lunes, 9 de julio de 2012

Receta: Coca de puerro y atún

Hoy toca receta!!

Mi suegro nos trajo el sábado una bolsa repleta de puerros y se me ocurrió emplearlos en una coca a ver que tal quedaba. Cotillee un poco por internet y encontré justo lo que buscaba.

COCA DE PUERRO Y ATUN


Como veis en la foto ya no esta la coca entera. Es lo que tiene unir un "ya haré la foto luego" y un  marido glotón. En fin os hacéis a la idea. La hice pequeña porque primero quería saber que tal está pero seguramente repetiré la receta porque nos ha gustado mucho.

Os pongo los ingredientes aunque tengo que reconocer que me viene de herencia cocinar a "ojo" y explicar fatal las recetar ( lo siento Papa va por ti) . Así que prometo, prometo hacerlo lo mejor que sepa.

Ingredientes:

Para la masa:
200gr de harina de repostería (lleva un poco de levadura)
3 cucharadas de mantequilla
1 huevo ( a mi me gusta más así)
una pizca de sal
Un poco de agua

Añado en un bol la harina, la mantequilla derretida, el huevo y un poco de sal. Voy mezclando y añadiendo agua al gusto hasta quedar con una masa homogénea y se haga una pelota. Hay que trabajar mucho la masa y dejarla reposar unos 10-15minutos. Extenderla bien con un rodillo y al molde previamente engrasado.

Para el relleno:

4 puerros grandes
1 pimiento verde
2 ajos
1 tomate grande o 2 pequeños
2 latas de atún.

Como soy amante de la picadora pico la verdura sin desmenuzarla demasiado ( a gustos). En una sartén con un  poco de aceite caliente añado la verdura hasta sofreirla. Cuando esté casi lista añado las dos latas de atún y lo dejo reposar un poco.

Lo extiendo sobre la masa y lo introduzco en el horno previamente recalentado. El tiempo supongo que va en función de cada horno. El mío es bastante antiguo pero es muy potente. Así que en 10 minutos me tenia la masa lista (ya que lo otro ya esta cocinado). Pinchar la masa y en cuanto este durita ya la tenéis lista.

BON PROFIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario