viernes, 29 de junio de 2012

Cerebro egoísta

Cuantas veces hemos leído artículos sobre Dietas, adelgazamiento, operación bikini...

Al menos yo, he leído muchos muchos y siempre hablan de lo mismo. Que es por falta de voluntad, que en realidad somos blandas, mucha verdurita y cocinar al vapor.

Va y resulta que sale un estudio afirmando que "nuestro cerebro es egoísta" es lo que sugiere un investigador de la Universidad de Luebek (Alemania). Pues ala! me quedo más tranquila. Que egoísta mi cerebro ehhh

No es que carezcas de fuerza de voluntad para seguir la dieta sino que el cerebro te domina para conseguir lo que él quiere, es decir, almacenar reservas energéticas para asegurarse su alimento. Y según este señor ser consciente de ello te permite evitarlo.


Y propone varios consejos.

Si tu cuerpo (cerebro) te pide comida a toda costa  y no puedes disipar ese deseo hay que tensar un músculo. El que sea, las manos por ejemplo. Dice que hacerlo ayuda a tener más autocontrol en un momento que parece imposible. Lo que realmente haces es dirigir la atención del cerebro a esa orden y anular la de hambre. Qué? Lo probamos?

La regla de los 10 minutos. Cuando sientas esa necesidad imperiosa de comer has de distraer tu mente durante 10 minutos. Es el tiempo que tarda en disiparse ese tipo de hambre que responde a otros factores como el aburrimiento, sed o estrés.

Dejar de poner excusas. esas ideas que usamos para excusarnos son las culpables de que la dieta falle. Aunque a priori te sirva para descargar la culpa en algo ajeno a nosotros nos estamos autoengañando. 
No se vosotr@s pero este consejo si lo había leído más de una vez.

No dañar la autoestima pensando en que otros pueden y yo no. A mi la comida me engorda más que al vecino, nunca voy a lograrlo, etc.

Si cambias el pensamiento de voy a hacer dieta para adelgazar a voy a hacer dieta para estar más sana ya tienes un punto superado.

Yo me uno al grupo de las "excusas". Bueeeno por un día no pasa nada. Con el día ajetreado que tengo seguro que lo quemo. Mañana haré deporte para compensar. Os suena no? Es cierto que quiero animarme. Si lo hago colgaré por aquí la dieta por si alguien quiere hacerla conmigo.

Animo a l@s que ya estáis en ello y recordad que sea siempre por salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario