lunes, 10 de septiembre de 2018

Un postre saludable

Muy buenas!!

¿Qué tal estáis? Hace unos días subí esta foto a mi cuenta de instagram @dosisdelala  y para mi sorpresa he recibido muchos mensajes de como lo había elaborado.

Pues os cuento que realmente es muy fácil. Ya os he comentado en alguna ocasión que desde hace cosa de un año he variado bastante mi alimentación. Prácticamente he eliminado los ultraprocesados de mi dieta y he de decir que me pareció mucho más complicado de lo que a priori parecía. Ya que siento decirlo... pero estamos rodeados de comida procesada sin apenas darnos cuenta.
Bien, pues hace unos días compré unos arándanos que me encantan para añadirlos en el desayuno. Uno de los inconvenientes de comprar fruta/verdura ecológica es que duran mucho menos tiempo. Así que decidí hacer una pequeña mermelada con ellas.

Mermelada de arándanos:
  • 250gr de arándanos
  • 125gr de azúcar moreno (yo añadí un poco menos porque los arándanos eran muy maduros)
  • Jugo de medio limón. 
En un cazo pongo todos los ingredientes a fuego lento  hasta que hierva y voy removiendo con cuidado hasta que se espesa. Muy fácil y queda riquísima!

Yogur con semillas de chía:

El día anterior pongo el vasito de yogur ecológico con dos cucharadas de semillas de chia. Remover bien para que se quede bien homogéneo. Lo metes en la nevera un mínimo de 4 horas (yo recomiendo hacer de un día para otro). El resultado es como un pudding. 

Otra opción es hacerlo con kefir o leches vegetales. También lo he probado con leche de coco  y queda espectacular!

Pues el resultado es bien fácil! Ponemos el yogur con las semillas de chia en la base. Ponemos unas cuantas cucharadas de mermelada de arándanos por encima (al gusto) y le añades el topping que te apetezca. En este caso le puse ralladura de coco. También le podrías poner gramola, avena o fruta fresca.  

y aquí tenéis el resultado!!





En casa han durado un suspiro! La única pega que le pone mi chico es que dice que los hago demasiado PEQUEÑOS!.

40 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta que nos hayas dejado la receta de como hacer mermelada y que ademas esta evite productos ultraprocesados! me encantan los arándanos y los tomo cada dia, pero sobretodo como dices, al comprar fruta ecológica esta dura menos, asi que me parece una idea maravillosa hacer mermelada, la probare el primer dia de fiesta que tenga, luego lo del yogur con chia esto lo hago a menudo, aunque probare con leche de coco!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me extraña lo de la receta, menuda pintaza tiene, más aún sabiendo que todos los ingredientes que has utilizado para elaborar la receta son totalmente naturales. Me gusta mucho este tipo de postres y estoy muy de acuerdo en lo que nos comentas sobre los alimentos procesados. Llevo tiempo planteándome el cambiar de alimentación, se hace difícil como dices ya que en mi caso los niños, que ya no son ta niños condicionan bastante... lo que les gusta es todo azúcar y alimentos ultraprocesados... nos pondremos a ello poco a poco. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya entiendo Miren, muchas mamas me comentan el mismo problema. Tu en casa puedes llevarle una buena alimentación a tus niños, pero entre cumples, abuelos y demás los llenan de porquerías y luego es muy difícil que dejen de comerlos.

      Eliminar
  3. no te imaginas lo bien que me ha venido tu post! desde hace tiempo quiero hacer mermeladas caseras y eso que nunca encuentras tiempo para nada . Tiene que estar súper bueno y además me parece muy sano y lo mejor casero! jeje ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Fácil y rápido, ademas me imagino que debe quedar riquísimo y super sano.
    Con respecto a la alimentación, es difícil elegir, ya que las mismas propagandas nos alientan a comprar cosas que no benefician a nuestro cuerpo. Hay que replantearse lo que estamos consumiendo, hay que cuidar a nuestra salud y comer cosas sanas y naturales y menos alimentos procesados y golosinas porque no hacen bien. Gracias por tu sugerencia, lo voy a probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Dani, un besazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado esta receta,intentaré hacerla en mi casa ya que me agradan mucho los arandanos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno si el problema es que son pequeños, es buena señal :)
    Además de que es un postre que tiene que estar buenísimo el comer arándanos para nuestra flora va genial, o sea que disfrutamos y nos cuidamos.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor que disfrutar mimándonos un poquito.

      Eliminar
  7. Looks so delicious xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com/2018/09/photographing-at-nobby-beach.html

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tiene, la verdad es es un postre bien sabroso sencillo y sano por lo que tomo buena nota para hacerlo algunos de los fines de semana en que este un poco aburrida y tenga amiguetes a comer, me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena opción. Fácil y quedas de lujo

      Eliminar
  9. Tiene una pinta expetacular. Me rnvaenc que sea una receta, fscil, deliciosa y prsctica de hacer. Me lo apunto para un finde cualquiera.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta cuando los postres ademas de ser riquisimos, también son saludables. Es lo mejor del mundo. Tomo nota de la receta, a mi los arandanos me gustan mucho y es verdad que es un poco pequeño, pero allí radica en que sea sano y no pasarnos verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es cierto, si por mi chico fuera se comía un kilo de postre jejejej

      Eliminar
  11. ¡¡¡Holiii!!!
    Me encanta la pinta que tiene ese postre. Y encima con arandanos... Me encanta comer arandanos. Son super buenos para las mujeres. Y ahora que lo pienso mirando tu foto, tu postre se parece a uno muy famoso... Me apunto la receta.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? vaya no sabía, a ver si hago mis postre famoso también jejej

      Eliminar
  12. Hola guaapa gracias por compartie la receta con todos no me extraña que haya durado tan poco con la pintaza que tiene bss

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    La pinta es deliciosa, y una receta muy fácil de hacer que me apunto para hacer, con otro tipo de mermeladas o bien con la leche de coco ;) Y ya sabes haz los yogures mas grandes que a tu chico le sabe a poco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii pobre, la próxima vez lo hare en vaso jejeje

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Ya puedes decir que es saludable ya, y encima, aunque no lo he probado (de momento) se ve la mar de rico. La combinación de todos los ingredientes y sus sabores es interesante.
    Suelo tomar yogures con mermeladas, pero nunca había hecho el paso previo de calentar la mermelada con un poco de azúcar y limón. Y me ha llamado muchísimo la atención. Así que hay que probarlo sí o sí.
    Besotes.
    PD: No lo he probado aun, pero creo que entiendo perfectamente a tu chico. Si sabe igual a la pinta que tiene, ¡hay que hacerlo en tamaño industrial! jajajaja

    ResponderEliminar
  15. waoooow esto se ve rico, esta mermelada la puedo hacer con fresas también? ya que en mi país no muestran arándanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes hacer la mermelada que te apetezca. Con fresas también tiene que quedar buenísimo

      Eliminar
  16. Maaaadre mía que pinta tiene eso jaja. Vamos, que mañana mismo voy a comprar los ingredientes y ha ponerlo en práctica jejejeje. Y yo también soy de tamaño un poco más grande jaja, sino me sabe a poco

    ResponderEliminar
  17. hola!!!! madre mía que buena pinta tiene esa mermelada, la verdad es que hace muchooooos años que yo hacia mermelada de melocotón jejeje no se cuando llegó el momento que la deje de hacer de arándanos y tal...nunca lo he probado, me apunte tu receta y ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaa!
    Tiene muy buena pinta el postre que nos muestras (¡me ha entrado mucha hambre y eso que acabo de cenar jajajaja) y, sin ninguna duda, creo que un día lo haré.Así que ya te contaré.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Yo sin lugar a duda me apunto este postre, combina todos los ingredientes que me pierden y sobre todo que es algo perfecto para poder picar a media mañana, sin lugar a duda lo haré.

    ResponderEliminar
  20. Hola Lala, como estas. Dejame decirte que con solo verlo se me antoja jaja... Yo con los postres o dulces soy como una abeja.. Lo malo es que aunque me coloquen la receta estilo 1+1=2 me salen malos... Recuerdo con un dulce de galleta oreo.. Que pésimo me quedo ajjaja... Pero que rico que compartas con nosotros... Saludos

    ResponderEliminar