lunes, 14 de enero de 2013

Ya tienes los tuyos?

Holaa!

¿Que tal estáis?Como seguimos en enero y R que R con mis cosas en la cabeza voy a seguir con el tema de los propósitos "sencillos" de año nuevo. Ahí os pongo unos pocos:


  • Decidir la cosa buena del día (cada día). En mi caso diré que me encuentro bastante bien.
  • Hacer algo que nos haga sonreir. Aunque sea 1 minuto. En cuanto tengo algún momento ojeo el twitter o me miro alguna página de humor. Siento que necesito aislarme un momento y reirme con algo.
  • Hacer algo de deporte. No me refiero a que corras un maratón diario, pero pequeños gestos buenos para salud, aunque sean 10 min al día: estirar bien, alguna serie de pesas, subir y bajar las escaleras varias veces, etc
  • Mejorar la alimentación. En mi caso mi propósito és la fruta. Me gusta la verdura y sí me la como pero en invierno la fruta me cuesta bastante más que en verano. Así que me la he puesto en la cocina bien a la vista para comer mínimo una al día (que ya es poco).
  • Beber más agua. Beneficioso para todos y que muy pocos hacen. ¿¿Realmente crees que bebes 1,5l -2l ?? yo desde luego no. Dónde más me cuesta beber es en el trabajo, aún no sé muy bien que truco hacer pero debo beber más.
  • Cuidarse un poco más.  Aplicarse crema hidratante (tanto si eres hombre como mujer), yo me suelo olvidar y me arrepentiré en un futuro no muy lejano... limpiarse bien la piel sobretodo por la noche. Igual que vamos al oculista o al dentista ir a que nos controlen la piel ya sea con limpiezas de cutis, alguna mancha nueva, etc.
  • Relajarse más. En mi caso me siento acelerada muchas veces, pero es que miro a mi alrededor y esta todo el mundo igual. ¿Por qué tanta prisa?  ¿no es mejor organizar el tiempo? vamos como locos de un lado para otro, aquí, allá, ahora esto, aquello... STOP! Respira hondo piensa que quieres hacer y organízalo a lo largo de la semana. Estoy segura que así se rinde mucho más. Si me apuras incluso tendrás un rato para desconectar.
  • Disfrutar de las pequeñas cosas. Éste aunque no lo parezca muy ligado al anterior. Vamos tan estresados que al final del día no hemos tenido ni un segundo para nosotros. Me refiero a leer un libro que nos guste, escuchar música un rato, cocinar algo que nos apetezca, dar un paseo al sol, visitar a algún amigo que hace tiempo que no ves. Éstas son esas pequeñas cosas que nos hacen mantener el equilibrio entre estar bien y estar mal. 
  • Mente positiva. Cuántas veces hemos oido eso. Pero es que verdad, yo lo he podido comprobar. Cuando pasas una racha mala, te pasan cosas malas una detrás de otra. Muchas veces nisiquiera te pasan a ti directamente, pero te pasan cerca y te duelen igual. Es un esfuerzo muy grande en un mal momento pensar que todo irá bien. Cierra los ojos, despeja la mente y di "ahora me toca a mí estar bien". Porque seguramente te lo merezcas. Ánimo.
  • Pasar más tiempo con las personas que te importan. Nunca sabes lo que puede pasar y esas personas son las que te hacen sonreir, relajarte, disfrutar,tener una visión positiva. Todo en uno! y seguramente tu le aportes lo mismo a ellos. 
  • Aprender algo nuevo. ¿Qué te gusta? apuntarse a algún cursillo de algo, en internet hay miles de tutoriales interesantes, a cocinar, algo relacionado con tu trabajo. Que sea un año productivo.


A partir de ahí cuántos propósitos más podríamos poner, miles. Que si quiero ir al gimnasio cada día, quiero llevar una talla de ropa determinada, quiero estar mas guap@ etc etc. A cada uno le preocupa una cosa y somos libres de luchar por lo que queramos. 

¿Cual es tu objetivo? Márcatelo y a por ello. Te deseo de corazón que lo consigas. 

Muchos Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario