lunes, 29 de febrero de 2016

Esa Felicidad incomoda

Muy Buenas,

Cosas que inspiran...Estoy tan tranquila leyendo una revista de mi madre, haciéndole compañía. Creo que podría coger las mismas revistas en años diferentes y siempre dicen lo mismo como moda para esconder kilos, como afrontar los cambios de las edad o  como comer saludablemente con dietas interminables.  Pero hoy leo un artículo que me resulta interesante "el autosabotaje" todas esas zancadillas que nos ponemos para no ser felices. Ya sabéis a lo que me refiero; adicción a la infelicidad, ponernos palos en las ruedas, aplazar decisiones etc.

Pero uno concretamente me llama la atención  "La felicidad incomoda". Y dice: Nos han enseñado desde niños que sentirnos plenos debe causarnos  culpa, que nuestra felicidad puede incomodar a otros, no encajar con el resto. O que no deberíamos sentirnos tan felices, porque en el fondo, no somos tan buenas personas. Nadie nos enseñó que era un derecho que no debería  ser limitado por el entorno.


Y que gran verdad. Tan simple como tomar un café  y que sólo se hablen de problemas. Incluso como una gran discusión  de quien tiene las penas más grandes. Si te preguntan ¿y tu qué tal?  Te da hasta apuro responder un "yo bien". Claro que si rebusca algún problema me encuentro. Qué no todo en mi vida marcha perfecto, pero SI, me siento feliz y no debería decir "lo siento" por ello. Si al final todo va hacia adelante.... pues para que malgastar tanto tiempo pensando en los problemas.


Cómo me gustaría poder cambiar eso, que las reuniones entre amig@s sean apara contarse las cosas buenas y si realmente hay un problema poder encontrarle la solución y ya está.  Qué nadie se sienta incomodo o poco merecedor de su felicidad nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario