lunes, 15 de enero de 2018

Mi primer año en la UOC

Hola Amores,

Hoy quería hablaros un poquito más de mi. Quienes me conocéis sabéis que soy higienista dental. Una profesión muy acorde a mi manera de ser. Tan meticulosa y organizada. Marcada una vida por listas y pautas.

Pero hace exactamente un año que decidí embarcarme en estudiar una carrera en la UOC. Es una universidad a distancia. Aquí en Ibiza disponemos de pocas carreras y siempre me sentí limitada a la hora de elegir mi futuro. De hecho yo estudié en Barcelona, que tampoco cambio esa experiencia de mi vida por nada. Pero las circunstancias hace un año se dieron así.

Me gusta mi vida... pero me faltaba algo más!


Resultado de imagen de volar

Estoy estudiando Diseño y Desarrollo digital. Diréis: pero si no tiene nada que ver con tu profesión! No te pega nada con tu vida. Y realmente es así.
Quizás es uno de los motivos por los que me llena tanto.

Nunca me consideré una persona creativa, vamos incapaz de crear. Pero nunca dejé de intentarlo. De alguna manera u otra siempre hacía cosas nuevas tal y como scrapbookin, tejer una bufanda o coser un broche de fieltro.
Pero nada de coger un lápiz para dibujar, un pincel y por no hablar de mi cero conocimiento de photoshop!
Meterme en esto con unos conocimientos previos nulos sí que fue todo un reto. (He leído más manuales y visto vídeos de youtube que en toda mi vida!).

He aprendido que no necesitas hacer algo bien para disfrutar de ello. Simplemente tienes que dejarte llevar y hacer lo que se te ocurra. Que la primera idea nunca es la buena y que si lo tienes que repetir... pues doble disfrute!


¿y no te da pereza volver a tener ejercicios y exámenes? Claro.... es la peor parte. Pero también me di de bruces con una lección.
Yo soy terrible en historia (terrible es poco) y me preocupaba que una práctica no me saliera bien. Y mi padre que tanto me insistía de niña en sacar buenas notas me dijo: "¿y que? No será el fin del mundo, ya lo sacarás". Pues la suspendí! Y no, no pasó nada. Tuve que esforzarme un poco más y recuperarla. Él me dijo "Qué!, ¿a que no fue para tanto?" No, no lo fue.

Ahora me río de mi misma cuando me sorprendo  boceteando tonterías, pintando o mirando vídeos sobre estos temas; cuando veo como mi vida cuadriculada se ha ido rompiendo durante este año.

Os animo a dar ese pequeño salto a eso que quieres hacer y no tiene nada que ver con tu vida. Permítete sorprenderte un poco!

¿Tenéis planeado algún giro interesante para este año? ¿algo que quieras hacer pero que siempre pones excusas? Cuéntame!! 


Muchos besazos!!

90 comentarios:

  1. La verdad es que sí que tengo una novedad en mi trabajo, en mi caso si esta relacionado, pero es un giro de tuerca total. Me alegro que tú también hayas encontrado lo que te llena
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues como tú dices, tenías que lanzarte. No puede uno vivir con la duda de "Y si..."
    A mi mi trabajo me llena desde hace años y no me planteo cambiar, soy orientadora de secundaria y me encanta...pero si surge la duda, probaría.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta mi trabajo solo lo complemento con algo totalmente diferente :P

      Eliminar
  3. Creo que todo en la vida es cuestion de avanzar, ir probando cosas nuevas y descubrir nuevos intereses y aficiones, nunca es tarde! Mucho animo con los estudios!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa muy buen post la verdad que te da que pensar y reflexionar me alegro mucho de que hayas dado ese paso y hayas conseguido encontrar algo que te llene mucho ánimo con los estudios te entiendo perfectamente porque yo he llegado a un punto en mi vida de estar desesperada y no saber qué camino seguir y eso de que hayas estudiado primero en barcelona y ahora estés en Ibiza seguro que ha sido alto fabtastico has cambiado de aíres conocido gente nueva no se gracias por contarnos y compartirlo con los demás bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, seguro que aparece tu "algo" que te acabe de llenar. Besos

      Eliminar
  5. Casi siempre las cosas que elijo de alguna manera van ligadas o siguen un hilo conductor sin embargo hay veces en que la gente se sorprende por ciertos gustos míos que no van del todo acorde a las cosas que me gustan, pero lo mas importante es que tu disfrutes de las cosas que elijes.

    ResponderEliminar
  6. 😍 ¡Qué encanto de post! Felicidades por tu giro. No comprendo porque te dicen que está carrera no tiene nada que ver contigo o tu carrera, tienes un blog muy bonito donde lo puedes aplicar. Además, necesitamos retos, como tu dices, para romper esa vida cuadriculado y llenarla de color con bocetos... tu mente es la que la disfruta muchísimo más y ves el mundo desde otra perspectiva, y esto ha sido contagioso, tanto así que tu papá te apoya en ello. Sigue con tu carrera vas a lograr muchas cosas bonitas 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encanta tu comentario. Muchos besos

      Eliminar
  7. Wonderful. Good luck with your studies. xoxo Cris
    http://photosbycris.blogspot.com.au/2018/01/the-castle-on-tamborine-mountain-my.html

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho que hayas retomado tus estudios, me gustó mucho lo que te dijo tu padre porque muchas veces necesitamos a alguien con esa perspectiva positiva a nuestro lado. Ánimo que tú puedes sacarlo adelante!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! pues algo parecido he hecho yo el año pasado: volver a estudiar algo que no tenía nada que ver con la carrera que hice. Es diferente, divertido, te llena y aprendes un montón de cosas que no tenías ni idea de que existían. Espero que te vaya muy bien en los estudios y que los sigas disfrutando tanto como ahora. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro! Mucho ánimo con tus estudios. Besos

      Eliminar
  10. Es muy meritorio teniendo un plan de vida con el que no estabas disgustada, pararte y buscar algo que te llene más. Admirable. Por otra parte, quisiera señalar que la creatividad no es solo pintar, seguro que siempre has sido más creativa de lo que pensabas, solo que ahora lo aplicas de forma artística. Mucha suerte en lo que te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Besazos!!

      Eliminar
  11. Yo lo he hecho también este año. Empezar una carrera que nada tiene que ver con mi trabajo, como tú diseño gráfico, creación de páginas web y audiovisuales por la UCAM y de momento estoy contentísima. No sé para que lo utilizaré pero de momento estoy disfrutando mucho de estudiar.
    Así que yo te entiendo y te animo a seguir.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien! Me alegro mucho que hayas dado ese salto. Mucho ánimo con tus estudios.
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Yo adoro la fortaleza que tuviste de iniciar algo nuevo y no caerte en el primer obstáculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, besotes

      Eliminar
  13. Hola!!

    Me pasó algo parecido. Por un curso que me obligaron a hacer (desde el Servicio Canario de Empleo) cambié totalmente mi rama y mi carrera profesional y me veo con 27 años estudiando un ciclo de grado superior de Estética Integral y Bienestar, con posibilidad de estudiar enfermería o medicina en dos años (según la nota que saque).

    Me han hecho las mismas preguntas que a ti y mis respuestas han sido muy similares. Y yo tampoco me arrepiento de lo que he estudiado, pero creo que es ahora cuando he descubierto lo que me apasiona.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! se trata de disfrutar de lo que hagas ya sea haciendo un cambio o compaginando una cosa con la otra. Besos

      Eliminar
  14. No es facil. Alavo tu decision! muchas gracias por compartirla! besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que bueno, estudiar nunca está de más, por el contrario el mundo cada día es un cambio y debemos argumentarnos y prepararnos más y más. felicidades por ese gran paso.
    En mi caso quiero aprender a coser, algo que ha surgido de la nada y me ha inquietado esa idea. Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coser que chulo! además te servirá para hacer un montón de cositas.Besotes

      Eliminar
  16. Estudiar nunca esta de mas y si es como en tu caso en el que estas disfrutando mucho con ello merece la pena el esfuerzo veras como consigues sacarlo.
    A mi me ha dado por hacer muñecas Tilda e igual que tu he visto y vere muchos tutoriales porque aqui no hay quien las haga y me gusta hacerlo bien ya he echo dos que no estan mada mal aunque se que tengo mucho que mejorar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve muy detallista y es una gran cualidad para todas estas cosas. Besotes

      Eliminar
  17. Te felicito!! Dar un giro en la vida es signo de que eres una persona con motivaciones y eso es fantástico! Te animo a seguir y piensa que aunque cueste volver a estudiar, las recompensas estoy segura que serán mucho mayores!
    Besicos bonita!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que te felicito, yo intente estudiar en la uoc y no conseguí superar el primer año, la verdad es que te admiro y te envidio supongo que es volver a encontrar el momento y la motivación y el mío no ha llegado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene su momento, si algo te gusta mucho no lo dejes ya encontrarás la ocasión de ponerte a ello.

      Eliminar
  19. ¡Qué bien! En la vida nunca sabemos lo que vamos a hacer ni cómo vamos a acabar. Te animo mucho para que continúes con este giro. Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenísimo, felicidades! Aunque la confianza en uno mismo debe bastar a veces que alguien importante (como tu papá) te de ánimo es súper bonito. Yo por el momento no tengo algún giro extraordinario que darle a mi vida porque quiero enfocarme al 100 en mi carrera y estoy súper saturada de responsabilidades como para agregarme otra pero ojalá el próximo año pueda dedicarme a algo distinto.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por este giro en tu vida! A veces es difícil tomar estas decisiones, pero vida solo hay una y hay que saltar y atreverse, me alegro un montón!!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: PINK FAUX FUR COAT
    DON'T MISS: MONICA X PRONOVIAS

    ResponderEliminar
  22. Es que.... Barcelona es mucha barcelona! A veces, algo que es contrario a nosotros aparentemente es lo que más nos llena. Entiendo que por ser algo diferente, noveno que realmente te exige más ¿no? en plan, cosas que a priori no harías o no entraban en tus planes. La verdad es que salirse de tu zona de confort siempre es bien ;) Si te sirve, yo estudié magisterio, trabajé en un banco 10 años ya hora me dedico a las RRSS jejeje Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vida si que ha dado giros! Qué maravilla! Eso es no parar de crecer. Muchos besos

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Como decía mi abuelo, el mundo solo está hecho para los valientes, así que enhorabuena por lanzarte en este nuevo proyecto.
    Te entiendo perfectamente cuando dices que algo que a priori no "pega en nuestra vida" te llene tanto. A mí me pasó algo similar. Estudié fisioterapia y si te digo en lo que estoy trabajando actualmente (lo combino con el mundo de la fisioterapia) no me creerías jajaja Todos mis allegados se quedaron con cara de...¿es broma no?
    Pero bueno, soy de las que piensa que tenemos que hacer lo que nos nace hacer, sin más. Así que espero que en la UOC, estés encontrando todo aquello que esperabas, aunque te entiendo, la historia a mí también se me hacía cuesta arriba...
    Mi giro inesperado para este año... No sé si lo voy a hacer, porque ahora mismo tengo tiempo 0, pero vamos, tengo en mente la idea de emprender, aunque sea como plus de todo lo que estoy haciendo. Así que será cuestión de organizarme y echarle ganas e ir a por ello!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo en todo. Se te ve llena de energía y positiva, eso es la clave para emprender! Muchos besos

      Eliminar
  24. Hola! Enhorabuena! Yo este año no tengo ningún cambio importante en mi vida. Me alegro de que te hayas animado y estés contenta con la decisión que has tomado. Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola...

    Cuando hablamos de estudiar lo que sea en mi siempre encontrarás palabras de ánimos, pues pienso que es el mejor tesoro que puedes tener y que nadie podrá quitarte.

    No pasa nada que tu nueva carrera no tenga nada que ver con la anterior, pues te ofrece más ventajas laborales y más perspectivas.

    Yo di ese salto hace algunos años pero no me fue tan bien como a ti, pues quise a hacer un Master que no tenía nada que ver con mi carrera ni con mi vocación y en lo segundo estuvo el problema, que si algo no te gusta no lo disfrutas como bien has dicho.

    Así que si puedo igual haré algo por la UOC pronto a ver si me va tan bien como a ti. ¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás fue la falta de vocación o que no era el momento. La UOC es bastante cómoda para estudiar y compaginar con la vida laboral que era lo que más me preocupaba a mi. Besotes

      Eliminar
  26. Hola, está muy bien que en un determinado momento de nuestra vida nos planteemos hacer algo que teníamos ganas pero no encontramos el cuándo. Eres muy valiente, seguro que te va muy bien, porque Aprovechas oportunidades de la vida, my eso no todo el mundo lo hace, vivimos en nuestra zona de confort. Yo llevo mucho tiempo trabajando en lo mismo y no sé si sería capaz de dar un giro en mi vida, con el tiempo me voy volviendo más cobarde en ese sentido. Me ha gustado mucho tu post, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola, está muy bien que en un determinado momento de nuestra vida nos planteemos hacer algo que teníamos ganas pero no encontramos el cuándo. Eres muy valiente, seguro que te va muy bien, porque Aprovechas oportunidades de la vida, my eso no todo el mundo lo hace, vivimos en nuestra zona de confort. Yo llevo mucho tiempo trabajando en lo mismo y no sé si sería capaz de dar un giro en mi vida, con el tiempo me voy volviendo más cobarde en ese sentido. Me ha gustado mucho tu post, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si serías capaz de dar ese giro a tu vida en cuanto se te presente una oportunidad que realmente te llene. Solo que estas cosas se presentan cuando quieren jeje un besazo!!

      Eliminar
  28. Buena carrera haz escogido. Es lo mejor para estos tiempos. Pronto estarás haciendo campañas de mercadeo digital para todas nosotras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff estoy a años luz todavía pero tiempo al tiempo. Muchas gracias!

      Eliminar
  29. ¡Ole tu! Solo puedo decir eso ♥ Yo en el fondo tambien di una vuelta, soy informatica pero la moda siempre fue mi primer amor... ¡y ahora soy informatica y bloggera de moda! Algo más cerca de ese sueño estoy ♥
    Besitos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! y se te da genial. Besazos!!

      Eliminar
  30. Me alegro de que te hayas animado con la carrera, es un reto muy interesante y que seguro que te aporta muchas cosas, mucho ánimo con ello!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que me pareces muy valiente, es un gran reto apostar por algo completamente diferente a lo que haces y empezar de zero. Yo soy nula para el diseño y estoy segura que me costaría un montón, pero viendo como tu vas evolucionado... Me das envidia!!!! Aunque no creo que me decidia por la misma carrera, me voy a informar de que opciones hay en la universidad a distancia, nunca está de más aprender...

    Mucho animo y gracias por compartir tu experencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un montón de opciones y facilidades hoy en día (y menos mal!). Besazos

      Eliminar
  32. Me pasó eso por tantos años.. De la secundaria comencé con Administración de empresas; pasé por dos facultades porque dejabaa y volvía. Hasta un curso comencé y no terminé. Comencé a pensar que era todo un fracaso y que el problema era que no terminaba nunca nada. Mi vida era el diseño de indumentaria, pero en casa me insistían con seguir una carrera que me dejara un sueldo mejor, nunca me enseñaron a hacer lo que me gustaba y siempre me sentí incompleta.
    Hasta que dí el paso. Me preparé para operar máquinas industriales y luego fui corte y confección, invertí unos ahorros en maquinas y telas y arranqué. No digo que fue todo un éxito y que ahora soy millonaria, porque nunca tuve apoyo emocional de mi familia... así que cambié de familia jajaja. Ahora considero que mis padres son unas personas que la vida a la suerte decidió que me criaran con más errores que aciertos y que mi hijo y mi novio son la familia que me apoya y me anima.
    Me alegro mucho que encuentres tu lugar en el mundo. La verdad es que es muy feo sentir que algo falta. Pero hay que probar hasta sentirse pleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de lo que me cuentas. Al final encontraste tu apoyo para lanzarte. Enhorabuena!

      Eliminar
  33. Enhorabuena sin duda por tu decisión que en un momento tomases una profesión no quiere decir que deba marcarte el resto de tu vida, podemos ser todo aquello que desemos simplemente debemos tener la fuerza y el coraje suficiente para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  34. ¿Sabes qué? Te felicito, no es sencillo tirarse a la piscina a por lo que quieres, así que me alegra mucho verte tan feliz.
    ¡Un besote1

    ResponderEliminar
  35. jeje me gusto eso, de mi vida cuadrículada y dar el salto.
    Fíjate que yo estudie Relaciones Internacionales y un Master en Administración Pública y jeje lo que hago nada que ver con lo que es mi perfil académico. Primero porque di el salto a estar trabajando a distancia para estar más tiempoc on mis hijos y otra proque me quite miedos y verguenza para iniciar este camino del blogueo
    Gracias por abrirte más a nosotros y compartir.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Wow! Diseño y Desarrollo digital. Ese si es un brinco desde higienista dental. Pero qué bueno que pudiste encontrar algo que te apasiona y que llena ese pedacito que sentías que te faltaba. Muchas personas van por la vida sin encontrarlo nunca. Gracias por compartir y mucha suerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, hay que perder el miedo a adentrarse en nuevos caminos y desde luego veo que tú lo has hecho y tal y como leí el otro día la meta no es el objetivo sino el camino, es decir, que disfrutes con lo que estás haciendo en todo momento. Eso es lo verdaderamente importante. Yo este año tengo dos objetivos a nivel personal, espero poder hacerlos realidad. Muakss

    ResponderEliminar
  38. Me parece super bien estudiar algo que no tenga que ver con la profesión, es que no todo tiene que ver con lo que nos dedicamos porque por suerte tenemos intereses muy diferentes, me gusta la carrera que has elegido es de esas por las que me acabaría decantando yo si volviera a la uni! o sea que buena elección y adelante con ello, ah y me encanta la actitud de tu padre!

    ResponderEliminar
  39. Hols , que genial que te hayas decidido a estudiar algo mas, eso hará que tu mundo se aplie mucho mas, siempre es bueno estudiar cosas nuevas o aprender cosas nuevas como tales , nos hace sentir que aún podemos dar mas de nosotros mismos, ánimos en todo ello, tu padre si que es una persona sabia al decirwue que no era el fin del mundo, a veces nos ahogamos en un vado de agua .
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho tu entrada, es muy inspiradora y me parece genial que quieras estudiar Diseño y Desarrollo digital aunque no tenga nada que ver con tu profesión. ¡A por todas! Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Creo que actuaste con sensatez, que no fue "a lo loco". Porque ya tenías tu profesión y estudios previos, que si necesitas trabajar a la par que estos nuevos estudios tienes algo que saber hacer. Y ahora has encontrado algo que te motiva más. Seguro que disfrutas mucho, bss!

    ResponderEliminar
  42. Primero decirte enhorabuena. Por tu actitud, por salir de la llamada “zona de confort” al romper con lo anterior y lanzate a desarrollar tu lado creativo, tambien por tener ese padre que te decía que no pasaba nada, que si suspendías, ya lo aprobarás despues. Es una enseñanza de que no existe el fracaso, sino el aprendizaje. Ojalá hubiera tenido un padre así! A mi se me caía el pelo si llevaba un suspenso y fue el origen de la gran ansiedad y miedo terrible cuando llegaban los exámenes. Yo estoy haciendo tambien un buen giro pero a la inversa! Jejje vengo del lado creativo, mi campo es el diseño y la publicidad desde los 18 años, y ahora me especialicé en branding estretégico, que es más teorico aunque bonito. La idea es combinar ambas disciplinas para ayudar a demás emprendedoras a salir adelante con sus proyectos, y estoy feliz la verdad de haber logrado encontrar un buen camino con propósito, aunque cuento con que hay muchos más caminos que descubrir, conocer y disfrutar! Te deseo lo mejor y que te diviertas muchísimo creando! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Laura, muchas gracias por tus palabras. Creo que la "magia" esta en encontrar ese equilibrio. Besos!

      Eliminar
  43. Te entiendo perfectamente. Yo soy diseñadora gráfica, y desde siempre lo tuve muy claro. Me pasaba el día dibujando de pequeña, aunque no lo hago especialmente bien, y estudié para ello a nivel digital, que se me da mucho mejor, jajaja.

    Por suerte, me he dedicado a lo que me gusta desde el primer momento, pero también soy como tu en lo de "organizada y con listas por todos lados". Y creo que eso me da equilibrio, saber que tengo una lista con cosas que hacer, de las que puedo liberar mi mente y centrarme en el proceso creativo en ese momento.

    Disfruto trabajando cada día, aunque por supuesto hay proyectos que me gustan más que otros, o algunos a los que les cojo especial cariño. Siempre intento animar a la gente a que haga lo que le guste y luche por ello.

    Me alegro mucho que hayas encontrado esta otra parte de ti, y que te de muchísimos buenos momentos y recuerdos. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Eva! Qué ganas tengo de poder hacer todo eso. Me queda todavía un laargo camino pero veo las cosas que hacéis y me maravillan. Admiración total!
      Besazos

      Eliminar
  44. Yo no he dejado de estudiar, pese a que terminé la carrera hace ya demasiados años, y no siempre ha tenido que ver con mi profesión, abogado. Mucha de la formación si ha tenido que ver, pero mucha otra para nada, hace dos años hice un master en psicología del coaching con la UNED. Para mi todo lo que haces te ayuda tanto en tu trabajo cómo en la vida, así que siempre es bueno seguir estudiando. Me alegro que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! A todo le sacarás utilidad. Besazos

      Eliminar
  45. Hola guapa, la verdad que es algo super importante, el tema de estudiar, nunca es suficiente, siempre tenemos que estar formándonos constantemente, para crecer profesionalmente y personalmente, yo soy licenciado en economía, pero por cosas del destino me tuve que dedicar al tema de la moda Y empecé a formarme como asesora de imagen y personal Shopper Es un mundo en el que tienes que estar constantemente formándote para estar al día y me encanta, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia

    ResponderEliminar