domingo, 26 de marzo de 2017

Técnicas de estudio

Buenaas!!

Como ya os comenté el mes pasado, me matriculé en la universidad para embarcarme en la aventura del estudio de nuevo.
Por suerte esta vez es puramente por hobby. El problema fue que el grado al ser online requiere muchísimo trabajo y organización.

En una de las asignaturas nos planteaba como ejercicio realizar un planning de estudio. Cosa que me resultó de lo más útil y a la vez de lo más desesperante. ¿Por qué? Pues por ejemplo porque yo contaba que si estaba en casa un lunes de 15 a 19.30 suponían 4 horas y media de estudio. pues no, porque la realidad es que tienes una vida... y que tienes que seguir haciendo tu día a día. Eso implicaba llegar a casa, preparar la comida, comer... recoger un poco, poner alguna lavadora, hacer la compra etc. Eso me dejaba un tiempo restante de unas 2,00h-2,30h. 

Así que primer momento.... crisis!! y como buena cabezona que soy... pues bien Lala vamos a organizarnos mejor. Así que me uní al carro de hacer que esas pocas horas cundan al máximo.

¿Qué estrategia utilizo? Estudiar por tiempos

Esto significa agenda en mano... decidir que voy a estar por ejemplo una hora para leer temario. Media hora para leer algún manual, 15 minutos para reproducir videos de la uni, etc etc. Una vez planificado programo las alarmas y a estudiar.

Hay un montón de Apps para hacer esto. Yo como desde hace un mes vivo pegada a mi portatil utilizo la web de conversor (aqui). Veréis que es súper simple de utilizar. 
Para Android también tenéis Study Time. No tengo Iphone pero estoy segura de que hay un montón parecida a ésta. 
Resultado de imagen de estudios

Supongo que la técnica de estudio que mejor se adapte a ti depende un poco de tu carácter. Mi miedo era concentrarme tanto en leer algo que se me pasaran dos horas y dejara de lado otras tareas por hacer. De este modo me relaja bastante saber que pasado ese tiempo me saltará la alarma para avisarme. 

Sinceramente os lo recomiendo muy mucho!! A mi realmente me cunde bastante más el tiempo.

Un saludo y buena semana!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario