lunes, 11 de junio de 2012

Luna de Miel COSTA RICA


Después de la boda, de la cual acabas exhausta, porque es increíble los nervios que no te das cuenta de el grado al que están te dejan k.o. a media noche.

Pues nuestra luna de miel empezaba la noche siguiente. Si si no pudimos casi ni dormir. Llegar a casa, descansar un poco, terminar las maletas y hacia el aeropuerto. Al ser de Ibiza necesitábamos hacer escala en Madrid. Y a las 12 de la mañana del día siguiente... COSTA RICA!!!

Hemos vuelto encantados o incluso más que eso.
Nos gusta mucho la naturaleza y allí es todo muy muy verde y ves muchísimos animales. Aunque te insisten una y otra vez "aquí los animales están en libertad no es un zoo no aseguramos poder verlos" aseguro que los veis. Y bien de cerca. 
Empezamos la ruta en San José: que es la ciudad que esta de paso hacia Tortuguero.

Tortuguero: visitando los manglares, hicimos Canopy ( tirolinas) , caminata por la selva y visita al pueblo con sus playas del caribe. Hotel Pachira lodge son cabañas en la selva y es increible. Solo por los caminos hacia la habitación te encuentras monos, iguanas, infinidad de pajaros, etc. Es una reserva natural y ahí si que ves los animales campando a sus anchas. Te sientes absorbido por la naturaleza. Ahí anochece sobre las 6.30 y suele llover a partir de esa hora. Pero el hotel tiene unas piscina fantástica con agua según ellos a temperatura ambiente ( es decir calentita) que aunque llueva es un gustazo estar ahí dentro.


Volcán arenal:Hicimos la ruta de visita al volcán arenal con una caminata hasta acercarse al mirador del cráter ( unas dos horas y media aprox)  y a las cataratas de la fortuna. Donde bajas como unos 500 escalones y te dejan bañarte.Eso si el agua esta helada ( os aseguro que después de bajar 500 escalones es un gustazo meterte). Hotel los lagos. También lo recomiendo. Tiene varias piscinas termales, un lago, vistas de primera al volcán y un jardín enorme con cocodrilos, caimanes, mariposario, ranario, etc


(ahi me veis con la cámara al cuello en plan turista total)

Monteverde: Bosque y más bosque. Hicimos caminatas nocturnas. 2 para ser mas concreta y la caminata por los puentes colgantes. Así que vimos muchísima naturaleza, animales curiosos como perezosos de 2 y 3 dedos, zarigüeyas, pizotes, olingos, gatusas y muchísimos pájaros entre ellos el famoso quetzal. Hotel el Establo. El hotel es más lujoso que los anteriores. Pero aconsejo bajar a comer al pueblo. El taxi te baja por 2 dolares y se come mucho más económico.



GuanacasteAquí ya era turístico total. Decir también que de monteverde a guanacaste el trayecto es por camino de cabras y se hace bastante pesado. Es todo incluido. Playas del pacífico. Pudimos hacer snorkel y kayak. Pero básicamente fue descansar y probar todos los coktails de la carta.
El hotel fue el Occidental Gran Papagayo pero supongo que ahí todos los hoteles son de la misma categoría y muy parecidos. Vas con la pulserita pudiendo consumir lo que quieras y en todo momento.







San Jose: hotel Casa conde. El hotel muy sencillito comparado con el resto del viaje. Como última aventura decidimos escoger la excursión de volcan poas. Que te llevan hasta el mismísimo cráter. Con la fumarola bien humeante que hace que poder ver el cráter sea más cuestión de suerte y de como sople el viento. Pero pudimos llegar a verlo con claridad. Visitas el lago Boots. Te llevan a probar las fresas del pueblo y cruzas los cafetales. 




Y ya te dejan en el aeropuerto para que picotees algo  y te subas al avión.Y fiiiiin.
Ahí ya son horas y horas de avión+espera aeropuerto+avión. La peor parte pero...

Merece la pena! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario