lunes, 4 de julio de 2016

Mooncup Copa Menstrual

Muy buenas,

Tengo que deciros que hace tiempo que la tengo y no la llevo usando desde el principio. Entre otras cosas porque de primeras me parecía un incordio el tema de "quitar" la copa. Pero he ido teniendo cada vez más maña y aprendiendo truquitos que ha hecho que me acabe enamorando de ella.

Resultado de imagen de mooncup
Resultado de imagen de mooncup

No os traigo ninguna novedad, muchas ya la conocéis y sabéis como funciona. Así que me voy a basar más que nada en mi experiencia con ella.

¿Por qué me decidí a pasarme a la copa? Llevaba un tiempo notando que las compresas y tampones me irritaban bastante pasado el tercer día de la regla. Me recomendaros de primeras pasarme a un opción ecológica. Pero además de no convencerme demasiado veía los precios bastante abusivos. 

El precio de esta copa ronda de 25 a 30 € según el tamaño, eso sí solo necesitas una para muuucho tiempo. La mía tiene varios años y esta intacta.

¿Higiene? Pues me parece mucho más higiénico que otras opciones. Ya que la menstruación se mantiene dentro de la copa y no en contacto contigo. 

Inconveniente: pues sacarla. Si eres un poco escrupulosa... pues sí hay que meter los dedos para quitarla. Que para mí fue lo que más me costó acostumbrarme. La copa hace como un vacío dentro de ti (no se pierde ni una gota) así que para quitarla hay que chafar la copa para que rompa el vacío y luego tirar de ella. Aviso que yo soy torpe con ganas!!! así que si he conseguido cogerle el truco vosotras también podéis creedme.

Antes se recomendaba cada vez que quitas la copa para vaciarla limpiarla para volverla a poner. Imposible! si te pilla en un baño público con un lavabo separado del WC, no vas a salir con las braguitas por los tobillos pegando saltitos hasta llegar al lavabo para lavarla con todo el "chirrifú" al aire!!!. Al final a la práctica es simplemente vaciarla en el wc y ya cuando llegas a casa la limpias mejor. Mi truco es llevar siempre toallitas esos días para limpiarla y de paso las manos antes de salir al lavabo. 

Yo no uso además ni compresas y salvaslips. Vale, el primer mes si... porque no me fiaba mucho. Ahora ya no. No me he manchado ningún mes. Así que siempre es estar en contacto con la braguita que es mucho más agradable que un plástico pegado. 

Yo si la hiervo entre ciclo y ciclo. La guardo en su bolsita y me olvido hasta el próximo mes. No tengo que estar pendiente de tener provisiones de tampones y compresas en casa. 

Siendo totalmente sincera estoy encantada con ella. Me parece mucho más sano para nuestro cuerpo. Si es cierto que te has de acostumbrar a una manera diferente de cuidarte pero sin duda merece la pena. Yo me decanté por ésta marca (os dejo el enlace) porque es la que en su día me recomendaron pero por internet hay infinidad de  opciones. 

Espero que os sirva de mucha mucha ayuda, animaros y contadme que tal la experiencia :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario