domingo, 28 de octubre de 2012

DIY funda para Ebook

Buenos días!!

¿Qué tal va vuestro finde? Yo estoy de un rollo casero espectacular. Ayer por la tarde decidí aventurarme en el mundo de los DIY e hice un primer intento para mi Ebook. A ver que tal sale.
Hice la funda toda con fieltro ya que me parece más fácil de manejar que no otro tipo de telas. Además que en caso de algún golpe me parece más acolchado.

Necesité:

  • Fieltro
  • tijeras
  • máquina de coser o aguja e hilo
  • gomas elásticas
  • una cartulina (o como usé yo una tapa de una revista)
  • un corchete para el cierre
Corte el fieltro con las medidas del Ebook. Un rectangulo grande.
Quise decorar la portada con mi nombre y con fieltro de otro color recorté las letras.

A continuación las cosemos.

Cosí la pestañita del cierre y a continuación añadimos los corchetes. En definitiva hasta aquí tendríamos la estructura de la funda. Pero la quise reforzar un poquito.

Pegué dos trozos de papel duro (portada de una revista, Ikea como véis :P ) para que le dé más rigidez. Cosemos (en mi caso fue a máquina) otro tozo de fieltro por encima.
 Como veis a la mitad le puse dos costuras más por si algún día se despega la cartulina de dentro que no se mueva y de paso le da un efecto "libro" que me hacía gracia.
 Cosemos las gomas para sujetar el ebook, bien tirantes para que hagan fuerza de verdad.

Y aquí tenéis el resultado final. Funda "discreta" para mi Ebook. Ahora que empezará a anochecer temprano es buena idea usar ese tiempo en pequeñas manualidades. Espero que os animéis!!

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario