domingo, 20 de mayo de 2018

Cuidados para el Cabello Largo

Muy buenas!


¿Qué tal estáis? Hoy me gustaría hablaros un poquito de los cuidados del cabello. Sabéis que es un tema que meses atrás me traía totalmente loca. Hasta el punto de llegar a cortar la melena para sanearla y dejarla crecer y que coja bastante fuerza. Ahora bien, no ha sido dejarla crecer y ya está... he seguido varios consejos que me han ido de perlas y me gustaría compartir con vosotras.


  • No abusar del calor: he huido y no sabéis como de las planchas de pelo. El secador lo utilizado lo imprescindible para quitar la humedad y a una intensidad media/baja. He preferido pasar más tiempo con el secador que no pasarme con la temperatura. Las planchas me estropeaban el cabello, así que lo dejo para días puntales. Qué no nos vamos a engañar, a todas nos gusta lucir unas buenas hondas de vez en cuando. 
  • No frotar el cabello. Ni al lavarlo ni al secarlo. He sido lo más cuidadosa posible. Al lavarlo siempre con las yemas de los dedos a modo de masaje para activar la circulación, pero sin ejercer demasiada presión. A la hora de secarlo sólo recoger la humedad con la toalla pero nada de frotarlo con fuerza. Con esto consigues menos encrespamiento.
  • Uso de aceites. Sabéis que me encantan y además funcionan. En tiendas capilares tenéis infinidad de aceites diferentes. También podéis comprarlo en web, como en la tienda del peluquero envigado. Mi preferido desde siempre... el de argán! Lo aplico en las puntas con el cabello limpio y me ayuda a mantenerlas bien hidratadas y que no se abran.
  • Usar cepillos especiales. Yo soy muy fan del Tangle Teezer. Llevo unos seis meses con él y noto que se me cae menos el pelo,  me resulta fácil de desenredar y es muy cómodo de usar.
  • Productos específicos para el cabello largo. Me estoy pensando en hacer un tratamiento de keratina. He leído muchísimas reseñas y todas buenas. Creo que le puede aportar ese plus al cabello para que se vea bonito e hidratado una larga temporada. He elegido el producto de Keratina Recamier. Por calidad-precio y reseñas me parece de lo mejor que he visto. Me gusta la facilidad e poderlo aplicar en casa mediante champú y acondicionador.
Shampoo - Acondicionador Keratin Recamier  
¿Qué os parece? ¿Lo conocéis? ¿Qué tips usáis vosotras para cuidar el cabello largo?

42 comentarios:

  1. Me vienen muy bien tus recomendaciones, yo tambien huyo de los aparatos de calor para el pelo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la larga te das cuenta de todo lo que dañan el cabello...

      Eliminar
  2. Una recopilación estupenda. Yo lo llevo corto, pero lo cuido también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Great post Thanks for the tips xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com.au/2018/03/fashion-in-mountains.html

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post y unos buenos consejos, desde hace tiempo uso keratina y de verdad me viene muy bien.
    Un besito
    https://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? yo creo que al final si caeré con ella. Solo escucho decir cosas buenas

      Eliminar
  5. Ahora que tengo el pelo largo sufro mucho (creo que jamás lo había tenido tan largo, así que este post me viene súper bien. Muchos si los aplico pero otros no jejeje. Yo también quiero hacerme el tratamiento de keratina, solo estoy buscando un buen lugar y que el precio no sea tan elevado por el largo de mi pelo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces cuéntame que tal porfa, yo estoy igual que tu :D

      Eliminar
  6. Yo tengo que volver al tangle teezer o a sucedáneos que tengo guardados. Tuve una racha buena pero ahora lo veo apagado y encima se me cae...Me trae de cabeza el tema, nunca mejor dicho. Lo de frotar es algo que no hago, también lo leí hace tiempo, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que descubrí el teezer es que no lo cambio por nada!! me tiene enamorada

      Eliminar
  7. Me vienen genial tus consejos Llevo dos años con el pelo más corto pero me lo estoy volviendo a dejar largo que es como lo he tenido toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy mega fan de la melena larga y también estoy en proceso de dejarla crecer

      Eliminar
  8. Hola Lala!!
    Pues yo tengo el pelo tirando a corto porque me es mucho más cómodo, pero me han gustado mucho tus consejos, sobre todo para mi hija que sí que tiene el pelo largo. esperaré a ver qué comentas del tratamiento de keratina para tenerlo en cuenta, aunque te haré caso en cuanto a lo del cepillo ;D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Estoy en el mismo proceso! y coincido en varios cuidados que mencionas, ahora soy más afanosa con los aceites y trato de aplicarlos siempre que puedo. He dejado en el olvido la plancha y también el secador lo uso muy poco. Mi cabello es grasoso así que debo lavarlo todos los días, sabes de algún buen producto para eso? Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cuidado con los aceites. Aplica solo un par de gotas en las manos frotalas y aplica solo en las puntitas para que no te engrase el resto. A ver si así te va mejor. Besotes

      Eliminar
  10. Me han encantado todos los tips, la verdad es que lo de no frotar el cabello yo creo que hay mucha gente que lo hace mal sobre todo al secar el cabello, estoy de acuerdo contigo que hay que hacerlo con la toalla pero con suavidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también era de las que lo hacía mal hasta no hace mucho :(

      Eliminar
  11. Hola Lala. Pues te diré que desde que me tiño las canas apenas uso otra cosa que el acondicionador que trae el tinte. Y un protector del calor para el secador. Cuando era jovencita usaba aceite de oliva para nutrir las puntas. Siempre fue lo que mejor me funcionó. Ahora hay otras cositas y tu nos las enseñas de maravilla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. hola corazon!!! yo sque tengo el pelo por el hombro y bueno muchas cositas de las que nos nombras las ahcemos tambien las de pelito corto, si esque ami me aprece mucho mas comodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro guapa! hay tips que realmente sirven para todo tipo de cabello tienes razón.

      Eliminar
  13. Hola!! yo también lo tengo largo así que procuro cuidarlo e hidratarlo todo lo que pueda para manterlo lo más hidratado posible y que no se vea descuidado y feo. Me paso por la tienda que nos mencionas a ver si encuento aceite de argan. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué buenas recomendaciones, me vienen perfecto ahora que estoy planeando dejarme crecer el cabello, por mucho tiempo lo mantuve corto así que es hora de cambiar, otra recomendación buena es cuidar la alimentación y vitaminarte ya que tiene mucho que ver, así tu cabello crecerá sano! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todo lo que cuides por dentro se reflejará por fuera

      Eliminar
  15. Hola, yo tenía un cabello muy largo pero el verano pasado decidí donarlo... per comparto contigo todos los consejos que nos evuentas en este post, el aceite de argan meló suelo aplicar en las puntas con el cabello algo húmedo, en cuanto al calor utilizo la secadora solo en invierno, y los cepillos de cabello son de cerdas naturales y los cuido un montón ... porque me encantan!!! Gran post gracaiapor compartir esta información

    ResponderEliminar
  16. Y todo eso es lo que no hago con mi cabello jajaja, de veras que si lo descuido pero lo peor de todo es que sigue suave y con todo su color. Son buenos consejos, en esta temporada si pretendo usar muchos sombreros para no dañarlo con el sol :)

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que escribes me parecen excelentes tips, lastima que los vi muy tarde. Ya tengo cita para cortarme el cabello y quitarme lo maltratado. Pondré en practica lo que escribes :)

    ResponderEliminar
  18. hola donde puedo comprar el producto de keratina recamier? en la pagina de estilo peluquero.com solo envia a colombia......que pena,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lo siento, en tiendas específicas de material de peluquería podrías encontrarla

      Eliminar
  19. Hasta hace poco yo llevaba el pelo largo pero este verano he cortado por lo sano, pero de verdad ademas, ahora lo llevo muy corto pero se los problemas que supone el largo, siempre he usado aceites y son producto que ayuda mucho, pero como dices tambien se deben usar cepillos especiales y productos específicos! buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar