miércoles, 10 de agosto de 2016

Trucos para ayudar a conciliar el sueño

Holaa

Hoy os escribo sobre el sueño. Por ese momento en el que te metes en la cama y no haces más que dar vueltas.  A mi no me cuesta nada dormirme así que qué mejor ejemplo para compartir con vosotr@s estos trucos.


  • Ducha de agua caliente. Ya sea invierno o verano. En invierno sales calentita y en verano con el contraste notas frescor. Con geles de ducha de aromas suaves (leche de almendras, miel, lavanda....)  los músculos se relajan y parte de las tensiones del día también.
  • No a las preocupaciones. Mi chico me dice "no dejes nada que te preocupe por resolver" me encantaría pero  al día a día lo veo imposible. Que hago yo? Me lo apunto en el "notas" de mi móvil.  Más cuquui quedaría en una libreta o algo así. Pero para que engañados,  no me acordaria de mirarlo. Me apunto que tema me preocupa o me quedó pendiente. Algo que me inspira o alguna idea que no quiero dejar escapar. Así mañana con la mente más fresca me es mucho más fácil gestionarlo y a la vez me quito tensión que me pueda afectar a mi descanso.
  • App de relajación. Vivo en el campo en silencio total así que si duermo fuera de casa los ruidos me desvelan. Descubrí la app de "meditación música relajante". Tiene diferentes melodías y las puedes programar por un tiempo determinado. Para mi es suficiente 15 minutos, la pongo en marcha y me duermo profundamente. Todo un descubrimiento. Vi que había muchísimas de este estilo así que os lo dejo a vuestro gusto.
  • Infusiones. Me encantan los tes e infusiones de todo tipo. Siento que me relajan muchísimo. Hay opciones con valeriana que van realmentente muy bien.
  • No cenar fuerte. Y mira que es mi comida favorita del día. Pero yo que tengo el estómago delicado si me porto mal lo paso fatal esa noche. Ceno temprano y ligero, mano de santo.


¿Qué tal? Espero que alguna opción os sirva y haber aportado un granito de arena a que os sintáis mejor. Un beso fuerte a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario