jueves, 3 de diciembre de 2015

Gestión del tiempo personal

Muy buenas chic@s!

Una de las cosas que tenía muy presente y que no veía el momento de realizar era el aprender algún curso sobre gestión de tiempo. No os pasa que hay momentos en los que piensas "no llego", "no me he organizado bien" o "me faltan horas a este día". Pues a mi si me pasa!! no siempre claro pero hay veces que pasa la semana y te todos mis objetivos he cumplido uno o dos como muchos....

En resumen de todo lo que he leído es que la mayoría de nuestros problemas es querer abarcar demasiado en un día, poner escusas tontas, entretenernos con tonterías o calcular el tiempo muy justo para diferentes acciones. Y es que no lo podemos controlar todo!! por más que nos gustaría, no es posible.

Tampoco sirve de nada sentirnos mal o castigarnos por no poder cumplir con todo en un día, siempre es mejor planificar mes a mes pero claro intentar pasar las cosas de un día para otro lo menos posible.

Los puntos que más me han gustado me han parecidos muy lógicos pero que por h o por b no hacemos aun sabiendo que SI funcionan!!

  • Realizar listas a diario. Con un máximo de 10 cosas (que ya me ha parecido mucho) Incluyendo (muy importante) tiempo personal. Nosotros también somos importantes... Revisar al final de día las tareas y las no realizadas pasarlas al día siguiente. Ojo! Nunca pasar el plazo de un mes.
  • Ordenar las tareas por prioridad. De nada te sirve hacer una lista larguísima si empiezas haciendo cosas prácticamente sin importancia y las que si la tiene dejarla pasar... Lo importante primero!
  • Ordenar tu casa o lugar de trabajo. No hay más si no eres ordenad@ perderás mucho tiempo buscando las cosas es así de simple.
  • Revisar el email y/o redes sociales por la mañana y por la noche. Nos tiramos horas y horas muertas mirando facebook, twitter, emails.... dos veces al día es más que suficiente y no te pierdes nada creeme.
  • Plannings y más plannings. Uno diario, uno semanal y uno mensual. Si aún así se te escapan las cosas es para plantearte si realmente quieres realizar algo o no.
  • Saber decir no. Cuántas veces hemos leído esto... y sabemos que es una gran verdad...  Si tienes muchas cosas que hacer no te líes con otras porque te de cosa decir que no, déjalas para momentos que realmente tengas libres. Basta con un “lo lamento, pero no puedo hacerlo”, o “muchas gracias por considerarme, pero en esta ocasión no puedo”.
  • Llevar una libreta encima: Me encantan, para que engañaros apunto cualquier idea que se me ocurra o cualquier cosa que tenga que hacer. Desde comprar pan a alguna idea para el blog. Imprescindible.


  • Amortizar la mañana. El secreto esta en hacer las cosas por la noche (si todos lo sabemos pero no lo hacemos). Desde la ropa que te vas a poner  a la comida si es que comes fuera... Ducharte por la noche por ejemplo. Cosa que me encanta sobretodo en invierno. Irte a dormir después de una ducha calentita que relaja un montón.
  • Herramientas que te ayudan. Te diría de comprar una agenda pero hoy en día no nos engañemos y lo hacemos todo desde el móvil. En mi caso uso google calendar ya que mi móvil es de android y me lo sincroniza todo. Me encantan los avisos, la posibilidad de ponerlo en modo agenda e incluso de imprimirme "el listado de tareas" si ese día lo tengo muy liado. 
  • Evaluar al final del mes las tareas realizadas. Quizás no lo hiciste el día que planeaste pero a final de mes esta hecho y es lo que cuenta. Quizás la meta que te planteaste no era inmediata... pero el hacer algo poco a poco te acerca a tu objetivo. Os aseguro que es muy muy gratificante al final ver que las cosas se cumplen.
Al final yo que me creía doña "listas" me he dado cuenta de que no lo estoy haciendo tan mal. Como he dicho antes... al menos para mi mi mayor problema es querer abarcar demasiado, intentando espaciar las tareas un poco más me ha dado mucho mejor resultado. Por lo tanto más relajada y más feliz!!






1 comentario:

  1. Es importante aprender a aprovechar tu tiempo... Cuantas cosas podemos llegar hacer con una buena gestión!

    Tengo esa misma libreta, es genial!!

    Un poquito de inspiración DIY navideña: http://www.puntadasdemoda.com/hand-made-xmas-decoration

    ResponderEliminar