sábado, 16 de enero de 2016

Ideas para viviendas muy pequeñas

Muy buenas!!

Actualmente estoy viviendo en un estudio de 30m2 y os aseguro que he movido y removido muebles y demás hasta poder encajar todo lo que tenía y necesitaba lo más acorde posible. También os puedo decir que en tema de decoración no tengo ni idea pero de ser práctica ... mucha!!

En fin pequeños tips que os pueden ayudar.

  • Las camas canapé. Tu a a vista ves una cama normal y corriente pero este tipo de camas se abren y abajo tienes como un gran cajón más que útil para guardar cosas. Ya sea ropa de otra estación, mantas o cosas varias que no sabes donde meter.
  • Mesas extensibles.  Si necesitas una mesa por si tienes visita, pero y todos esos días que no la tienes? necesitas una mesa y 4 sillas?? NO. Una mesa pequeñita que te de para comer peero que cuando quieras la puedas hacer grande. Sin duda al día día tener ese poquito más de espacio se agradece a la vista.
  • Ser ordenados. No queda otra... en un espacio totalmente abierto como dejes cosas por en medio (ropa encima de la cama, o del sofá, cosas en las sillas... lo típico) visualmente parece que ha pasado un tornado por ahí. Mantenlo ordenado y dará la sensación de que es más grande.

  • Cuelga las cosas. Si tienes espacio en las paredes aprovéchalas...  Colgadores para no tener la ropa tirada por ahí, en la cocina tengo la mayoría de los utensilios que más utilizo colgados de una barra. Más a mano y más ordenado esta claro.
  • Cajas. En la estantería queda feo tenerlas abarrotadas de cosas, da sensación de desorden y caos. En cambio si lo tienes en cajas siempre se verá ordenado y  tu tendrás las cosas más organizadas.

Si algo he aprendido que en espacios pequeños es que no puedes vivir a largo plazo pero al menos que el tiempo que vivas ahí sea lo más cómodo y ameno posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario