto puedes disfrutar mejor de todo. En lugares de costa, muy turísticos durante los meses de verano, merece la pena si puedes, desplazar tus vacaciones. Las playas, los restaurantes y todo lo que resulta interesante visitar están a tu disposición, el tiempo en otoño sigue siendo muy bueno y como nos explicas puedes disfrutar de playas, hoteles e incluso de los diferentes festivales que se celebran

    ResponderEliminar
  5. Antes de la crisis, cuando solía viajar, nunca lo hacía en Agosto o en pleno verano. La verdad es que ese tipo de aglomeraciones no molan nada. Para mí siempre era mejor hacerlo antes o después de los meses de Julio y Agosto. Nuestro favorito era el mes de Septiembre, en el que aún no hace frío ni tampoco un calor molesto y el nivel de ocupación es mucho más asequible en todos los sentidos... incluido el económico. Personalmente no conozco Ibiza pero a Menorca fuimos hace años un mes de Junio y se estaba de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conozco Ibiza, pero tiene que ser preciosa, creo que en el verano, es la más fotografiada de todas,,,destino de turistas nacionales y extranjeros. Tienes razón en temporada baja, no sólo viajar a Ibiza, sale más barato, a otros lugares también.
    Destino pendiente Ibiza... y más con las fotos de las playas de aguas cristalinas que acompañas éste post. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada ya sabes, pronto cuando vengas las mismas fotos las harás tu misma ;)

      Eliminar
  7. Hola wapa! Yo nunca he viajado a Ibiza pero si que es cierto que ahora es la mejor fecha para viajar ya que es más barato y todo está mucho más tranquilo. bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aunque confieso que muchas veces he viajado en verano (porque he tenido las vacaciones del curro), sinceramente lo prefiero hace en otoño y más si es en zonas con costa, ya que así no encuentro las masificaciones típicas de la época estival. Porque soy de las que les gusta poder recorrer cada rincón del lugar que visito sin agobios. Y en verano ya se sabe y más si es en zona de costa.
    No he estado en Ibiza, y es un destino que tengo en pendientes desde hace tiempo, ahora bien, creo que si mi idea era visitarla en otoño, después de leer tus consejos, de hacerlo ya segura lo haría en esta estación.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En otoño es un ambiente mucho más tranquilo, merece la pena!

      Eliminar
  9. Es lo malo de viajar en temporada alta que todo, absolutamente todo está abarrotado y no se aprecia ni se puede disfrutar como uno quisiera, creo que el otoño es una buena alternativa, además si tomas en cuenta que las estaciones ya no son como antes y aveces toma unas semanas más en cambiar el clima creo que si se viaja justo cuando finaliza el verano todavía se puede gozar de días soleados con la playa a disposición de uno. Hermosas fotos!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que me das una envidia que ni te imaginas, no tengo mucha opción en elegir las vacaciones por lo que las acabo haciendo como todo hijo de vecino en agosto, me han encantado las fotos, lo que si no descarto es una escapada durante un puente o un fin de semana largo, nunca se sabe, me han entrado una ganas terribles

    ResponderEliminar
  11. me has convencido cuando nos vamos!?? besitos!

    ResponderEliminar
  12. Viajar a cualquier lado en temporada turística siempre es terrible, aunque tiene algunas partes agradables como las actividades y tiendas que se colocan únicamente en temporada alta. Sin embargo, creo que el otoño tiene sus virtudes y nos hace ver ciertas cosas más hermosas. Bellas fotos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visitar las cosas con calma ya es un punto a favor muy importante :D

      Eliminar
  13. Hola!
    No conozco la isla pero coincido con que el mejor momento para irse de vacaciones es cuando no hya mucha gente y eso es justamente el otoño. Se puede disfrutar de mucho más y todo está mas tranquilo. A veces, en las vacaciones uno se termina estresando mucho más y no disfruta cuando todo está que explota y no se puede hacer nada.
    Tus consejos son geniales.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo, hay veces que las vacaciones acaban siendo un estres... Viajar con calma y disfrutar de cada lugar no tiene precio.

      Eliminar
  14. Holi guapa! me ha gustado mucho el post, y más de acuerdo contigo no puedo estar! a mi también me encanta viajar y prefiero mil veces no ir en feriados y esas cosas, en verano suelo ir a lugares poco turísticos a explorar. también soy de las que cuando veo calma me pongo como Dios me trajo al mundo, el sentimiento de libertad y conexión con la naturaleza es lo mas
    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... yo también lo hago. La sensación de libertad que te aporta es increíble!

      Eliminar
  15. Hola guapa
    Pues nunca he viajado a Ibiza en Otoño pero por lo que dices son todo ventajas! La verdad es que solo con que sea más tranquilo y se pueda aparcar, ya me has convencido jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema que tenemos aquí con el aparcamiento es terrible... estamos deseando que termine temporada para poder aparcar como Dios manda jejej

      Eliminar
  16. Holaaaaaaaaaaa!
    Ibiza no es uno de los sitios que esté en mi lista de viajes ideales, aún sabiendo que hay lugares espectaculares. Pero no sé, hay sitio que me llaman más. Pero es verdad las ventajas de viajar en esta época.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. Hoooola!

    Yo soy de Mallorca y amo a tu isla, aunque tengo que reconocer que en esta época no he ido muchas veces, así que me lo apunto, con lo que me encantan sus playas, deber ser genial poder disfrutarlas con menos gente.

    Muchas gracias por abrirme los ojos,

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Nunca he estado por Ibiza, pero si he escuchado por ahí lo bonito que es ese lugar, me alegra que me recomiendes viajar en otoño, creo que si lo hago alguna vez lo haré en esta fecha.
    Me encantan las playas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ibiza es uno de los lugares que muero por visitar. Me ha parecido genial tu recomendación y las fotos, sin duda alguna ir en otro es lo mejor.

    ResponderEliminar
  20. Bueno es que has dicho viajar e Ibiza y ya suena todo de maravilla jejeje La verdad es que es un muy buen mes para viajar en general y sobre todo por lo que comentas de que hay menos gente y es todo mucho más tranquilo y se disfruta el doble o el triple! lo malo es cuando no puedes viajar cuando tú quieras jejeje

    ResponderEliminar