lunes, 5 de marzo de 2018

Slow Life: Cómo desacelerar la vida

Muy buenaas,
Hoy os quiero hablar sobre un cambio de estilo de vida. Sabemos que las cosas están cambiando, pero ¿hacia dónde?
Much@s sabéis que actualmente me encuentro de baja por enfermedad y tener mucho tiempo libre implica pensar mucho (incluso demasiado). Y entre todas las cosas que se me pasaron y pasan por la cabeza llegué a la conclusión de que lo necesitaba era "un cambio de mentalidad". 
Me idea era frenarme un poco, ya no solo en lo físico, me refiero sobretodo a mentalmente. Mi cabeza siembre iba a 100 por hora y no eres consciente de que tanto hacer y tanto pensar al final no disfrutas nada. Porque mientras haces una acción estás pensando en la siguiente. Por lo tanto es un no parar. 
Así que empecé a leer, tanto artículos por internet, revistas, libros... sobre relajación, calma, vida sana y todo lo que pensaba que me pudiera aportar algo en ese momento.
Y la conclusión fue... SLOW LIFE:


El movimiento “slow” (lento) es una corriente cultural de alcance mundial que promueve desacelerar el estilo de vida actual. El movimiento “slow” propone conseguir controlar el tiempo antes que vivir sometidos a su tiranía, priorizando la realización de actividades que repercuten en el desarrollo integral de la persona, como por ejemplo: comer con los amigos, dar un paseo por la playa o dormir una siesta.
Los representantes de este movimiento “slow” defienden que, aunque los nuevos avances tecnológicos puedan acelerar las actividades humanas diarias, las cosas más importantes de la vida deberían hacerse con calma.
Obviamente no nos vamos a volver locos y de buenas a primeras cambiar nuestra vida de golpe. Pero si hay pequeños tips que nos pueden hacer una vida más relajada y poco a poco implicarme más en estilo de vida. 
- No al multitasking: nada de hacer 3 cosas a la vez. Tenemos la mala costumbre que ya desde bien temprano ponernos a desayunar delante del ordenador, mientras te estas descargando algo y preparas algo en la cocina para el medio día... No. Párate.. tómate tu tiempo para desayunar con calma que te llevará mucho menos tiempo del que piensas. Levántate 10 minutos antes si es necesario. Disfruta de cada tarea que realices. Nos han metido en la cabeza de que para ser productivos hay que hacer muchas cosas a la vez. El resultado final es un montón de acciones mal hechas. Paso por paso y punto por punto.  
- Dormir más: más y mejor. Parece una tontería, pero esa hora que pierdes por la noche mirando el móvil te las estas robando de sueño. Piensa si realmente esa hora es necesaria y/o productiva y si te compensa restar esa hora de sueño. Parece una tontería, pero esos ratos muertos que malgastas al final del día es mucho tiempo. Cuanto más descansada estés al día siguiente, más productiva serás, de mejor humor y a consecuencia más satisfecha.
- Móvil en silencio o sin notificaciones: ésta va ligada al primer tip. Si tu estas mirando una película con calma, una serie, etc. No necesitas mirar el móvil cada 10 minutos. El mundo no se cae en hora y media. Desconecta y ya lo mirarás luego. 
- Meditación: o yoga, Es una de las cosas que en cuando me den el alta volveré a realizar si o sí. De momento me conformo con un poco de meditación al día. Yo estoy utilizando la de Prana Breath, únicamente es de control de respiración.  pero hay infinidad de Apps para descargar con sesiones de meditacion de 10-15 minutos. Es suficiente creedme. Vale más la constancia de un poco cada día que no hacer meditaciones de una hora una vez al mes.
- "Ritual slow": se recomienda, realizar una actividad únicamente para ti. Incluso te avisan de que si es necesario te lo has de apuntar en tu agenda. Ya sea ver una película, una serie, leer un libro, pintar etc. Soy consciente de que aunque se recomiende hacerlo a diario, es una de las más complicadas de realizar. Lo lógico sería empezar en una hora a la semana... Un domingo por la tarde por ejemplo. 
- Comer bien y con calma: quienes me seguís por Instagram veis el cambio que esta pegando mi alimentación. Yo me siento cada vez mejor y me siento satisfecha con la evolución que estoy dando. Aunque no participo activamente sigo un grupo de facebook dónde te enseñan muchísimo sobre este tema. Se trata de Realfooding, comparten dudas, recetas y vídeos informativos. 
- Otros consejos : 

  • No tomar cafeína. Yo la dejé por tema de salud y descanso infinitamente mejor ahora.
  • Tener la agenda bien organizada. Ser realista con las tareas que puedas hacer al día. 
  • Limitar el acceso al correo (2 veces al día). Piénsalo, realmente no necesitas más y te ocupa mucho tiempo.
  • Infusiones relajantes antes de irme a dormir.
No lo hago todo perfecto ni intento demostrar lo "bien que lo hago". Muestro una intención de mejorar mi calidad de vida. La que me ha dado un toque de atención de que algo estaba haciendo mal. Cada día aprendo algo nuevo y no quiero desaprovechar estas lecciones para intentar vivir mejor. 

¿Qué haces tu para desacelerar tu vida? ¿eres consciente de la velocidad a la que vas?

Deja un comentario y comparte tu experiencia

Muchísimos besos!!

69 comentarios:

  1. Son unos tips muy interesantes, a veces pasamos la vida corriendo y perdemos consciencia de muchos momentos.
    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos pasa la vida volando sin ser conscientes una lástima, besos

      Eliminar
  2. Un post muy bonito da gusto leerlo me gustan las ideas que nos presentas.
    Besotes y feliz día
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha servido mucho tu post, de verdad. Llevo un tiempo pensando en que vivo totalmente acelerada, y esa sensacion de estar haciendo una cosa y pensando en la siguiente de la lista siempre la tengo. Me apunto tus consejos, muchas gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno tú post y que razón lleva.Vamos por la vida a 1000 por hora!!!Tus consejos son extraordinarios y si te digo la verdad yo en mi tiempo libre los llevo a cabo.Buena alimentación,vivir despacio,relajarse...En fin todas esas cosas!!!
    Aprovecha tú baja para recuperarte bien y pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que por poquito tiempo ya.

      Eliminar
  5. yo llevo este tipo de vida desde hace tiempo! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla! yo sigo con cambios y cambios....

      Eliminar
  6. ¡Que buen post! La verdad que mientras leía cada ítem, me daba cuenta de cuan mal estoy llevando mi vida. Yo he mejorado mucho mi alimentación y otros aspectos de mi vida que quiero sean más sanos y conscientes. Pero, eso de tomar el móvil muy seguido y quitar parte de mis horas de sueño es muy común en mí, de hecho, duermo muy mal, a deshoras y tengo un completo desorden en ese aspecto. Creo que es hora de ayudarme más y trataré de poner en práctica todos los tips. No tenía idea de la existencia de ese movimiento. ¡Gracias!.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero de corazón que te sirvan. besotes

      Eliminar
  7. Great post. We all need a break sometimes, I go out and photograph that makes me feel the moment, forget the problems and appreciate life even more. xoxo Cris
    https://photosbycris.blogspot.com.au/2018/03/snapper-rocks-what-to-wear.html

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que recomiendas en este post, todo el mundo deberíamos experimentar la slow Life y permitirnos un rato al día para nosotros. En mi caso para ser sincera dedico al yoga un par de días a la semana y eso sí, mi relajación diaria es ver mi serie o mi programa tranquilamente antes de ir a dormir. También estoy de acuerdo con lo de comer bien, para mí es imprescindible.
    Genial post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dedicas esos momentos para ti ya haces mucho, esta genial!

      Eliminar
  9. Me apunto muchos tips, la verdad es que estoy pasando una época demasiado acelerada en la que intento abarcarlo todo y no se si podrá conmigo... y encima los imprevistos que, cuando peor está todo, no se pueden evitar... en fin... poco a poco.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo, los cambios se hacen poco a poco pero los resultados merecen la pena! Besotes

      Eliminar
  10. ¡¡Holaaaaaa!!
    Me ha gustado mucho tu post. La gente debería aprender a tomarse las cosas con mas calma.
    No hace falta ir corriendo a todos los lados. Yo personalmente voy a mi bola, así sin más.
    ¡¡Saludetes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que ´sí! yo también soy cada vez más así jejej

      Eliminar
  11. Ojalá sigas haciendo entradas como éstas, porque yo soy doña acelerón voy a sexta siempre, y necesito cambiar la filosofía de vida. El móvil ya lo voy dejando cada vez más de lado eso es cierto, pero hay otras cosas como hacer dos o tres cosas a la vez que es imposible dejar de hacerlas.
    Dormir quiero dormir, y el yoga yo creo que me vendría genial.
    Quiero seguir viendo cositas de este movimiento, me ha venido de perlas leerte para valorar más mi vida, mi tiempo y sobre todo mi salud.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El yoga va genial, al principio parece fácil pero cuesta mantener tu mente en la clase y no en la lista de la compra por ejemplo. Besotes

      Eliminar
  12. Antes que todo lo que tengas que hacer pienso que vas tú, tu salud, tu vida. El ''no parar'' prolongado al final siempre desemboca en problemas de salud tipo ansiedad o depresión.
    Te sigo. Espero verte por mi rincón, un besito.
    http://lost-edelweiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! y muchas gracias un besazo!!

      Eliminar
  13. Hola!
    Este post me ha venido como una señal . Me siento muy agobiada e identificada con cada punto que has puesto . Te haré caso y a partir de ya paro un poco

    Bss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy interesante tu post y estoy de acuerdo con lo que propones. De hecho yo soy defensora del mismo principio pero aplicado también a los viajes, lo que suele llamarse Slow Travel :D Así que todas a practicar el Slow Life durante el día a día y en las vacaciones y viajes también poner en práctica el slow travel jeje. Me parece que es la mejor forma de disfrutar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira algo nuevo para mi, Slow travel me encanta! jejej

      Eliminar
  15. Hola guapa
    A priori eso del slow life suena fenomenal. Es una filosofía de vida que estoy segura de que mejoraría mi salud, tanto física como mental.
    Me llama la atención lo de dormir más, hacer meditación, decir no al multitasking pero, sinceramente, no me veo capaz de desacelerar mi vida
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Tus consejos me encantan, estoy de acuerdo con todos, aunque, desgraciadamente no los practico. Para desacelerar mi vida yo suelo tomarme mi tiempo de relax, apago la tele, y leo una hora por la tarde, es mi tiempo, pero estoy tan relajada que me quedo dormida!! Además practico un poco de ejercicio diario, sin excusas, y al terminar me siento super relajada, ah y lo de la infusión antes de dormir también. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  17. Tus consejos me encantan, estoy de acuerdo con todos, aunque, desgraciadamente no los practico. Para desacelerar mi vida yo suelo tomarme mi tiempo de relax, apago la tele, y leo una hora por la tarde, es mi tiempo, pero estoy tan relajada que me quedo dormida!! Además practico un poco de ejercicio diario, sin excusas, y al terminar me siento super relajada, ah y lo de la infusión antes de dormir también. Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  18. Interesante, yo sin saber o investigar me di un stop hace mas de un año, vivía acelerada, hacía varias cosas al tiempo, estrés, etc. Resultado era que vivía cansada, estaba demasiado delgada, cuando digo demasiado es m¿demasiado, Al poner todo en calma recupere mi peso normal, estoy más tranquila y la verdad es lo mejor.

    gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  19. Lamento mucho que estés enferma y espero que te repongas pronto. Es una maravillosa reflexión esta que nos haces. La vida cada día es más frenética y nos deja poco tiempo para nosotros y para lo realmente importante. Gracias por invitarnos a ser generosos con nosotros mismos. Recupérate pronto!

    ResponderEliminar
  20. Para mi, el punto más importante, es el encontrar un segundo para pararme a pensar: ya bien sea haciendo yoga, caminando, escuchando música... un rato que me deje la mente tranquila!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario esos momentitos. Besotes guapísima!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que vivimos en un estrés constante que hace que no paremos a pensar lo perjudicial que puede llegar a ser a la larga todo ese estrés, todas esas prisas, todas esas ansiedades... Tenemos en mente, hacer, hacer y hacer, sin prestar la más mínima atención en disfrutar, que la vida creo que va de eso disfrutar.
    Por supuesto que me uno al movimiento Slow life, es más, en parte estoy empezando a aplicarlo. Estoy menos en las redes, intento organizarme mejor dejando tiempo para mí y los míos.
    A lo que no me puedo unir es a las infusiones, que no las tolero jejeje
    Pero bromas a parte, la verdad es que deberíamos frenar un poco y valorar si una vida tan frenética nos compensa. Yo tengo claro que no.
    Me apunto también retomar el yoga. Que la verdad me iba de lujo pero por falta de tiempo lo dejé. Así que no tengo excusas, tengo que mirar por mi.
    Gracias por tus consejos.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  22. Hola! ♥ me gusto mucho tu post, es verdad, aveces solo necesitamos tomarnos las cosas con calma y no andar a las prisas haciendo mil cosas todas mal o que no podemos completar, causándonos problemas de salud!
    Me has puesto a reflexionar!
    Espero que pases un lindo fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  23. Un post de lo mas interesante!!besos

    ResponderEliminar
  24. hola guapa aqui estoy molestandote de nuevo para:
    p.d; te dejado un premio en mi blog como agradecimiento con tu trabajo en el blog.

    besitos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por esos tips están buenísimos muy útil la verdad que hay que desintoxicarae un poco de aquellas costumbres pues ciertamente nos vemos desayunando y a la vez respondiendo un sin números de correos y realizando otras tareas hay que vivir un día a la vez y no hay nada que agote tanto que pensar y pensar jejeje excelente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, a veces agota más la cabeza a 100km/h que una actividad física. Besos

      Eliminar
  26. Hola. Me ha gustado mucho tu post, me tengo que unir a este estilo de vida porque también soy una persona que no para ni un segundo, siempre estoy haciendo algo, pensando en algo, mi cabeza no para nunca. Muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos hace diferentes pero es solo parar un momentito al día. Besos!

      Eliminar
  27. Me ha encantado este post y me apunto los tips, tienes toda la razón!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: LOS MEJORES LOOKS PARIS FASHION WEEK (I)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima, aplaudo tu nueva forma de vivir, es necesario hacernos un alto en el camino para meditar en lo que estamos en este momento, lamentablemente vivimos en un mundo super acelerado y creemos que tenemos que estar en corriente con él para sobrevivir ¡error! Esto nos va consumiendo lentamente, nos roba momentos especiales que pueden llegar a ser lindos recuerdos, nos trae enfermedades de puro gusto y cuando esas oleadas locas de ocupación pasan nos damos cuenta que quedamos con las manos vacías... eso es lo más triste de todo.
    BTW, el año pasado tenía un blog llamado Filosofía Minimalista, funcionaba bien, pero yo no me puedo sumar al movimiento (mi vida está realmente loca) aunque actualmente tuve que congelar mis clases en la U para poder parar un poco el ritmo y tomar impulso, bueno investigue mucho del tema y me quedaron varios libros digitales, si los quieres, no dudes en contactarme. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría! Me estoy poniendo al día con estos temas y la verdad es que me ayuda bastante. Besos!

      Eliminar
  29. Hola qué increíble tu post, Creo que tienes toda la razón en todo lo que comentas es verdad que vamos tan acelerados al día día que apenas apreciamos cosas y se nos pasan por alto cosas que en realidad son tan importantes quizá ya no solo para nosotros sino para la gente que te rodea, el hecho de desayunar con calma sin tanta prisa es algo que tendré que poner en marcha, espero que te recuperes pronto un beso gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  30. Muy buen post, tienes mucha razón
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  31. Me encanta! Suena a lo mejor muy idealista pero es verdad, siempre andamos con prisas, me pasa como a ti que ando siempre al 1000% y a veces las cosas me salen mal, yo estoy intentando ser mas slow pero como dices, los cambios van de poco en poco, reemplazar el café por el té es de lo mejor, otra de las cosas que podrían funcionarte son los aceites naturales, el de lavanda sirve mucho para relajar, unas gotitas en la almohada antes de ir a dormir y uff! descansas como bebé : )

    ResponderEliminar
  32. Hola guapetona, estoy muy orgullosa de decirte que este año vivir la vida de forma más slow ha sido mi propósito y estoy trabajando para conseguirlo siguiendo prácticamente todas tus propuestas. Tengo claro que sólo hay una vida y nos empeñamos en exprimirla al máximo cuando simplemente se trata de vivirla y disfrutarla, la verdad que me encantó el post y más aún ver que voy por el buen camino.. muaksss

    ResponderEliminar
  33. No sabía que esa forma de actuar y de vivir tuviera un nombre propio, pero es algo necesario. Yo también me he dado cuenta, es mucho estrés el que tengo acumulado, así que tengo que ponerlo en práctica, bss!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima me ha gustado mucho el post la verdad que me has hecho pararme a pensar y reflexionar sobre ello , muy buenos consejos a ver cuando me los aplico espero que te puedas recuperar bien del todo te mando mucha fuerza

    ResponderEliminar
  35. Hola!!!! Me encantaria poder implementar "slow life" a mi vida pero no sabria ni por donde empezar jeje. No sabes como me quede pensando y me identifique en el punto No al multitasking: nada de hacer 3 cosas a la vez!!! no se como podría lograrlo y es que lo reconozco tengo la mala costumbre de hacer mil cosas a la vez y mas cuando estoy en casa y me encanto esto que dices " Párate.. tómate tu tiempo" seguro será una forma de disfrutar cada cosa que hacemos así que empezare por ahí.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  36. Recuerdo que hace no mucho la tendencia era lo contrario, estudia, trabaja, viaja, exígete el tiempo no espera, haz una maestría, la competencia, y un largo etc. El mundo me parecía un caos y creo que lo era, ahora la tendencia es a disfrutar más de las cosas simples de la vida y concentrarte en el aquí y el ahora, me gusta esta filosofía y cada que puedo me gusta implementarla a mi día a día.

    ResponderEliminar
  37. hola! slow life, es algo nuevo para estos tiempos en los que siempre andmos de arriba paa abajo. Lo que si hago a diario es tomar una hora para mi, para relajarme y pensar en como fue el día, además de que tengo por regla leer al menos 30 minutos cada noche porque eso es lo que más disfruto.
    Igual trataré de entrar en el slow life y disfrutar más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Jamás había escuchado ese termino, pero si quieres relajación, yo te recomiendo el yoga, inspiraciones y espiraciones son excelentes para dejar ir todo el estrés, te obliga a relajArte.

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Es verdad es que, cuando tenemos mucho tiempo en casa, pensamos mucho y, eso puede traer consecuencias muy buenas, como el cambio de estilo de vida en tu caso... Yo creo que debería aplicarme lo... Seguro que me iría muy bien, porque voy completamente acelerada... Gracias por compartirlo.. Prometo intentarlo!

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa!
    Tendré en cuenta estos consejos, ahora que empieza el nuevo semestre del máster y viene todo los finales jejeje. La verdad es que a simple vista parece fácil, pero luego al ponerse... es otra cosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. Tus tips me los debería grabar a fuego... sobre todo el de dormir más y mejor, que cada vez duermo menos y estoy cansada luego todo el día! Ahora he comenzado a hacer yoga y espero que esto me ayude un poco a relajarme!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa, pues a veces estos parones que tenemos, ya sea por estar de baja o lo que sea, nos llevan a algo tan bueno como pensar y me gusta hacia donde has dirigido tus búsquedas, no sabia que existía esta corriente slow pero la veo mucho mas factible que el multitasking y esta año que he empezado yoga he notado grandes cambios, seguro que tu tambien!

    ResponderEliminar