lunes, 26 de noviembre de 2012

Muffins Manzana y Canela

Buenas,

Qué tal el lunes? Mejor dicho qué tal el finde? Que los lunes son lunes y ya sabemos que suelen ser un poco cuesta arriba. Sobre todo el mio, que después de las vacaciones me incorporaba hoy al trabajo. A pesar de que rutina sienta bien... mejor sienta estar de vacaciones!

Hoy os traigo receta. Os subo una foto-pista para que veáis que he merendado hoy.

Muffin de Manzana y canela con un capuccino.

Ingredientes:

370 gr. de harina de repostería (la que lleva levadura)
200 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura  Royal
1 cucharadita de canela en polvo
125 ml. de aceite de oliva suave o de girasol
1 yogur griego
4 cucharadas de leche
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 manzanas golden
Azúcar  glass para espolvorear 

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, azúcar, levadura y extracto de vainilla y en otro los líquidos: aceite, yogur, leche y huevos. Uno las dos mezclas una vez están bien homogéneas  Utilizo una picadora para rallar las manzanas una vez peladas y sin el corazón y la añado a la mezcla. Lo mezclo todo con espátula (lengua de gato) y lo reparto en los moldes. Los míos son de silicona. Me dan buen uso pero son más difíciles de mantener. Creo que son más cómodos los de papel. Llenándolos casi hasta arriba, pero no del todo que sino en el horno se sale la masa.

Ahora viene una parte difícil de explicar para mi. Mi horno es muy antiguo y tiene mucha potencia. Tengo que ponerlo al mínimo con el calor superior y unos 15 minutos.

En un horno normal serían unos 30 minutos en un horno precalentado a 180ºC. Igualmente el truco esta en ir pinchándolos y ver que salga el palito limpio. No abráis mucho la puerta que sino no subirán. 

Como veis esta receta es muy facilita. Quedan muy jugosas y sabrosas ideales para un tentempié.  Mis muffins  no quedan muy bonitos ya que los moldes que tengo son muy pequeños, como os he dicho antes no los veo del todo prácticos (a los poco usos se rompen, se me manchan y cuestan más de limpiar)  y voy a probar de hacerlas un día con moldes de papel. Ya os contaré que tal.

Pues nada, a disfrutarlas.
 Bon profit!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario