miércoles, 9 de enero de 2013

Viaje de Navidad a la Riviera Maya


Muy buenos días!

Como ya os comenté estas vacaciones las pasamos fuera de casa. Mi marido y yo no solemos coincidir las vacaciones salvo las de Navidad así que intentamos hacer cada año algo especial. Este año ya habíamos viajado fuera de España (a Costa Rica) y pensábamos ir tirar hacia el norte como Cantabria o así pero una vez vas a la agencia (y no entiendo el por qué) sale mucho más económico los viajes a gran escala que no viajar dentro de España. En fín, que nos encontramos con la oferta de la Riviera Maya y nos tiramos de cabeza.

El hotel al que fuimos es el Occidental Grand Xcaret
PENTAX DIGITAL CAMERA
El árbol de Navidad del Lobby
PENTAX DIGITAL CAMERA
La playa artificial del hotel, mucho más apetecible que las que están al exterior.
PENTAX DIGITAL CAMERA
Una de las piscinas del hotel (tiene 3 o 4) y en ésta era el centro de actividades. Hacen actividades una detrás de otra durante todo el día así que si te aburres es porque quieres ;-)

El hotel en general está bastante bien pero no es lo que más nos gustó del viaje ni mucho menos. Las habitaciones son bastante sencillas, por no hablar que mi marido tuvo que rodear el televisor con una toalla porque se había quedado el volumen atascado al máximo!! y claro por no molestar ni quedarnos sordos optamos por soluciones rudimentarias :D. Hay muchos restaurantes temáticos que la verdad se come de lujo. Tanto la comida como el servicio fueron excelentes.
El comedor de buffet general pues bueno... la comida se repite muchísimo, intentan hacer noches temáticas pero varían muy pocos platos. Supongo que como ese hotel va muy encarado al turista Americano los platos eran más comidas típicas de ellos.

Los primeros días fueron de relax total, conocer el hotel que es grandísimo. Tiene réplicas de ruinas, zonas con animales, senderos para caminar, etc.

Después contratamos excursiones con nuestro turoperador Pullmantur. Ya el primer día te reunen para intentar venderte todo lo que puedan. Es verdad que son más baratas que las del hotel. Y allí conocimos casos de personas que las habían contratado otras veces en playa del Carmen y el día de la excursión no fueron a por ellos, uno se presentó borracho incluso en fin... nos quisimos curar en salud y las contratamos con Pullmantur que si teníamos algún problema sabíamos donde reclamar.

También nos comentaron de los coches de alquiler, que la policía se dedicaba a pararlos para realizar sobornos y demás. Nosotros no alquilamos ningun día pero si es verdad que en los controles todos los coches parados eran de alquiler.


1ª Excursión:
Parque Xcaret. 
Ya me habían comentado que es un poco Port Aventura con el tema Maya. Muchos animales y vegetación de allá. Lo ves todo muy muy de cerca, puedes hacer snorkel por sus rios subterráneos, pasearlos en barca. Después varias zonas (no incluidas con la entrada) para nadar con delfines o ir a verlos un rato ya que es muy divertido verlos.
Pero lo mejor del parque es sin duda el espectáculo final, que hacen sobre las 6 de la tarde dónde te explican la historia de los Mayas. Es impresionante verlo, su cultura, sus bailes, incluyen caballos una pasada en serio. La entrada no es barata ronda unos 60 dólares.


2ª excursión: 
Cobá y tankah

No os hablaré mucho de los sitios porque hay muchísima información en internet. Os digo si desde mi punto de vista merece o no la pena. Para mi sí. El poblado es enorme, te incluyen bicicletas para ir de un lado a otro. Es totalmente llano así que no cuesta nada es un paseito entre ruinas y vegetación. Precioso. Cobá tiene una de las pocas pirámides dónde se puede subir.

Tankah es un cenote privado, tiene tirolinas no muy altas pero es divertido tirarse, para dar un paseo en canoa y ver pequeñas cuevas que hay por ahí. En la foto véis lo cristalina que está el agua del cenote, chulísimo. El personal vive ahí mismo así que comimos con ellos. Comida muy sencillita pero mí las mas rica que comí en todo el viaje.
PENTAX DIGITAL CAMERA

3ª excursión:
 Tulum
Aunque fuimos temprano parecía aquello un hormiguero, estan todas las ruinas juntitas. La excursión nos costó exactamente lo mismo que nos hubiera costado ir y volver en taxi. La ventaja es tener un guia para explicarte las cosas y te incluía el trenecito que te acerca a la zona. 
PENTAX DIGITAL CAMERA
De todas formas lo que más me gustó fue la playa que está justo detrás. De película total. Preciosa
PENTAX DIGITAL CAMERA
PENTAX DIGITAL CAMERA

4º Excursión:
Chichen itzá

Ésta es la excursión por excelencia. La gran mayoría esta restaurado y es impresionante de ver. Las ruinas son enormes por no hablar del juego de pelota que es grandísimo. Os aconsejo aquí que os hagáis con protector solar y alguna gorra ya que apenas hay sombras y el sol ahí pega pero que muy fuerte.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Comimos en un hotel que está ahi al lado  y nos llevaron por la tarde a conocer otro cenote. Más subterráneo que el anterior(me gustó más el primero). Y para terminar  nos llevaron a Valladolid. Un par de compras y al hotel.


A parte de las excursiones salimos poco del hotel. Dimos una vuelta por playa del Carmen los comercios para traer regalos y un ratito en la playa en sí. Nos hablaron de la fiesta nocturna pero otros que fueron nos dijeron que se aprovechan mucho del turista y los precios son muy altos. No lo sé, ya digo que no fuimos pero visto los precios por la zona me lo creo.

Destaco que no nos gustó mucho sentirnos tan atacados por los vendedores que incluso llegan a perseguirte para venderte lo que sea. No creo ni mucho menos que sean todos así, tratamos con el personal del hotel y eran personas muy agradables y amigables. Pero se te queda un poco esa espinita de que intentan timarte ahí por donde vás. Hay que regatear para comprar y bastante fuerte. Pide bastante menos de la mitad de lo que pidan ya que se tiran muy a lo alto.

Este tipo de viaje parece más para estar relajado y no salir del hotel. Nosotros como somos muy inquietos el relax al tercer día se nos hizo pesado y ya escapábamos fuera del hotel. Al no sentirnos seguros no disfrutamos todo lo que se debería. Ibamos con la idea del todo incluido gastar poco pero al final te lanzas a las actividades.

Para los que os guste el relax es precioso para visitar y para los que os guste  más la aventura preparad cartera ya que hay actividades de todo tipo: rutas en jeep,kayac, tirolinas, snorkel etc. 

El balance no lo dejaré ni positivo ni negativo. Fueron vacaciones y lo pasamos bien, pero me he dado cuenta que los viajes organizados no son lo nuestro. Nos gusta mucho más ir a nuestro aire, visitar y conocer culturas.

Un Besote muy fuerte


No hay comentarios:

Publicar un comentario