sábado, 28 de julio de 2012

50 Sombras de Grey


Buenos días!! Ya se que llego un poco tarde a comentar este libro, cuando la gran mayoría ya ha terminado la trilogía pero me era imposible pasar este libro por alto y no comentarlo por aquí.

50 sombras de Grey, de E.L. James

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...




Calificada como "la novela erótica de las que todos hablan".

Como ya habréis leído por ahí esta novela no os va a dejar indiferente porque sin duda es algo fuera delo común a lo que se esta acostumbrado a leer. Si es cierto que tiene una parte erótica, unas escenas más fuertes y otras no tanto pero desde mi punto de vista muy bien introducidas a la trama de la novela. Es decir que no ponen escenas eróticas sin más para rellenar o para gustar al público. Es cierto también, que ciertas escenas eróticas del libro han tenido polémica con comentarios como que las escenas son muy fuertes, el protagonista es acosador, la protagonista una maltratada, etc.
En todo momento el sexo es consentido por parte de ella. Son prácticas poco habituales pero no quita que existan y en el momento que son consentidas, incluidas palabras de seguridad, dejan de ser maltrato. 
La historia engancha bastante, dejándote al final del libro un gran vacío, con ganas de saber más (no, no tardaré en ir a buscar el segundo libro).


Me hace muchísima gracia las conversaciones que mantienen vía e-mail. ya que es cuando Ana se sincera más con Grey y estoy segura que le dice cosas que ni por asomo se atrevería a decirle a la cara. Pero en todas estas escenas me han divertido mucho.


Los personajes son muy intensos, sobretodo Grey, donde deja muchísimos enigmas a resolver y Ana en apariencia muy ingenua va evolucionando a pasos agigantados. En alguna escena me saca un poco de quicio su carácter quisquilloso que he leído en los siguientes libros se agudiza aún más. 


Todo el libro en sí es una lucha por llegar a un "acuerdo sexual". Por intentar comprender a Grey, su turbio pasado, su introducción a este mundo perverso, cambios de humor y por esa fuerte atracción que siente por Ana que aún a sabiendas de que sabe que no es bueno para ella no es capaz de dejarla marchar. Ana en cambio va sacando carácter y decidiéndose cada vez más con qué desea y que no, abriendo la mente, disfrutando con su cuerpo y haciendo un duro trabajo de interiorizar todo lo que ve y siente.


Una vez más digo que el libro me ha gustado mucho, puede que más de un@ necesite alguna ducha fría en alguna escena (el que avisa no es traidor) yo me he quedado con ganas de saber más de estos personajes y si me apuras me compro los dos libros que me faltan juntos así no tengo que estar (como ahora) esperando a ver cuando puedo ir a comprarlos.


Un gusto compartir mis opiniones con vosotr@s. Feliz fin de semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario