sábado, 8 de abril de 2017

Cuando te gusta lo que haces

Buenas,

Momentos en los que simplemente disfrutar de pequeños momentos.

 Trabajando, en una clínica dental familiar, pequeñita. La tarde se complica con una agenda bastante apretada y un teléfono que decide no dejar de sonar en toda la tarde. Colgar y sonar, colgar y sonar.... incluso cuando notas los pitidos de que entran llamadas mientras hablas. En definitiva una locura.

Y yo tengo mi último paciente a las 20h. Y piensas uff estaré agotada ya, espero que sea buen paciente, espero trabajar bien. Y cuando llega la hora:
Sientas al paciente, te preparas y empiezas a trabajar. En ese momento... dejas de escuchar a la gente, ya no oyes el timbre de la puerta ni el teléfono. Estáis el Paciente y tu. Ese instante  para mi es gloria. Me concentro totalmente en lo que tenga que realizar. Solo me preocupo de que el paciente este bien y mi trabajo sea lo mejor posible. Es una sensación de paz... , no existe nada más, solo  adorar tu trabajo. Momentos así es cuando pienso que me encanta ser Higienista Dental. Disfrutar de lo que haces, ver el progreso de tus pacientes. Ves que están contentos y ves que vuelven. 

Lástima que sea una profesión que se degrada a pasos agigantados. Casi cayendo en la prostitución de nuestras tareas en muchas clínicas. Dónde nuestro trabajo se hace de manera gratuita y en algunos casos incluso de mala calidad.  Ya no se valora la función de prevención de la salud dental de l@s Higienistas. Nos ven como "l@s que limpian" sin más. Pero no es así. 

Ponemos atención en vuestro mantenimiento, estilo de vida e alimentación. Estamos para ayudaros y aconsejaros a mantener una correcta salud dental. 
Ojalá se tome consciencia de eso y l@s higienist@s podamos seguir disfrutando de nuestra profesión que sin duda se verá reflejado en vosotr@s.

Resultado de imagen de higienista dental


No hay comentarios:

Publicar un comentario