sábado, 23 de febrero de 2013

La Dieta que esta de Moda

Buenos días,

Sabéis que desde hace ya una temporada voy detrás de esta dieta ya no como para adelgazar sino como para equilibrar el organismo en general.

La Dieta Alcalina

Se basa en el equilibro del PH del organismo aportando a tu cuerpo los alimentos más alcalinizantes para favorecer el buen funcionamiento celular. Predominando así los alimentos alcalinos frente a los ácidos.

Los beneficios son variados, incrementa el estado de alerta mental, reduce alergias, dolores de cabeza, aporta energía y vitalidad al equilibrar los niveles de azúcar en sangre, reduce las infecciones y aporta un sueño más profundo y reparador.

Los niveles de PH en sangre deben estar entre 7,35 y 7,45. Se puede mirar mediante la segunda orina de la mañana con unas tiras especiales en un laboratorio.

Realmente no es una dieta tan indicada para adelgazar sino para mejorar el estado de salud. Pero claro al reducir harinas refinadas y grasas se pierde peso.

Más que menús a rollo de dieta consiste en una tabla de alimentos  dónde tu puedes ver cuales son ácidos y cuales alcalinos


Pues como veis uno puede pensar que el limón acidifica cuando es todo lo contrario. Al igual que tomar todo tipo de fruta es bueno cuando hay algunas bastante ácidificantes. Como los zumos envasados que no estan nada aconsejados.

No quiere decir que la columna de la derecha deba estar totalmente prohibida pero no debe superar el 20% de la dieta diaria.
Ya se consigue un buen equilibrio  reduciendo lo que más acidifica que son:
  • Las harinas blancas
  • Trigo
  • Arroz 
  • Derivados de la panificación
  • Carnes de vaca y cerdo
  • Mariscos
  • Chocolate
  • Condimentos como ketchup, vinagres, mostazas, mayonesas
Ojo con las bebidas alcoholicas, bebidas carbonatadas, te común y (ésto me pareció curioso) las bebidas dietéticas ya que contienen aspartanos y ciclamatos que son muy acidificantes.

Un gran remedio es tomar cada día en ayunas jugo de limón por su PH 3,5 y su Vitamina C. Es alta en potasio, fósforo, cloro, sodio, magnesio, azufre, hierro, cobre y silicio entre otros minerales. Es un fuerte antioxidante del cuerpo y como veis los beneficios son múltiples. (Como higienista, sí tenia que decirlo, ojo! a no lavaros los dientes justo después de consumirlo. Enjuagad con agua y dejad que pasen unos minutos para no dañar el esmalte)

Si buscáis podéis encontrar muchísima información sobre esta dieta tan "Zen" incluso complementos alimentarios para equilibrar el ph que yo no haría mucho caso. Se supone que te quieres alimentar de manera natural no añadir más  química al cuerpo. Os animo a probarla yo lo voy a intentar!

Que tengáis un Buen Finde!! Muchos Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario