lunes, 29 de enero de 2018

El peso específico del Amor

Resultado de imagen de el peso especifico del amor
Sinopsis:
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big (“No porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado”), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amigos, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida… ¡y eso que los odia!

Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Fracesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible.
~~~~~~
Hace unos días leí una reseña sobre esta novela italiana que me dejó con muchas ganas de leerla y es que encima de entretenida es muy divertida!

La vida de Francesca es un poco aburrida, marcada por la rutina y encerrada en su trabajo al que ella le dedica prácticamente el 100% de su vida.
En un arrebato de desesperación por levantar el negocio su jefe Bigazzi contrata a un escritor para que escriba una novela en pocos meses y gane el premio  Strega. Francesca tendrá que trabajar codo con codo con este personaje que se cree el ombligo del mundo pero que a su vez le hará reflexionar sobre la rigidez de su vida. 

Vivirán situaciones de lo más cómicas e interesantes, cosa que sacará a Francesca de sus casillas.

Tengo que reconocer que así como iba leyendo pensaba "uff otra novela que pasará esto y aquello...". Pues no es así. No os voy a destripar el final pero creo que os sorprenderá.

Ya la historia de Francesca es interesante y divertida. Me ha gustado ver la evolución de su relación con su pareja Edo, Bigazzi y Calamandrei. Pero además nos contará la de sus compañeros y amigos Paola y Alejandro. 

Otra historia que no pasa desapercibida es la de su madre. Que ya desde un principio te quedas con la intriga de qué le habrá pasado a esta mujer.... y sin duda de todas es la historia que más me emocionó. 

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de libros es las lecciones que nos dan así como vamos leyendo. Supongo que luego ya cada uno se acogerá más a unas cosas que a otras. A mi me encanta que te empujen a no caer en la rutina. A cuestionarte las cosas, ya que no todo es lo que parece siempre. A aplicarle pasión a lo que haces y que no debemos tener miedo a los cambios.

Creo que este libro tiene muchas razones para caer en tus manos. 

¿Qué os parece?
Me gustaría leer más libros de este estilo ¿alguna recomendación?

35 comentarios:

  1. Pues parece entretenido. A mi me divierten mucho los de Sophie Kinsella, ¿la has leído?
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, no la conocía pero lo que he cotilleado tiene pinta de gustarme también. Me lo apunto para la próxima. Muchas Muchas gracias por recomendármela!!
      Besos

      Eliminar
  2. Pues sí que creo que este libro caerá en mis manos puesto que es una historia así la que necesito. Y sobretodo que no sea predecible. Además , eso que te empuje a no caer en la rutina me motiva bastante. Sin lugar a dudas creo que pronto me leeré la historia de Francesca.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es una historia entretenida, a mi me desesperan las personas como Francesca que viven inmersas en una misma rutina, pero según te leo al final eso va a cambiar, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Estoy buscando algo nuevo qué leer y mira, me la apunto, aunque la sinopsis no acaba de llamarme parece una novela entretenida por lo que comentas, y me gusta cuando las cosas luego no son lo que parecen. Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me ha pasado algo curioso y es que he visto la portada de este libro antes de llegar a tu blog y pensaba que era una de esas imágenes que se comparten por redes, ahora veo que es un libro y además uno cuya sinopsis y junto con tu opinión me resulta muy interesante. Qué curioso, lo leeré... besos

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que hacer con este libro!!besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me atraia nada, pero despues de leer lo que comentas... me lo voy a apuntar. Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No lo he leído pero con tu reseña me da intriga la verdad, puede que en el futuro lo lea, aunque ahora estoy saturada de lecturas pendientes
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besazo grandote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! me parece que tiene algunos elementos que me atraen a pesar de que a simple vista parece un libro predecible. Que haga que nos planteemos cosas o que nos empujen fuera de la zona de confort son cosillas que llaman la atención así que le daría una oportunidad y lo leería. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuando empecé a leer el post tenía claro que no es el tipo de libro que me gustaría leer en en estos momentos (ni en ninguno), pero mientras iba leyendo tu reseña he ido cambiando de opinión y al final estoy con el buscador de amazon abierto para pillar el kindle (que fácil me convences...) Yo ahora estoy con Una columna de fuego, de Ken Follet y me llevará unos meses, pero en cuanto lo acabe leeré este como lectura de transición.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No se me ocurre ninguna recomendación, ese es un punto a mejorar... o sea, que se le parezca. Quizás La Chocolatería más dulce de París, ¿lo has leído?
    Respecto al libro, suena bien, me gustan los libros que remueven y conmueven, además de que me gusta que no sea predecible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leído. Muchas gracias por la recomendación me lo apunto :D

      Eliminar
  12. No lo conocía y me lo apunto. Parece entretenido
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Omg, yo acabo de terminar de leer una trilogía que se llama culpable y me iba a dar un respiro, pero leyendo la sinopsis de esta historia me he quedado alucinada, son de la historias que me gustan.
    Tiene muy buena pinta y me has empujado a pillármelo.

    ResponderEliminar
  14. Hace un tiempo que lo vi en una librería online como ebook y estuve a punto de comprarlo, de hecho estaba en mi carrito, pero me encontré con otro libro que llevaba queriéndolo desde hace años, así que mejor saqué este y metí el que llevaba ya un tiempo en mi wishlist jeje. La próxima vez que compre libros a lo mejor se me hace comprar este porque se escucha genial!!

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto!! Tiene muy buena pinta!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  16. Love this post. Thanks for sharing. Happy weekend. xoxo Cris
    http://photosbycris.blogspot.com.au/2018/02/noosa-and-byron-bay-with-dresslily.html

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que parece un libro muy entretenido, y si además no es predecible, seguro que te engancha aún más. No lo conocía, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Lala, yo insisto que este es el tipo de lectura que necesitamos leer, sobre la vida real, ponernos en los zapatos del personaje y decir "Yo tengo una vida similar" ¿y esto por qué o para qué? Pues son lecturas que al final calan hondo y nos ponen a reflexionar para llevarnos en un siguiente nivel. Por ejemplo yo soy un poco Francesca, adicta al trabajo y tengo mis escapes emocionales y llevaba una vida rutinaria, pues me senté a reflexionar que no viviré siempre y que tengo que disfrutar y llevar mi vida más allá de donde estoy y aprender a disfrutar el día a día. Gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no había escuchado hablar de este libro, me ha gustado eso de que no es predecible muchas veces al leer las reseñas te haces una idea de como va a ser el libro. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  20. o tb leí una reseña hace poco y la verdad es que recomendaban el libro pero me pasa lo misia ue a ti, a priori se me antoja como un libro predecible no? supongo que es por la relación chica-jefe.... nu se, si tu dices que no, igual me animo. Un esbozo grandeeee

    ResponderEliminar
  21. Me4 apetece mucho leer este libro, me lo recomendaron y cuando leí la sipnosis decidí que no era para mí, pero no sé, después de leer tu post de nuevo me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    No conocía este libro pero lo buscaré, ya solo con la sinopsis me ha atrasado y me he quedado con ganas de más. Y, estoy de acuerdo contigo, este tipo de libros nos Dan lecciones sin que nos lleguemos a dar cuenta.
    Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta tiene el libro, me lo punto en mi lista de próximas lecturas

    ResponderEliminar
  24. Pues no me sonaba de nada ni la novela ni la autora, está bien que no sea previsible y que el final te sorprenda. También que el personaje evolucione, no me gustan los personajes planos que siguen iguales a lo largo de toda la novela, también que cuando lo termines saques una cosa u otra, sobretodo cuando son planteamientos sobre la vida, lo que buscamos y lo que queremos, vaya que igual no es de mis géneros pero me la anoto.

    ResponderEliminar
  25. Hola. No conocía el libro de El peso específico del amor pero me ha llamado la curiosidad la sinopsis y creo que es de esos libros que son necesarios de leer. Muchas gracias por tu reseña, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una lectura de atención tipo nunca vive nada mal 😁. creo que en algún momento de la vid atodas he os tenido algo de Francesca, bueno a mí me parece así. Gracias por compartir... Ya lo quiero leer

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, tengo apuntada esta novela para leerla desde la primera reseña que leí ya que creo que puede estar muy bien y, sobre todo, que da lecciones de vida en medio de un ambiente caótico y divertido. Sin duda una novela que merece ser tenida en cuenta y más aún si dices que sorprende, algo que a día de hoy es francamente difícil. Muakss

    ResponderEliminar
  28. El nombre, el tema y finalmente tu reseña creo que me han convencido a decidirme a leerlo. Estoy en una fase de esas que solo quiero leer libros que me hagan reir, me hagan reflexionar para mejorar en la vida y me dejen un buen sabor de boca. Y ese sin duda parece cumplir con todo lo que busco, me la apunto! Muchas gracias por haberlo compartido aqui. 😚

    ResponderEliminar
  29. Ya había leido acerca de este libro y tengo la idea de que no me va a atrapar. Prefiero otros géneros, pero me alegra que te haya gustado. Gracias por la recomendación, bss!

    ResponderEliminar
  30. Holaaaaaaaaa!
    He visto este libro en algunos blogs, me acuerdo porque la portada me gusta. Quizá le dé una oportunidad en un futuro por lo que dices de que "Vivirán situaciones de lo más cómicas e interesantes", a veces se neceista de este tipo de lectura.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. Holaa! Creo que leí sobre el libro en algún sitio y la sinopsis no me atrapo, pero según tu opinión, no estaría nada mal darle una oportunidad. Tal vez me convenza, gracias por la recomendación. Saludos ~~

    ResponderEliminar