martes, 27 de febrero de 2018

La magia de ser Sofía

Alohaa,

¿Qué tal estáis? Yo apurando los últimos días entre semestres y semestre para leer como una loca. Que luego te mandan tantas cosas que apenas me deja tiempo libre. 

Ademas, estaba deseando hacer esta reseña porque os voy a hablar de un libro de los que dejan huella.





Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.


Es un libro que he adorado y odiado tanto a la vez... y no, no me he vuelto loca. Si he de definir en una palabra este libro sin duda ésta sería "real".
Acostumbrada a historias de amor, en las que pasa lo que quiero que pase. Que terminen tal cual como me imagino... y No. Porque es lo que pasaría en la vida sin más. Quizás ese dato te pueda parecer simple pero si lo piensas bien serás consciente de que este tipo de novelas son muy especiales.

He reído muchísimo, me habéis visto compartir  por  Stories de Instagram porque me costaba horrores resistirme a no compartirlo con vosotr@s. Conversaciones que tu o yo tendríamos con nuestras amigas (recalco:de esas que SOLO tienes con tus amigas).

Pero Sofía y Héctor me han llegado directos al corazón. Sofía es un personaje que me encanta, realmente es una chica con magia. Demasiado ingenua quizás, pero pienso que es una característica que la hace tan ella.

En cambio he tenido mis más y mis menos con Héctor.  Aunque si me pongo en su piel, entiendo que lo que vive en esta novela es un torbellino de emociones muy muy difícil de afrontar sin perder la cabeza. Me hubiera gustado un personaje más estable emocionalmente pero claro, ahí esta la gracia. 

Juntos me hicieron reír y a la vez soñar. Pensar en que el amor es encontrar esa magia en otra persona y disfrutarla sin más. 

Punto en contra diré, que el persona de Oliver (un amigo de la infancia de Sofía) no me ha gustado mucho. Es más las páginas en las que habla sobre su vida se me hacían un poco densas. Confieso, que la razón de ésto es que estaba deseando seguir conociendo la historia principal. Por no decir que esas páginas me las podría haber ahorrado ya que el pobre no causó mucho interés en mi. 

Digo que la novela me causó momentos de "odio" porque he llegado hasta a enfadarme con los personajes. De pensar "pero que hacéis?" Fíjate tú, como si pudieran escucharme y hacer lo que yo considerara mejor. 

No os voy a destripar el final... solo diré que me dejó sin palabras. Enterarme después de que se trata de una Bilogía ha sido un alivio, porque ya os digo, me quedé algo fría. 

En general es una lectura ligera... sencilla. Si conseguís meteros en la historia vais a disfrutarla mucho. 

¿La conocíais? ¿Qué pensáis de la "magia" de las personas? ¿existe?

Muchos besotes!!




40 comentarios:

  1. ¿Has leído otros libros de esta autora? Te lo digo porque, precisamente, éste es el que menos me ha gustado a mi.
    ¡Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la de en los zapatos de Valeria y también me gustó mucho. A mi es que Sofia me ha conquistado totalmente :D

      Eliminar
  2. Hola,me han hablado del libro aúnque no lo he leido.Por desgracia tengo muy poquito tiempo para la lectura,aúnque en cuanto puedo lo hago encantada!!!!Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tengo varias amigas que les ha gustado muchísimo!!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Lo he terminado hace poco y me ha pasado lo mismo que a ti con Oliver , que denso es jeje .Para mi el café Alejandría tenía magia , me encantó esta historia

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaría tener un sitio así en mi ciudad!! :D

      Eliminar
  5. Habiendo leído varios de la autora este es de los que menos me ha llegado... yo no lo veo tan real... también te digo que influye mucho la época en la que se leen los libros y creo que no elegí el momento adecuado para esta lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Habrá que leerlo, el libro tiene buena pinta, muchas gracias por tu visita a mi blog, un abrazo

    Sofía

    ResponderEliminar
  7. He oido criticas buenisimas del libro y otras realmente mala, tengo muchisimas dudas por lo que tendré que leerlo para dar mi opinion :) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído pero tiene muy buena pinta!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado muchisimo la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  10. No la he leído, pero a mí me pasa como a ti, me canso de las historias de amor previsibles, prefiero algo diferente.Yo creo que sí existe la magia de las personas, la conexión el flechazo, claro que si, pero también creo que todo lo que empieza acaba, y no dura eternamente, lo que dura no es la magia, es la amistad y la costumbre., Gracias por compartir, un besazo.

    ResponderEliminar
  11. No la he leído, pero a mí me pasa como a ti, me canso de las historias de amor previsibles, prefiero algo diferente.Yo creo que sí existe la magia de las personas, la conexión el flechazo, claro que si, pero también creo que todo lo que empieza acaba, y no dura eternamente, lo que dura no es la magia, es la amistad y la costumbre., Gracias por compartir, un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me parece súper llamativo el título de este libro, no se como que te da ganas de saber de qué va :D Me ha gustado mucho la review, y ya que dices que es una lectura ligera, lo buscaré para esas temporadas en que necesitas leer algo que no sea muy denso simplemente para desconectar al final del día :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa me has dejado con la intriga de leer esta historia de amor..l desamor entre Sofía y Héctor. Qué pasará al final?? Lo apunto para leerlo

    ResponderEliminar
  14. No conocía a la autora ni el titulo pero me parece una historia realmente bonita. Tal como lo presentas, me ha picado muchísimo la curiosidad acerca de Sofía y Héctor... tengo que leerlo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  15. WwOWWW se ve que es un libro bonito...me da curiosidad leerlo:)
    Me quedo por aqui
    te invito participar de un sorteo en mi blog! https://mundojely.blogspot.pe/2018/03/sorteo-mundo-jely.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha hecho gracia lo de enfadarte con los personajes, a mí me pasa más de una vez jeje

    En cuanto a la historia debe estar muy bien y más, si como tú dices, no es la típica historia que surge como imaginas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    que buena pinta tiene este libro! Me apetece leer algo así
    Sobretodo me convence que te haya dejado sin palabras
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, como he comentado y en algunos voz, este tipo de lectura no es la mía pero siempre que leo alguna si no sis o algún comentario sobre los libros y no me entra el gusanillo por saber qué pasa con la historia, tiene buena pinta así que intentaré leerlo y te contaré

    ResponderEliminar
  19. Hola, no conozco el libro, suena interesante en el sentido que me gustan las novelas que se asemejan a la vida real (creo que esto lo repito como lora). Me identifiqué con Sofía y su amor por la gata je je, creo que por ahí me atrapa (toda buena historia necesita uno ¿No?) Bueno ya seriamente, creo que lo de la falta de estabilidad emocional de Héctor me ha dejado un poco confundida, me hace pensar que no está preparado para la magia. En fin para saber como termina debería buscarlo y leerlo, la verdad me he quedado con las ganas por el suspenso que nos dejas. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, aún no he leído nada de esta escritora y la verdad es que ya me vale porque todo el mundo habla super bien de ella. De este libro es la primera reseña que veo y casi que me esperaré a ver qué comentas del siguiente así valoro si me merece la pena leerlo aunque por lo que dices ya creo que sí.. muakss

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!!!!!! Aun no llego al final jejej pero comparto contigo lo que has opinado sobre este libro jeje me lo regalo mi marido el año pasado y no he tenido mucho tiempo pero llevo ya 3 semanas a tope con el y de repente doy con tu post jejejej mas ganas tengo de llegar a final, me pasa lo mismo que a ti con Oliver =P
    Un saludoo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Oliver coincidimos muchas ya jejejej

      Eliminar
  22. Hola preciosa no lo conocía pero me has picado la curiosidad y yo si creo que existe la magia en las personas
    mil besos guapisima de Susana de piñadelys.com

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa. Tengo muchas ganas de leer el libro de La magia de ser Sofía, le tengo ganas desde hace tiempo. Muchas gracias por la reseña, aunque no he querido leer todo para poder sorprenderme después pero gracias por recordarme este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena reseña. No he leído nada de Elisabet Benavent, pero tu introducción de que has adorado y odiado el libro me ha llamado mucho la atención. Lo de "Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría" es la primera oración del libro? Me encantó. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa , No lo he leído todavía, la verdad es que últimamente no he leído casi nada sin tiempo, una pena que lo que se aprende y lo que relaja leer en fin. Lo buscare echare el ojo eso si tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  26. Como dices que es ligera quizá algún día le de la oportunidad, la verdad este tipo de temáticas disfruto mucho leyéndolas en vacaciones o en momentos en los cuales quiero relajarme, aunque me terminen frustrando un poquito por lo mismo que escribes tu, que ojalá los personajes pudieran escucharnos jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por compartir, no conocía la novela ni tampoco al autor, me ha gustado lo leido. Soy amante del género de novela romántica ligera y pues me gustaría para un buen momento de tranquilidad, café y libro.
    Saludos

    ResponderEliminar




  28. Nunca había escuchado nada sobre esta novela, ni tampoco conocia a la autora. De por si es un género que no me gusta y no acostumbro a leer, pero me llama que digas que en la historia pasa lo que pasaria en la vida real, no lo que queremos que pase, si que es un dato importante! A mi me pasa algunas veces lo que comentas, ponerme a gritarles mentalmente sobre lo que hacen, en plan, pero no hagas eso por favor, no ves que no saldrá bien? pero claro, tambien es parte de la gracia de la historia!

    ResponderEliminar
  29. el primer libro que me leí de la autora fue en Los Zapatos de Valeria, y sentí exactamente lo mismo, que eres súper real, me partía con las conversaciones de amigas, filmaba con algunas decisiones de los personajes... me encantó. Luego leí otro de la autora (que ni recuerdo el nombre) y era exactamente lo mismo! otros personajes, otros trabajos pero vamos, hasta el chico del que se enamora viste igual que el del primer libro (y dudo si hacerte la descripción por si también viste igual que Héctor) mismo tipo de conversaciones, mismo enredos... no se, la verdad es que este libro no me motiva pero por que me da a mi, que una vez leído uno de Elisabeth, leídos todos. Pero bueno, si a la chica le funciona, tampoco va a cambiarlo ¿no? jeje Un besazoooo

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! Veo que es una historia super interesante y que la has disfrutado y vivido muchísimo, tanto que hasta has odiado a algunos personajes je je. Estos libros se antojan por que te engancha la historia y la lectura como dices te hace reír y a la vez soñar. Me encanto y me la guardo entre las recomendaciones.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaa!
    Aún no he leído nada de la autora, y eso que no será por falta de ganas. Así que tengo en cuenta este, al ser una lectura sencilla.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  32. Este libro lo estaba leyendo mi compi de trabajo y me lo va a dejar cuando termine... ¡si ya tenia ganas, ahora infinitas más! Quiero leerlo ya ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

  33. He visto a hartos booktuber, blogger e instagrames con este libro, que me dan ganas inmensas de lerlo, sobre todo por el titulo, pero ya con tu reseña creo que es un must en mi lista de libros por comprar y leer, asi que a penas vaya a una libreria lo ire a buscar y ya te contare que me parecio!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!! creo que este libro me ha atrapado totalmente, tengo unas enormes ganas de leerlo, me tinca demasiado , sobre todo porque me encantan las historias que en cierto modo no van como uno quiere y terminan ocurriendo actos inesperados, eso me encanta, así que le daría una oportunidad, gracias por reseñar este libro besos.

    ResponderEliminar
  35. Parece que esta chica vende mucho, por lo que tengo entendido. Por lo que cuentas, no es un libro al que le daría prioridad con todos los que tengo pendientes, pero parece entretenido, bss!

    ResponderEliminar
  36. Parece que esta chica vende mucho, por lo que tengo entendido. Por lo que cuentas, no es un libro al que le daría prioridad con todos los que tengo pendientes, pero parece entretenido, bss!

    ResponderEliminar