sábado, 2 de febrero de 2013

Tarta de queso



Holaas!

¿Qué tal el finde? Mi sábado de primeras ha cundido bastante en la cocina. Tenía varias tarrinas de queso fresco de Burgo de Arias y no sabía en que usarlas. Las tartas de queso que conocía eran con queso de untar y de las que no necesitan horno. Pero encontré esta receta:

Ingredientes:

  • 300gr queso fresco
  • 200gr de azúcar
  • 1/2 vaso de leche
  • 30gr de maizena
  • 3 huevos
  • 20gr de mantequilla
Foto: Laura's Cheesecake  #cheesecake
La base de la tarta de la receta original es con una masa quebrada (125gr de mantequilla, 250 de harina, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar y una pizca de sal). 
Yo he hecho una especie de mix y la base es la típica de galletas con mantequilla. Trituro las galletas y le añado mantequilla derretida hasta hacer una masa que puedo extender y compacto bien con una cuchara.

El relleno: En un bol añado la mantequilla, huevos, azúcar y batirlo bien. Añadimos el queso fresco, la maizena y la leche. Cuando quede bien batido lo vertemos en el molde y al horno. 150º unos 30 minutos según la receta original. En mi horno que es del año de Maria Castañas es al 2 durante 20 minutos.

Y ahora si que la cobertura va a gustos. Yo la dejo sin cubrir en la nevera y después le pongo una cobertura u otra en la porción según gustos del consumidor. Chocolate, mermelada de fresa, arándanos, etc.

Ha quedado muy rica! Espero que os guste la receta es muy fácil de hacer y difícil que os quede mal.

Muchos Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario