martes, 1 de septiembre de 2015

Viajar a Viena

Buenos días y Bienvenido Septiembre!!


Qué sensación de vuelta a empezar no? parecemos niños esperando la vuelta al cole... Sin duda mi sensación es de fin de verano total. Será que estoy recién llegada de mis vacaciones y siento que ya toca volver con la rutina una vez más.

En fin lo que os quería contar era un poco de mi viaje a Viena. Tampoco información turística ya que por Internet tenéis un montón de webs con montones de información. Más bien me refería a pequeños tips.

La ciudad es fácil de visitar. Con un poco de turbo la puedes ver en unos 3-4 días. Esta súper bien comunicada por transporte público y no es muy caro (ronda los 2€). En mi caso fue prácticamente todo caminando ya que no me gusta nada perderme detalle! 

Lo más espectacular es el Palacio de Schönbrunn. No solo por el palacio en si, sino porque esta rodeado de unos jardines espectaculares. Reservaros un día entero pera visitarlo y os recomiendo la entrada Gold, que os da acceso a todo: Al palacio, jardines, museo de las carrozas, del desierto, de las palmeras, torres y miradores, laberinto botánico y el Zoo. Unos 50€ pero vale la pena.

Palacio Shönbrunn

Otro día entero para dar un paseo por la ciudad. Ver la catedral (en esa misma calle están todas las tiendas para las shopaholics!), la oficina de información para recargaros de mapas y a perderos por la ciudad! Os recomiendo seguir el  Shottenring. Es una calle que  rodea la ciudad donde están la mayoría de edificios importantes de Viena. A mi me encantaron los parques de Volksgarten y Stadtpark pero yo soy amante "de lo verde" así que eso os lo dejo a gustos. Si no sois muy perezos@s podéis bajar hasta el palacio de Velvedere que también es impresionante. Por la noche ir a dar una vuelta en la noria de Prater! y pasear por el parque de atracciones que tiene un ambiente muy chulo. (Aviso que ahí ambiente nocturno es prácticamente desde las 20h)

Parque Volksgarten

Puesta de sol en Viena

Palacio Velvedere


Para que te cundan bien los días es mejor madrugar un poquito ya que ahi muchas cosas cierran a las 18h y se os haría el día muy corto. 

Yo como fui 5 días cogí excursiones extra. Una de ellas a los bosques de vieja y el lago subterráneo. Qué sinceramente... si os sobra tiempo y tal bien, pero a mi no me pareció nada del otro mundo. Pero aviso que es una opinión personal. La otra fue a Bratislava y mucho mejor la verdad. Lo ves en una mañana ya que es bastante pequeño y vale la pena  subir al castillo dónde las vistas son preciosas. Os recomiendo al menos la ida o la vuelta hacerlo en barco ya que el paseito por el Danubio es muy muy chulo.

La ciudad es cara, las entradas en general lo son bastante y comer también. Si no eres muy maniatic@ hay un montón de puestos de comida por la calle, en Schwedenplatz por ejemplo y esta todo muy rico. Hay que pagar por ir al baño normalmente unos 0,50 céntimos.

Los souvenirs más típicos son los famosos Bombones de Mozart dónde encontrarás un montón de bombonerías por la ciudad. Ojo que según que bombones también están en los supermercados Spar y Billa.

Al ir en  agosto el clima ha sido muy bueno, durante el día hace calor pero por la mañana y por la noche mejor llevar una manga larga ya que refresca. 

En cuanto al idioma se habla muy poco castellano. Zonas turísticas hablan en inglés pero sobretodo el Alemán. Buena ocasión para soltarse un poco y practicar ese inglés oxidado que tenemos por ahí.

Un viaje recomendable sin duda!



Resultado de imagen de i love vienna





No hay comentarios:

Publicar un comentario